14 dic. 2015

Reseña: Escandaloso, de Karen Robards





Título: Escadaloso
Autor: Karen Robards
Editorial: Ediciones B
Año: 2015
Páginas: 301
Precio: 8€
Enlace de venta: Ediciones B


SINOPSIS




Inglaterra, 1810. Cuano Lady Gabriella Banning recibe la noticia de que su hermano Marcus, el conde de Wickham, ha muerto, se entrenta al peligro de que los bienes familiares pasen al próximo varón que ostente el título de conde, y ella y sus hermanas menores, Claire y Elisabeth, quedarán en la miseria. Para salvar la situación, Gabby organiza la puesta de largo de Claire, fingiendo que Marcus sigue vivo, para tratar de que esta se case con un noble rico.

Pero un apuesto caballero se presenta en casa de las Banning afirmando ser Marcus, y el plan de Gabby se viene abajo. Atrapados por una cadena de mentiras y secretos, Gabby y el atractivo aventurero sentirán una poderosa atracción mutua y, al poco tiempo, todo Londres comentará lo escandaloso de esa relación entre los dos supuestos hermanos...

PERSONAJES


Gabby: es la protagonista. Tras enterarse del asesinato de su hermano, viaja a la ciudad para presentar en sociedad a su hermana Claire, para poder tener un seguro si se descubre la muerte de Marcus. Cuando llegan a la casa de su hermano se encontrarán con un impostor que afirma ser Marcus...

Nick: mejor amigo de Marcus, conde de Wickham. Con objeto de atrapar al asesino de su mejor amigo, viaja a Londres para hacerse pasar por él, y se enncuentra de lleno con tres hermanas preciosas. Pero será la mayor la que mayores quebraderos de cabeza le cause..

Claire y Beth: son las hermanas pequeñas de Gabby. Cuando llegan a la casa de la ciudad y descubren allí a su supuesto hermano, al que no ven desde que eran niñas, se sienten pletóricas de felicidad. Si ellas supieran que no es más que un impostor...

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a Ediciones B por concederme el honor de leer ésta novela. 

Cuando Gabrielle Banning se entera por su hombre de confianza que han asesinado a su hermano, idea un plan para salir de la pobreza antes de entrar en ella. Viaja con sus hermanas a Londres para la puesta de largo de Claire, a quien espera casar con un buen hombre con dinero para tener un seguro de vida cuando su despreciable primo herede el título.

Pero al llegar a la casa de su hermano, descubre allí a un atractivo hombre que se está haciendo pasar por él. Tras un par de discusiones, ella y el desconocido deciden guardar el secreto y colaborar hasta que Claire esté casada.

Gabby irá descubriendo poco a poco que el supuesto sinvergüenza no lo es tanto, y los sentimientos irán surgiendo entre ellos... haciendo que surja el escándalo.

Como ya sabéis, la romántica histórica es mi preferida. Y esta novela me ha encantado. Nunca había leído nada de la autora, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente su manera de escribir.

Los personajes me han enamorado por completo. Gabrielle es una mujer fuerte, decidida, que no duda en arriesgarlo todo por buscar la comodidad para sus hermanas, incluso llegar a un acuerdo con un crápula libertino.

Nick ha sido un personaje de los que me gustan: libertino aparente, pero todo un caballero. Auque está intentando encontrar al asesino de Marcus, es capaz de hacer creer a su hermana que es un aprovechado para no causarle más disgustos de los que realmente tiene. Trata a las dos pequeñas de la familia con cariño, y siempre es capaz de hacer que Gabby escape dignamente de sus pullas, aunque en realidad lo que desea es tumbarla en la cama y hacerle el amor.

La trama es muy fácil de leer, llena de diálogos y de narraciones fluidas. Mezcla momentos complicados con otros llenos de humor, y aunque las escenas sexuales son escasas (creo que una o dos) la autora es capaz de alargar la tensión sexual entre los personajes de manera brillante.

En cuanto al final... casi me da un infarto, he de reconocerlo. La sorpresita final me dejó impactada, pero muy emocionada también.

En definitiva, Karen Robards ha logrado crear otra maravillosa obra de arte en lo que a romántica histórica se refiere.


Puntuación angelical...