22 sept. 2015

Reseña: Una cenicienta en la oficina, de Pilar Parralejo




Título: Una cenicienta en la oficina
Autor: Pilar Parralejo
Editorial: Booket
Año: 2015
ISBN:  978-84-08-14252-2
Páginas: 510
Precio: 9'95€
Venta: Booket


SINOPSIS


La vida de Vivian, una secretaria de dirección de origen humilde, da un giro el día en que el presidente de una multinacional decide contratarla como asistente de su hijo Daniel, el apuesto director de la empresa.

A pesar de sus reticencias iniciales, el ejecutivo finalmente aceptará la ayuda de Vivian y ella se convertirá en una persona imprescindible para él… no sólo en el trabajo.

La vida sentimental de Daniel, que sale con una bella modelo de reconocimiento internacional, se verá tambaleada por la cándida pero desconcertante presencia de Vivian.


PERSONAJES


Daniel: es el protagonista. Director general de la empresa de su padre, nunca ha necesitado una secretaria para que le facilite el trabajo. Cuando su padre le impone a Vivian como tal, hace todo lo que esté en su mano para hacerle la vida imposible y obligarla a renunciar, pero la perseverancia de la muchacha hace que poco a poco se fije en ella... como algo más que su secretaria. 

Vivian: es la protagonista. Su padre la echó a la calle cuando le dijo que iba a estudiar Empresariales, vive en un local abandonado y malvive con su sueldo de secretaria. Cuando el dueño de la empresa en la que trabaja no solo le da un ascenso, sino que le proporciona una vivienda y un vehículo a su entera disposición, cree que todo es un sueño... pero cuando se topa con su nuevo jefe ve que su sueño no es más que una pesadilla disfrazada de hombre atractivo.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero darle las gracias a la Editorial Booket por brindarme la novela para reseñarla. 

Vivian vive en un local abandonado mientras termina su carrera de Empresariales y trabaja como secretaria en una importante empresa de la ciudad. Un encuentro casual con el dueño de la misma la llevarán a conseguir un puesto mejor y un nivel de vida mucho más aceptable del que tiene en el momento.

Cuando Daniel descubre que su padre le ha impuesto una secretaria se enfada tanto que pretende hacerle la vida imposible a la joven. Pero cuando esa noche por accidente la deja encerrada en la oficina, comienza a verla con otros ojos.

Poco a poco la atracción entre ellos crecerá, pero Daniel tiene novia, y los sentimientos encontrados le harán cometer muchas estupideces...

Pedí esta novela porque la había visto publicada de manera independiente y tenía muchas críticas buenas. Y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto.

En primer lugar quiero destacar que es una novela romántica en todo el sentido de la palabra. Los encuentros sexuales son muy escasos, y eso te hace centrarte más en la historia de amor y desvelar ciertos detalles importantes de los personajes.

Daniel me ha conquistado por completo. Aunque hay veces en las que se comporta como un auténtico cretino con Vivian, es un personaje que transmite muy bien su personalidad, sus sentimientos encontrados, y su manera de ser.

En cuanto a Vivian, es toda una luchadora. A pesar del desprecio de su padre sigue adelante, sin amilanarse, intentando cumplir su sueño aunque para ello deba aguantar a un jefe impertinente.

En cuanto a la forma de escribir de la autora es muy clara, con un vocabulario culto y fácil de entender. Los diálogos son abundantes, y las descripciones fluidas y amenas.

En cuanto al final, me ha encantado. Es un final de cuento de hadas a la moderna, y no podía ser más perfecto. No contenta con ello, la autora nos deja un final alternativo, que debo decir que no me ha gustado tanto como el original.

En definitiva, este libro es un cuento de hadas moderno, contado con tal pericia que te deja enganchada a sus páginas desde el principio.

Puntuación angelical...