7 dic 2015

Reseña: La reina Lyriana de Treeason, de Paula Rosselló





Título: La reina Lyriana de Treeason
Autor: Paula Rosselló Frau
Editorial: Romantic Ediciones
Año: 2015
Páginas: 290
Precio: 3'20€
Enlace de venta: Amazon

SINOPSIS


Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, acepta las condiciones de un tratado cruel, pero al viajar en busca de su esposo nada la había preparado para lo que se iba a encontrar.

Cuando el destino de Mavieck se cruza con el de la reina de Treeason su corazón se ve atrapado sin remedio por una mujer valiente capaz de luchas por aquello que ama. Con ella nace de nuevo la esperanza de alcanzar aquello que siempre le fue negado: una familia.

“La Reina” es una historia de amor y lucha, de pasión y dolor. La vida no es fácil y los sueños a veces son inalcanzables.

PERSONAJES


Lyriana: es la protagonista. Reina de Treeason, un reino que está a punto de ser asediado. Ha accedido casarse con el rey de Durrand a cambio de protección para su reino. Aunque viaja hasta su nuevo hogar con ideas preconcebidas sobre su esposo, pronto descubrirá que nada es lo que parece.

Mavieck: es el protagonista. Rey de Durrand, conoció a Lyriana varios años atrás y se enamoró perdidamente de ella. Tras varios intentos fallidos por conseguir su amor, Mavieck recurre a sobornarla para que acceda a ser su esposa. Pero cuando vivan juntos le demostrará que no es su reino lo que quiere... sino su corazón.


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a Romantic Ediciones por concederme el placer de leer ésta maravillosa novela.

Lyriana a accedido a casarse con Mavieck para salvar a su reino del asedio. Aunque viaja a su nuevo hogar pensando que su esposo es un demonio sin corazón, pronto se dará cuenta de que es un rey noble y justo, y las dudas sobre las razones para casarse con ella aumentan cada vez más.

Poco a poco Mavieck y ella irán conociéndose, enamorándose... pero algo les separará, poniendo a prueba su determinación y su amor.

He de decir que cuando la editorial me envió este libro no tenía demasiadas esperanzas puestas en él. Me equivocaba. Este libro ha resultado ser uno de los más románticos y emotivos que he leído este año.

Lyriana es una mujer muy fuerte, una reina ejemplar, que antepone a su reino antes de su felicidad. Por suerte para ella ambas cosas irán de la mano, porque Mavieck no solo ha resultado ser un amante de ensueño, sino también un hombre honrado y justo.

Mavieck es guapo, bueno en la cama, buen rey... lo tiene todo. Es valiente, y no duda en mover montañas por la mujer a la que ama... aunque para ello tenga que mentirle.

La forma de escribir de esta autora es clara y concisa, se centra en desarrollar los hechos sin demorarse demasiado en descripciones de relleno, y eso me gusta. Los diálogos son abundantes, lo que le da frescura a la novela.

En cuanto al final... la historia da un giro totalmente inesperado y la verdad es que te deja con la boca abierta. Son muchas las emociones encontradas que he sentido con este libro: pena, alegría, rabia, empatía... Ha sido una lectura interesante. 

Puntuación angelical...