16 mar 2016

Reseña: Buscando esposa, de Julia Quinn





Titulo: Buscando esposa
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Año: 2009
Páginas: 416
Precio: 16€
Enlace de venta: Titania


SINOPSIS


Todos los hijos de Violet y Edmund Bridgerton han pasado por el altar. Todos menos Gregory, el ultimo de los hermanos, quien sigue esperando encontrar a la mujer de sus sueños. Cuando, en una fiesta, sus ojos se posan sobre la bella Hermione Watson, se convence a si mismo de que ella es la elegida.

Sin embargo, la practica y discreta amiga de Hermione, Lucy Abernathy, frustra sus esperanzas de conquista al informarle de que el corazón de su amiga pertenece a otro hombre. El romántico Gregory no cejara en su empeño y, con la ayuda de Lucy, intentara seducir a la hermosa Hermione, aunque obtendrá un resultado muy diferente al esperado: sin apenas darse cuenta, la amistad de Lucy y Gregory les llevara a un sentimiento mucho mas profundo y Gregory descubrirá que es ella, con su franca sonrisa y su inteligencia, quien realmente ocupa su corazón. 

Pero tal vez ya sea demasiado tarde: Lucy ha sido prometida en un matrimonio de conveniencia. A las puertas de la iglesia, Gregory deberá jugarse el todo por el todo para evitar que el verdadero amor se le escape de las manos para siempre.

PERSONAJES



Lucy: es la protagonista. Siempre ha estado a la sombra de su mejor amiga Hermione, que a los ojos de la sociedad es más guapa, más dulce, más... todo. Sin embargo, nunca le ha importado, pues ella está prácticamente comprometida con un conde. Pero cuando el pobre Gregory pone sus miras en Hermione, siente la necesidad de ayudarle... aunque cada paso que el joven da en la dirección correcta a ella le arranca un deje de celos.

Gregory: es el protagonista. Como cuarto hijo de una familia noble, no tiene que preocuparse del linaje de la familia, así que ha vivido una vida fácil. Cree ciegamente en el amor, y sabe que cuando encuentre a la mujer indicada simplemente lo sabrá. Pero no estará preparado para los acontecimientos que ocurrirán en la fiesta de su cuñada...

Hermione: es la mejor amiga de Luci. Es consciente de que todos los hombres la prefieren a ella, pero siempre está dispuesta a echar una mano a su amiga para que se sienta mejor. Está locamente enamorada del secretario de su padre... y todas las atenciones de Gregory caen en saco roto con ella.

OPINIÓN PERSONAL



Antes de nada quiero agradecer a la organización del encuentro RA por haberme regalado este libro. 

Julia Quinn es una de mis autoras de romántica histórica preferidas, y en este libro no me ha decepcionado.

Cuando Gregory llega a la fiesta de que ha organizado su cuñada, queda prendado de Hermione. Bueno, más bien del cuello de la joven. Cuando la ve por primera vez siente que ella es la mujer con la que tiene que casarse, así que se decide a presentarse y empezar el cortejo.

Pero sus planes se verán truncados cuando la mejor amiga de la joven, Lucy, le advierte de que todo avance que haga será inútil, pues está actuando como el resto de petimetres que la persiguen. Es por eso que acepta de buena gana los consejos de la joven, aunque ninguno da resultado.

Lo que él no tenía previsto es que lo que empezó siendo un encaprichamiento ciego se convertirá en un amor profundo... por la mujer equivocada.

Este es un libro en el que el amor y la lealtad están muy presentes. Lucy es una mujer fuerte, independiente, y muy leal con las personas que le importan. Es por eso que aguanta los desplantes que le dan los hombres cuando su mejor amiga está cerca.

Hermione... me ha parecido la típica niña malcriada y tonta que no sabe hacer nada sin su amiga. Es muy dependiente de Lucy, y eso le traerá a la joven más de un quebradero de cabeza.

En cuanto a Gregory... es un loco enamoradizo que tiene la vida resuelta y vive en una nube, pero deberá bajarse de ella de golpe cuando se dé cuenta de que estaba equivocado y que está a punto de perder a la mujer que ama.

Es una historia preciosa, que te adentra poco a poco en el día a día de la sociedad londinense del siglo XIX. Los primeros capítulos han sido para mí más una lección de historia que realmente la historia de amor, que tarda un poquito en surgir.

La trama está muy bien desarrollada, se cuentan los sucesos lentamente, y los diálogos le dan el toque de frescura que necesita para engancharte desde la primera página. En cuanto al final... la verdad es que no me esperaba ese toque tan divertido que le ha dado la autora. Te hace pasar de la emoción más absoluta a reirte a carcajadas, y es un cambio refrescante.

En definitiva, esta novela te transporta al Londres del siglo XIX y te hace enamorarte de sus personajes de manera absoluta.


puntuación angelical...