18 dic 2015

Entrevistamos a... Anna Soler




         

Anna Soler nació hace treinta y seis años en la cuna de su adorado mar mediterráneo. Andaluza, Anna ha vivido la mayor parte de su vida en la provincia de Granada, aunque también ha pasado algún tiempo en otras ciudades de España como Barcelona.

De familia humilde, empezó a escribir a la edad de siete años, terminando su primera novela con tan solo catorce años.
Autora de varias novelas, también escribe con éxito poesía. Anna es una escritora con muchas facetas literarias, bien escribe contemporánea, erótica o histórica. Actualmente vive felizmente casada y dedicada a la escritura.
Titulos de la autora publicados en el mercado.
“El deseo y Al limite de la pasion” con Tempus fugit (2014)
“Tentada al placer “ con Romantic ediciones (2015)
“Y tu amor llegó a mi vida” con LxL (2015)
“Tatuada a tu piel” Autoeditada (2015)



¿Quién es Anna Soler y cómo surge el ser escritora?

Pues soy una persona muy sencilla, amiga de mis amigos. Me muestro tal cual, sin seudónimo. Surge de un sueño de niña. Desde los 7 años me gustaba escribir, inventar mis propias historias y personajes, y a medida que fui creciendo, la pasión por la escritura era más grande. Así que lo tuve claro, sería escritora, es lo que más me gusta.

¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Estoy abierta a cualquier género literario, de hecho suelo ser muy versátil en ese aspecto, lo mismo escribo romántica contemporánea, histórica, erótica, de aventuras, novela negra… donde la inspiración me lleve.


¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

A fecha de hoy no. Quizás hace 10 años si lo hubiese pensado, pero ahora con el boom mediático de la erótica, creo que esta por encima de muchos valores de la literatura.


Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Que es entretenida.


¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Cuando la empiezo a escribir en el folio, ahí es donde comienza la aventura.


¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

La verdad, no me resulta nada complicado, me amoldo bien.


¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

Emoción, felicidad, orgullo, tristeza, un sinfín de sentimientos mezclados que me aceleraran el corazón.


Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

Toda escritora sueña con ese momento, mentiría si dijese que no, pero a día de hoy lo veo muy complicado, no soy tan buena como para alcanzar la meta del cine. Soy realista y me gusta mantener los pies en el suelo.


¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Ellos me inspiran a mi. En la vida misma.


¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

No, son personajes que en nada se asemejan a mi (gracias a Dios).


Cuéntanos algo de tu obra.

Pues mi última novela es autoeditada y se titula “Tatuada a tu piel” el nombre lo dice todo, es de género erótico, la historia de Desirée.
Es una historia romántica y a la vez entretenida, dos ciber amigos que deciden conocerse tras hablar meses por chat, todo comienza siendo un inocente juego, pero que luego pasará a ser una arrolladora pasión entre dos adultos que no quieren compromiso entre si. Desirée se embarcará en una lujuria de deseo y desenfreno que la conducirán directamente al corazón de Aitor.