8 abr 2016

Entrevistamos a... Scarlett Butler





Nacida en noviembre de 1983 es desde el año 2015 que comienza su andadura en el
género de la novela romántica. En marzo del mismo año autopublica su primera historia
“Desde el día en que te vi” posicionándose en los primeros puestos del top de Amazon a
los quince días de su publicación. En el mes de julio publica su segunda novela “El
Jeque” con la editorial Alfil en formato digital y en noviembre sale en formato papel. En
diciembre de 2015 autopulica de nuevo “Mi corazón te pertenece” y el próximo mes de
abril sale a la venta “Amanecer en África” de la mano de la editorial Tombooktu.
Además ha colaborado en varias antologías “Summer romántico”, “Un cuento para
Rett”, “54 corazones tras la esperanza” y “Déjate enamorar”. Además ha participado en
varios eventos como “I Encuentro de autores noveles” en el mes de abril de 2015, las
“Jornadas Andalus Romántica” (JAR) el pasado mes de noviembre y el VI RA. A su
vez ha sido nominada con dos de sus publicaciones en los Premios Sogni como mejor
novela romántica corta.


¿Quién es Scarlett Butler y cómo surge el ser escritora?

Es una escritora que aprende día a días, alguien enamorada de las historias de amor que de
pequeña vio “Lo que el viento se llevó” y se enamoró de su protagonista femenina. En cuanto
a la idea de ser escritora fue por casualidad tras haber concursado y no ganar, pensé que
quería ponerme a prueba y así fue cómo comenzó todo.

¿Te sientes más cómoda en un género o estás abierta a explorar?

Por ahora solo he explorado el género de la romántica en diferentes subgéneros pero es lo que
me gusta. No me atrevo a escribir ciencia ficción por ejemplo.


¿Crees que la literatura romántica está peor valorada que otros géneros?

Totalmente, de hecho en conversaciones de la vida diaria siguen mirando raro al que lee o
escribe este género a pesar de ser uno de los más vendidos.

¿Llevas a cabo algún ritual antes de ponerte a escribir?


No soy muy maniática a excepción de poner la música que acompaña a la historia.

¿Boli y papel u ordenador?

Boli y papel para trazar la historia y sus personajes a grandes rasgos y ordenador para escribir.

Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Te diría que si buscas historias románticas y fáciles de leer yo soy lo que buscas, jajaja.

¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

La verdad es que apenas soy consciente de ello. Simplemente surge la idea en mi mente y la
escribo, poco a poco se va fraguando todo.

¿La inspiración viene sola, o haces algo para atraer a las musas?

Viene sin llamar igual que se marcha sin avisarte cuando la necesitas.

¿Tienes la historia ya bien pensada cuando comienzas, o dejas que la historia te lleve por dónde quiera?


Con tres de mis novelas fui brújula, la historia me llevaba pero con la última fui mapa, tracé
todo aunque muchas veces cambié aspectos de la novela pero fue la primera vez que era
mapa.


¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

Varias emociones al mismo tiempo, alegría tras meses de trabajo, esfuerzo y dudas, pero
también pena y nostalgia al cerrar su historia. Acabo llorando cada vez que escribo “Fin”.

¿Cómo eliges los títulos?


Acuden solos a mi mente basándome en algún momento especial de la historia o algún
personaje.


¿Te gustaría que llevasen alguna de tus novelas a la gran pantalla?

No soy tan ambiciosa, jejeje.

¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?


En el amor ante todo, pero además en lo que yo quisiera leer y conocer.

¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?


Todos tienen algo de mí, aunque sea una simple característica.

Cuéntanos algo de tu obra.


Mi obra se resume en tres historias románticas, con pasión, con momentos de humor pero
sobre todo muchísimo AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario