11 dic 2015

Entrevistamos a... Kris L. Jordan





Kris L. Jordan es el seudónimo de una escritora madrileña que tiene varios libros publicados, entre ellos `Olvídate de mí`, `El precio del amor` y `Esto no es una cita`.

¿Quién es Kris L. Jordan y cómo surge el ser escritora?


Soy una mujer normal a la que le encanta leer y eso me ha llevado a dar un paso más y escribir mis propias historias.
Durante una baja por enfermedad lo único que me evadía de mi dura realidad era escribir, inventarme mis propias historias cargadas de amor, de superación, de personas con vidas normales que en muchas ocasiones se complican sin razón . Me gusta tratar sobre la familia, el apoyo incondicional entre hermanos y amigos. La superación de todo tipo de obstáculo, de trabas que la vida y nosotros mismos nos imponemos.

¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?


De momento solo escribo romántica.  Es el género que más me gusta y con el que más cómoda me encuentro.

¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?


Creo que cada día la romántica va tomando posiciones y siendo valorada como al resto de los géneros. Aunque todavía existen mentes cerradas que nos miran con desprecio. Ya no nos dejamos amedrentar, antes forrábamos los libros para que nadie supiese que estábamos leyendo una novela de amor, pero cada vez ves a más gente con su libro mostrando la portada sin tapujos.

Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?


Mis libros tienen un poco de todo. Pero creo que te aconsejaría leerlas si quieres pasar un buen rato, olvidarte de tus problemas, disfrutar de historias sencillas, con mucho amor.

¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?


Como a muchos escritores todo surge en la cabeza de repente y toma forma según voy escribiendo. Muchas veces parece que los personajes cobran vida y son ellos los que me susurran al oído su historia.

¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?


Sinceramente como te digo son ellos los que me guían, los que trazan su destino. Muchas veces tengo la trama pensada y cuando me doy cuenta de lo que he escrito no tiene nada que ver con lo que yo había pensado. En otras ocasiones salen personajes que no tenía pensados y toman tal protagonismo que la historia da un giro completo.

¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?


Son sentimientos encontrados. Por una parte alegría porque ya necesito empezar otra historia y esa me tiene saturada y por otra pena, pues he pasado muchas horas junto a mis personajes y ahora les tengo que decir adiós.

Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?


¡Hombre, claro! ¿Qué escritor no va a soñar con eso? Me encantaría ver una de mis novelas en la gran pantalla, sería un sueño cumplido.

¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?


En la vida cotidiana, en la gente que me rodea, en mi misma, en todo lo que veo y escucho.

¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?


Cada uno tiene mucho de mí, no quiero decir que yo sea como el personaje o que yo actuase como él, pero son mi reflejo y los quiero a todos.

Cuéntanos algo de tu obra.


Tan solo quiero animar al lector a sumergirse en alguno de mis libros o en los de cualquiera de mis compañeros de pluma.
Mis libros están escritos con mucho cariño, desde el corazón y con la única intención de entretener y hacer olvidar al lector por un instante de todas sus preocupaciones.
Finalmente quiero darte las gracias por tu entrevista, por interesarte por mis obras. Ha sido todo un placer.

El placer ha sido todo mío por contar en mi blog con una gran escritora como tú. Un beso y hasta pronto.