14 mar. 2016

Reseña: Antes de Medianoche, de Isabella Marín




Título: Antes de medianoche (adicta a él nº2)
Autor: Isabella Marín
Editorial: Independiente.
Año: 2016
Páginas: 509
Precio: 2´99€ digital/ 13´83€ papel
Enlace de venta: Amazon

SINOPSIS


Bienvenidos al mundo de Catherine Collins. Solo quedan las cenizas al ser apretado el gatillo. Pero ella se alza de ellas, como siempre ha hecho y, con una media sonrisa en los labios, sigue adelante. Con el paso de los meses, Catherine se convierte en una persona distinta. Más fuerte. Implacable. A veces cruel, puede que incluso retorcida. Y muy vengativa. Hasta que él regresa para terminar lo que empezó.

Su amor pende de un hilo tan débil que todo parece perdido. Fuertes enemigos emergen de la nada, preparados para arruinarlo todo. Nathaniel Black rompe sus promesas una vez más. Los peores demonios de Catherine cobran vida. Pasado y presente se enfrentan en una guerra atroz. ¿Quién ganará la batalla final?

"Puede que el mundo haya estallado en llamas a mi alrededor, puede que mi corazón se haya roto en tantos pedazos que nunca voy a ser capaz de encontrarlos, puede que esté muriéndome por dentro en este preciso instante, pero tengo que colocarme mi sonrisa una vez más para convertirme en la persona que todos esperan que sea. La persona que a veces me gustaría ser. La mejor versión de mi misma."

PERSONAJES


Catherine Collins: Heredera de la fortuna Collins, dirige la empresa familiar.

Nathaniel Black: Famoso actor y experto en llamar la atención con sus escandalosa vida.


OPINIÓN PERSONAL



Antes de nada quiero darle las gracias a Isabella Marín por brindarme el honor de leer su historia.





La vida de Catherine da un giro cuando decide abandonar la vida que tenía en Nueva York junto a Nathaniel, pero eso no quiere decir que sea feliz. Se ha convertido en una mujer fría, carente de sentimientos, a la que todo le da igual. En su Londres natal conoce a Jonathan y tras dos años de relación, accede a casarse pese a la oposición de todo el mundo.

Ella cree que aunque no sea feliz, debe casarse con ese hombre porque es su penitencia, el castigo divino por el mal que había hecho junto a Nathaniel. Pero Nate no la ha olvidado y decide ir en su busca para evitar la boda y convencerla de que su sitio está junto a él, así que durante su despedida de soltera Catherine se encuentra con el amor de su vida, al que aún ama como nunca a amado, y con el que sigue teniendo una conexión irracional, aunque siguen discutiendo por todo acaloradamente.
No os puedo contar si llega a casarse o no con Jonathan, eso lo tendréis que averiguar vosotros.

Como en la primera novela de la bilogía, la escritura de la autora es perfecta. Usa un lenguaje que, aunque culto, es muy coloquial. Nathaniel, a pesar de su ligero cambio de personalidad, sigue sacando de quicio hasta al más santo, y Catherine demuestra una evolución, ya no es la niña pija que por cualquier cosa coge una rabieta, ahora es una mujer que lucha por lo que quiere, aunque también te den ganas de estrangularla en varias ocasiones.

Los diálogos son fluidos y la historia no deja que te despegues de ella. Cuando crees saber lo que va a pasar a continuación hay un giro que te impacta.

Para mí es una gran novela que os recomiendo. Es una historia de amor diferente en la que la Bella no es siempre la victima y en la que la Bestia no es quien ruge.


Puntuación angelical...