29 jun 2015

Entrevistamos a... Brianne Miller




Caballa de nacimiento y granadina de corazón, Brianne escribe desde que tiene uso de razón. Aunque hasta bien entrada la veintena no se lo propuso realmente en serio, con 18 años hizo su primer intento de novela, en la que relataba su andanzas adolescentes mezcladas con un poco de fantasía.


A los treinta empezó a escribir su primera novela, La cara oculta del destino (ver reseña), que se ha convertido en un éxito en Amazon, y desde entonces no ha dejado de escribir. 


¿Quién es Brianne Miller y cómo surge el ser escritora?


Brianne Miller es una mujer sofisticada que lucha por sus sueños a pesar de que nadie ha creído en ella. Yo soy más sencilla (ríe) Brianne es todo lo que yo no suelo ser: fuerte, decidida, independiente,  Digamos que yo soy el ying y ella el yang de mi propia personalidad. 

Ser escritora surgió de mi pasión por la novela romántica histórica. Un día leía una novela de Harlequín, ni siquiera recuerdo el título, y pensé que a esa novela le faltaba algo, así que sin darme casi cuenta comencé a escribir mi propia novela. Se la dí a leer a mi mejor amiga, y ella me animó a publicarla. 

¿Cuántos libros has escrito?


He escrito tres libros. El primero que escribí es La cara oculta del destino, que tras ningún éxito en la editorial publiqué de manera independiente en varias tiendas online, y la verdad es que me ha sorprendido el resultado, para bien, naturalmente.
El segundo de ellos está publicado en una editorial con mi nombre real, pero el éxito es nulo, y la verdad es que debo culpar a la nula propaganda que le ha hecho mi editora. Estoy deseando que se termine el contrato dentro de un año para podre mejorarlo y publicarlo como Brianne.
Y el tercero es El eco de la Esperanza, que saldrá a la venta en unos días, y espero que tenga tanta aceptación como La cara oculta.
Aparte de eso llevo la mitad de mi cuarto libro ya escrito, y un par de libros más planteados en el tintero. 

¿Te encasillas en un género literario o navegas por varios de ellos?


Todo lo que escribo es del género romántico, aunque la obra que estoy escribiendo es del género erótico. Pero siempre bajo el punto de vista romántico. Es el género que más me gusta, y el único que consigo escribir. De hecho El eco de la esperanza iba a ser una novela de terror, y mira el resultado. 

¿Crees que la literatura romántica está peor valorada que otros géneros?


Creo que al menos en nuestro país la romántica está infravalorada. De hecho cuando dices que escribes romántica la gente te mira con escepticismo, aunque hay que reconocer que últimamente está ganando muchos puntos y cada vez tiene más éxito. Quizás se lo debamos a EL James y sus 50 sombras...

¿Si te preguntase por una razón para empezar a leer tu obra, ¿qué me dirías?


Mis protagonistas femeninas siguen siempre un patrón: son mujeres que a pesar de no haber tenido suerte en el amor, consiguen encontrar a ese príncipe azul que toda mujer anhela. Ninguna de ellas es perfecta, no quiero Barbies por protagonistas, porque las mujeres reales no lo son. En cuanto a los hombres... siempre son perfectos, porque para cualquier mujer el hombre del que se enamora lo es. 

¿Cómo y cuándo decides que una idea en tu cabeza se corresponde a una novela?


Cuando me acuesto a dormir tardo bastante tiempo en dormirme. Es entonces cuando todas las ideas se pasean por mi cabeza, tanto las ideas para la novela que escriba en ese momento como las pautas para la siguiente obra que escribiré. Empiezo a visionar las escenas de mi obra, los personajes, en quién me inspiraré para ser los protagonistas... es entonces cuando salto de la cama para coger papel y lápiz e inmortalizarlo todo antes de olvidarlo. 

¿Qué tan difícil es para ti poder escribir una historia después de la idea inicial?


Sinceramente no es difícil continuar la historia en sí, lo más difícil es plasmarlo de tal forma que llame la atención del lector. Tengo la inmensa suerte de que las ideas fluyen solas de mi cabeza a través de mis manos. Cuando escribo, la idea principal fluye sola, es una vez la he plasmado cuando empieza lo bueno. La repaso unas cuantas veces cambiando la forma de expresarla, fijándome en la sintaxis, las normas ortográficas, etc. Cuando por fin estoy satisfecha con el resultado, continúo escribiendo. 


¿Qué sientes cada vez que pones la palabra “Fin” en una novela?


Es una sensación indescriptible. Siento una gran satisfacción, un cariño inmenso por mis personajes, alegría porque pronto la daré a conocer al mundo... pero también miedo de que la gente no vea lo mismo que yo en ella.

Tras el boom comercial de 50 sombras de Grey, la novela va a ser llevada al cine. ¿Sueñas con ver alguna vez un libro tuyo en la gran pantalla?


Sería un sueño hecho realidad. Pero sinceramente llevo con ese sueño desde mucho antes del boom de 50 sombras, no es algo que venga de ahora. Supongo que todo escritor quiere ver su obra llevada a la gran pantalla, es la cumbre de un trabajo bien hecho, la demostración de que tu obra es magnífica. 

¿En qué te inspiraste para crear tus personajes?


Para los personajes femeninos me inspiro en gente que conozco. Sé que eso no es profesional, pero la primera idea en cuanto a la personalidad de mis personajes viene de mi mejor amiga, o de una prima, o una conocida del barrio. Después la personalidad por supuesto muta, pero en un primer momento son ellas las que me inspiran.
Los personajes masculinos son fruto de mi imaginación, son una copia de las características que tiene el hombre de mis sueños, ese hombre con el que sueñas y a quien no le pones cara. Es una mezcla de las cualidades que admiro en el sexo masculino.

¿Alguno de ellos tiene algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?


Creo que todos los escritores se terminan reflejando de una manera u otra en sus protagonistas, y desde luego yo no soy menos. Algunos más, y otros menos, pero en todas las protagonistas hay un poco de mí. Quizás la que más tenga de mí sea Elena, es la más parecida a mí de todas las mujeres que he creado. 

Danos un pequeño adelanto de “El eco de la esperanza


El eco de la esperanza es una novela de vampiros, pero no una historia común y corriente. Antes de nada los vampiros son españoles, cosa que ya de por sí ha sido terriblemente difícil. No mueren con la luz del sol, ni con el ajo, no he hecho gala de demasiados mitos sobre ellos.
El eco de la esperanza es una mezcla de amor, erotismo, y mucha acción. La verdad es que no es una novela demasiado convencional, y quizás ahí radique su encanto. Desde luego las personas que ya la han leído han quedado encantadas con ella. Espero que a mis lectores les pase lo mismo. 

¿Cuando podremos disfrutarlo?


Saldrá a la venta el 1 de Julio en Amazon.

Gracias por todo, Brianne. Ha sido un auténtico placer entrevistarte, y sinceramente espero que pronto tengas el reconocimiento que a mi parecer te mereces. 


Gracias a ti por entrevistarme. Ahora mismo a lo único que aspiro es a que ésta novela guste un poco más que la primera, y espero haber corregido los pequeños fallos que las blogueras me habéis señalado en la primera. Ya sabes... las casas se construyen por los cimientos.
Un besazo.