12 jun 2015

Reseña: El seductor seducido, de Julia London





Título: El seductor seducido
Autor: Julia London
Editorial: Esencia
Año: 2003
ISBN:  9788495752383
Páginas: 354


SINOPSIS


Eran amigos inseparables. En los círculos aristócratas de Londres les conocían como los libertinos de Regent Street. Pero la muerte de uno de ellos, Phillip Rothenbow, cambió sus vidas para siempre.

Adrian Spence, lord Albright, buscó la paz hasta hallarla en brazos de lady Lilliana Dashell en Un caballero peligroso. Pero ¿ qué hicieron el resto? ¿Qué fue de Julian Dane, el eterno compañero de fiestas de Phillip?

 Julian es el apuesto e irresistible seductor por el que todas las damas de la alta sociedad londinense suspiran. Ni siquiera la tremenda muerte de Phillip ha empañado la atracción que las mujeres sienten hacia él.

Julian sabe que podría casarse con cualquiera de ellas, la que él escogiese. Pero su corazón, tan esquivo hasta ahora, está empezando a ser tentado por la única mujer que nunca podrá poseer: Claudia Whitney, la joven que ya conquistó las atenciones de Phillip. ¿Cómo podría Julian seducir a la admiradora de su amigo muerto?


PERSONAJES


Julian: es el protagonista. Conde de Kettering, ha criado a sus hermanas desde que eran pequeñas, cuando su padre murió. Claudia, la amiga de las chicas, siempre estaba revoloteando a su alrededor. Cuando la joven creció, despertó en él el anhelo y las ansias de conquistarla, pero su mejor amigo, Phillip, también se fijó en ella, así que se apartó de la muchacha. Pero ahora hace un año que Phillip ha muerto, y Claudia se ha convertido en una mujer irresistible. 

Claudia: es la protagonista. Hija del conde de Redbourne, ha pasado innumerables temporadas en casa de Kettering debido a su amistad con sus hermanas. Lleva enamorada de él desde niña, pero tras haberle roto su pequeño corazón adolescente centró sus afectos en su amigo Phillip. Un año después de su muerte, Kettering vuelve a aparecer en su vida, pero Claudia no confía en que el libertino de Regent Street sea sincero con ella.

Sophie:  Hermana de Julian, no tiene mucho éxito en sociedad debido a que no es una despampanante jovencita. Se cree enamorada de William Stanwood, un hombre sin escrúpulos que lo único que quiere es su fortuna y de quien se rumorea que maltrata a sus amantes. La oposición de su hermano a su noviazgo con Willian hace que la distancia entre ellos se agrande cada vez más.


OPINIÓN PERSONAL


Ésta es la segunda novela de la Trilogía Los libertinos de Regent Street. En ella se cuenta la historia de Jason, un hombre amargado por la muerte de su hermana y el suicidio de su mejor amigo.

Desde que Phillip murió hace un año, Jason vive con su hermana y su cuñado en Francia, y se ha dedicado a emborracharse y a seducir a cualquier mujer que se encontrase en su camino.  Pero su cuñado se ha cansado de sus excesos, y lo envía por la fuerza a Londres para que vuelva a ser él mismo.

En el hotel donde se aloja hasta que su barco zarpe hacia lo que un día fue su hogar se encuentra con Claudia, la mujer a la que siempre quiso, pero que tuvo que dejar marchar por el bien de su amigo, que también puso sus ojos en ella.

Pero Phillip está muerto, y él no puede evitar que la sangre le hierva en las venas cada vez que ella está cerca, y una noche compromete su reputación cuando son descubiertos medio desnudos en un banco del jardín.

Jason se casará inmediatamente con ella, en un matrimonio que será para ellos el paraíso... o un infierno insoportable.

Rescaté ésta novela de las estanterías de mi madre, a las que hacía mucho tiempo que no le echo un vistazo. Es bueno recuperar de la memoria éstos maravillosos clásicos de la literatura romántica, y lo hago con la intención de que alguna editorial se preste a rescatarlo del recuerdo.

Es una novela que siempre que la leo hace que mis emociones se desborden. La relación tan maravillosa que podrían tener los protagonistas, que se aman desde siempre, está ensombrecida por la culpa, las dudas y los rencores.

Jason es un hombre responsable, cariñoso y atento con sus hermanas. Las consiente quizás en exceso, pero ha hecho con ellas un magnífico trabajo. Con todas menos con Valerie, quien murió hace varios años, muerte de la que aún se culpa. Se encuentra en un pozo sin fondo, carcomido por la culpa de la muerte de su mejor amigo, pero cuando se reencuentra con Claudia decide salir de él.

Claudia es una joven encantadora que lucha por mejorar la situación de la mujer en la sociedad. Posee un hogar secreto para mujeres que son maltratadas por sus maridos, y recauda fondos para poder montar una escuela para todas ellas. Siempre estuvo enamorada de Jason, aunque él se encargó de hacerle ver que no era demasiado buena para él.

Por eso las atenciones que ahora le profesa despiertan su desconfianza, aunque no puede resistirse a sus besos por más que quiera.

Es una novela llena de dificultades para los protagonistas. En un momento llegué a pensar que nunca se reconciliarían, porque las trabas son cada vez más y más. Vivimos también la historia de Sophie, una joven cegada por las atenciones de un caballero que sólo quiere su dinero, que desafía la autoridad de su hermano y hace lo que le viene en gana.

Sinceramente ésta novela me ha partido el corazón en dos. Por una parte he conectado muchísimo con Jason, hasta el punto de ser mi personaje favorito, pero también me he sentido muy conectada a Claudia, una mujer luchadora que sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo.

La forma de escribir de la autora es clara y concisa, las descripciones de la sociedad londinense hacen que te transportes al momento en el que se desarrolla la obra, y los diálogos son abundantes.

En definitiva, puedo catalogar ésta novela como otra de las preciadas joyas de la literatura romántica de regencia que han sido las claves de la romántica actual. 

Puntuación angelical...