18 mar 2016

Entrevistamos a... Paulette Mestre






Paula Maestre nació en Burgos, España. Actualmente residente en Madrid, es autora, bajo el seudónimo de Paulette Mestre de la serie de novelas "The four brothers", en la que se encuentra trabajando en el presente. De esta saga, de corte romántico-erótico, han sido publicados el primer volumen "La tentación" (enero, 2015), el segundo "Pasaporte a la felicidad" (abril, 2015) y el tercero "La manipulación" (diciembre, 2015). En el presente, está preparando la cuarta y última entrega de dicha serie cuyo lanzamiento se realizará en el segundo semestre de 2016; y que cerrará el ciclo de la historia de amor y pasión de los protagonistas, Claire y Marco, así como las líneas argumentales presentadas en torno a los cuatro hermanos del título de la saga.

Amor, pasión, entrega total, traición, mentiras y secretos soterrados e inconfesables, atraviesan las páginas de los libros de Paulette Mestre, configurando un fresco narrativo, con la mujer moderna como protagonista, y como una historia de amor que poco a poco va insertándose en un puzzle más grande, en el que la intriga y el suspense conviven con algunos de los pasajes más eróticos que pueden leerse actualmente en el mercado de libros electrónicos.

Sus novelas, cuya popularidad viene creciendo tanto en España como en América Latina y Estados Unidos(hecho del que dan fe los comentarios y reseñas realizados por las lectoras y lectores de la autora en la plataforma de venta digital de sus libros), pueden ser encontradas en la tienda online de Amazon, en sus versiones física y digital(kindlestore).

Adicionalmente se encuentra trabajando en un volumen de cuentos para niños y en la recopilación de varias narraciones breves que ha publicado en diversas plataformas de internet. Su siguiente proyecto novelístico, después de concluir la saga de "The four brothers", es una novela en clave romántica y de humor que también podría estar disponible en 2016.

¿Quién es Paulette Mestre y cómo surge el ser escritora?

Detrás del seudónimo "Paulette Mestre" se encuentra Paula Maestre, nacida en Burgos hace unas pocas décadas y residente en Madrid hace ya casi 15 años. Puede decirse que ya soy casi madrileña. ¡Por lo menos de adopción!

Lo de escribir surge cuando tenía unos 15 o 16 años. Me gustaba escribir poesía y pequeños textos que nunca llegaban a ninguna parte. Es en el 2013 cuando tras quedarme sin trabajo, y sin nada mejor que hacer, que comienzo a dar forma a La Tentación, primera parte de la saga TheFourBrothers. Anteriormente a eso, escribí una novela que está guardada en un cajón y a la que le falta darle el toque final.

¿Te sientes más cómoda en un género o estás abierta a explorar?

Me gusta escribir romántica y erótica, es un género que tiene muchas variantes y posibilidades, aunque también me gustaría escribir otras cosas. De hecho, tengo escritos algunos relatos de terror y suspense. Algún cuento infantil. Lo que síme gustaría es adentrarme en la novela romántica histórica. (Tengo un relato corto que sucede en la época romana).

¿Crees que la literatura romántica está peor valorada que otros géneros?

Lamentablemente es así. En una novela romántica, además de romance y erotismo, pueden ocurrir muchas cosas. Lo relevante es que las sub-tramas atrapen, y te dejen intrigada con lo que sucederá en la página siguiente, en el siguiente capítulo...

¿Llevas a cabo algún ritual antes de ponerte a escribir?

Ninguno en especial. Escribo en cualquier parte, en mi escritorio, en la cama, en el autobús, me encanta ir a los cafés a escribir. Incluso aprovecho los viajes en tren para hacerlo.

¿Boli y papel u ordenador?

Lápiz, libreta y ordenador. (De hecho, llevo una agenda secuenciada de mis novelas)

Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Te diría que vas a encontrar una saga de novelas románticas-eróticas completamente diferente. Está escrita bajo el punto de vista personal de los protagonistas de la historia. Nos adentramos en los pensamientos y la mente de prácticamente todos los personajes. En ocasiones, la misma escena podemos apreciarla desde el ángulo del protagonista masculino y del femenino. Incluso te diré que la segunda parte trascurre paralelamente a los eventos narrados en la primera parte, mientras aún se está desarrollando la trama principal de la saga. Y, sin embargo, se puede leer de forma independiente.

¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

No hay momento ni lugar específico para comenzar dar forma a una novela. Simplemente surge. 

¿La inspiración viene sola, o haces algo para atraer a las musas?

Viene sola. De hecho si lo fuerzo no sale ni una sola palabra. Hay ocasiones en las que me llega de improviso una idea interesante y tengo que sacar la tablet de mi bolso, siempre la llevo conmigo, y anotoescenas, imágenes o reflexiones que después puedo incorporar o no a las novelas.

Hace un par de noches, por ejemplo, me levanté de la cama para escribir unas ideas que habían surgido.

¿Tienes la historia ya bien pensada cuando comienzas, o dejas que la historia te lleve por dónde quiera?

Para nada, todo surge solo.

¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?
Me da mucha pena pero a veces me obligo a ponerlo, porque si no acabarían eternizándose.

¿Cómo eliges los títulos?

En función de la trama. Por ejemplo, La Tentación, nació en relación a la historia. Un grupo de amigos, uno de ellos tiene una hermana más joven, guapa... es una tentación en toda regla...

¿Te gustaría que llevasen alguna de tus novelas a la gran pantalla?

Aún no pienso en eso. Por el momento, deseo que la gente me lea y disfrute con mis historias, como yo he disfrutado escribiéndolas.

¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Os contare alguna anécdota. Para uno de mis personajes masculinos, Charly, me inspiré en un chico con el que me crucé en el metro de Madrid. Para la protagonista femenina, me inspiré en la mujer de hoy. Carrera universitaria. Habla idiomas. Le gustan las cosas bonitas. Soñadora, pero también muy independiente, resolutiva y con los pies en el suelo.

¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

La protagonista femenina es muy cabezota, y yo también lo soy.

Cuéntanos algo de tu obra.

Hasta la fecha he escrito y publicado tres novelas que corresponden a la saga llamada "TheFourBrothers":

-La Tentación (Enero 2015).
-Pasaporte a la Felicidad (Abril 2015).
-La Manipulación (Diciembre 2015).

Ahora mismo me encuentro trabajando en la cuarta y última parte en la que se resuelven todas las tramas pendientes en las tres anteriores. (Ya tiene título pero aún no puedo decirlo).

Es la historia de cuatro amigos. Marco, Charly, Héctor y Alfredo. Todos ellos marcados a fuego por algo que les sucedió en el pasado, un evento trascendental que ha definido su futuro y sus vidas. Uno de ellos, Charly, tiene una hermana, Claire, 16 años menor. Esconden a los ojos de Claire varios secretos inconfesables, que se van a ir desgranando poco a poco. En esta historia, hay un poco de todo. Pasión, amor, erotismo, engaños, y muchas mentiras. Una historia en la que nadie es quién dice ser, ni es lo que parece.