8 jun. 2015

Reseña: Para siempre, de Judith McNaught





Título: Para siempre
Autor: Judith McNaught
Editorial: Ediciones B
Año: 2015
ISBN:  978-84-9070-076-1
Páginas: 559
Precio: 4'74€ Epub/6'95€ Papel
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS


Recuperamos un título de Judith McNaught que lleva tiempo fuera del alcance de sus lectoras, con el que inicia la trilogía Siempre (Para siempre, Un amor maravilloso y Danza de pasión).

La estadounidense Victoria Seaton atraviesa el vasto océano ansiosa por recuperar su patrimonio perdido hace tiempo. Al llegar a destino, conocerá el amor y la traición, cuando había soñado que el primero triunfaría... para siempre.

Judith McNaught es una de las autoras del género romántico más prestigiosas del mundo, tanto por sus novelas históricas como por sus thrillers románticos.


PERSONAJES


Jason: es el protagonista. Marqués de Wakefield y heredero del ducado de Atherton, está en el campo visitando a su padre cuando llega a su puerta una muchacha sucia cargando un cerdito en los brazos. La atracción instantánea que siente por la joven hace que se muestre distante y huraño cuando descubre que no es otra que Victoria Seaton, hija de una prima lejana de su padre, la muchacha que van a acoger en su casa después de la muerte de sus padres. 

Victoria: es la protagonista. Condesa de Langston, ha viajado a Inglaterra para vivir con el tío Charles, el primo lejano de su madre. Ha dejado en su querida América no sólo su hogar, sino también al hombre del que cree estar enamorada. Pero el paso del tiempo y la falta de noticias de su amado hacen que poco a poco florezcan en ella extraños sentimientos por su insufrible primo Jason.

Charles: Duque de Atherton, es el padre de Jason. En su juventud estuvo locamente enamorado de la madre de Victoria, y en cuanto ve el parecido de la joven con su amada no duda en acogerla en su casa para que el amor que una vez sintió florezca entre ella y su hijo.

Andrew: joven terrateniente americano que está enamorado de Victoria. Antes de irse de viaje le prometió que se casaría con ella, pero hace meses que ella le escribió dándole su paradero y él no se ha dignado a contestarle...

Dorothy: hermana pequeña de Victoria. Cuando ambas hermanas llegan a Londres son separadas por su bisabuela, que no soporta la presencia de Victoria por su enorme parecido con su madre. Dorothy pone todo su empeño en hacer cambiar a su abuela de opinión, pero la anciana la envía lejos de la ciudad cada vez que ésto ocurre.

Duquesa de Claremont: abuela de Victoria y Dorothy. Debido al parecido con su difunta nieta, se niega a que su bisnieta Victoria vaya a vivir con ella, y la envía a vivir con Charles. Pero ésta decisión es más enrevesada de lo que a primera vista parece, y esconde un deseo oculto y una última voluntad de su querida nieta.


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a Ediciones B el envío de ésta maravillosa novela. 

Jason pierde a su amado hijo cuando su pérfida esposa lo secuestra para pedirle un rescate y ambos mueren en alta mar. Desde entonces evita la compañía de mujeres, pues está decidido a no volver a contraer matrimonio. Varios meses después, él y su padre deben acoger bajo su techo a la hija de una prima lejana, que para su desgracia despertará los instintos y sentimientos de Jason.

Victoria cree que tiene su vida resuelta cuando sus padres mueren en un accidente. Es entonces cuando tiene que dejar todo lo que conoce y al hombre a quien ama para ir a vivir a casa de su tío Charles, en Londres.

En vez de la calurosa y amable bienvenida que espera de su querido tío, la recibe un hombre frío y peligroso que la echa con cajas destempladas cuando la confunde con una sirvienta. Pronto la fachada de Jason irá cayendo a los pies de la joven, que es capaz de robarle el alma y el corazón al mismísimo demonio, y tras un ataque al corazón de Charles ambos jóvenes prometen casarse. De ellos dependerá que éste matrimonio sea una farsa... o el inicio del más puro amor.

Éste fue uno de los primeros libros que leí en mis inicios como lectora de romántica, hace ya más de diez años, y contribuyó enormemente a que me enamorase de éste género literario. Ahora, tras toda la experiencia y la madurez adquiridas, sigue siendo igual de maravillosa, atrayente y emotiva para mí.

Antes de nada quiero elogiar la iniciativa de Ediciones B de rescatar del olvido todas éstas novelas que han sido pioneras de la novela romántica. Ésta concretamente fue escrita por la autora en 1987, cuando yo no era más que una niña que jugaba con muñecas.

Al ser una novela de hace bastantes años, se notan claramente diferencias en la manera de desarrollarla y sobretodo en las descripciones de las escenas eróticas. Éstas son muy suaves, sutiles, sin demasiados detalles, y la verdad es que a mí personalmente me gustan más así.

La forma de escribir de la autora consigue transportarte al Londres de mil ochocientos, y que seas un testigo presencial de la historia. Es una de esas novelas que te atrapa desde la primera hasta la última página por sus descripciones detalladas de la sociedad, por los diálogos, y sobretodo por los personajes, dotados de alma, con los que conectas muy fácilmente.

En definitiva, ésta joya de la literatura romántica sigue brillando como antaño, con dulzora, sutileza y emoción. Personalmente opino que si vas a adentrarte en la novela romántica ésta es una de las mejores obras que puedes escoger para ello.

Puntuación angelical...