1 jul 2015

Blog tour: Reseña El eco de la esperanza, de Brianne Miller





Título: El eco de la esperanza
Autor: Brianne Miller
Edición: Autoeditada
Año: 2015
ASIN: B010KTLFMW
Páginas: 216
Precio: 2'50€
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS

Alex es un hombre al que lo único que le preocupa es sacar adelante a su hijo, hasta que Elena se cruza en su camino. A partir de ese momento sus preocupaciones crecen, ya que tiene que mantenerla a salvo de su oscuro mundo mientras lucha contra la atracción que surge entre ellos. ¿Será capaz de salvarla para descubrir lo que pueden tener juntos o su esperanza se convertirá en un eco de sus deseos?

PERSONAJES


Alex: es el protagonista. Tras haber sido convertido en vampiro hace ya tres años, ha amoldado su vida a su nueva naturaleza. Pero una noche en la que sale con Luismi conoce a Elena, una chica que despertará su curiosidad... y la de la Logia.

Elena: es la protagonista. Una noche en la que sale de marcha con sus amigos, un desconocido siniestro se acerca a ella. Es un vampiro, y quiere atraparla para llevar a cabo sus maquiavélicos planes. Pero Alex la salvará de su destino... por ahora.

Luismi: es el mejor amigo de Alex. Mujeriego empedernido y un poco cabeza loca, pero no duda en clavarle una estaca en el corazón a vampiro que tres años atrás intentó cenarse a Alex.

Auri: es la mejor amiga de Alex. Es médico en el hospital de la ciudad, y se encarga de suministrarle sangre embolsada e investigar la manera de hacer la vida de su amigo mucho más fácil. 

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero darle las gracias a Brianne Miller por confiar en nosotras para reseñar su obra, que por cierto me ha encantado. 

Alex fue convertido en vampiro por accidente, cuando su amigo Luismi asesinó al vampiro que le estaba mordiendo. Lleva tres año adaptándose a su nueva condición, y la verdad es que no le ha ido mal del todo.

Una noche, en un pub de su ciudad, conoce a Elena, una joven que llama su atención de una manera que hace ya tiempo que no recordaba. Tras un par de encuentros fortuitos, y cuando Elena busca a una de sus amigas, otro vampiro intenta atraparla.

A partir de ese momento Alex pondrá todos sus empeños en evitar que Elena caiga en manos de la Logia, una asociación de vampiros que necesitan a la chica para sus más oscuros y maquiavélicos planes.

He de decir que ésta novela no se parece a nada que yo haya leído de vampiros, que ha sido bastante. Los personajes son normales, hablan coloquialmente, y parecen los vecinos de la puerta de al lado. Y la trama está muy trabajada, es original y aunque el booktrailer no lo deja entrever, te deja con la boca abierta.

He encontrado notables mejorías con respecto a la primera novela que escribió la autora, La cara oculta del destino (ver reseña). La primera de ellas es la forma misma de escribir: más madura, más correcta, mejor esquematizada. También ha frenado un poco en su forma de contar los sucesos, en ésta novela todo pasa de manera más pausada. Y por último la profundidad de los protagonistas. Si bien a mí personalmente me pareció que los personajes de su novela anterior tenían una personalidad bien definida, en ésta novela dicha personalidad está mucho mejor marcada, los sentimientos pueden palparse mejor, lo que hace que conectes mejor con los protagonistas.

La novela está marcada por la abundancia de diálogos, lo que le atribuye fluidez, y los acontecimientos siguen un orden cronológico perfecto, sin saltos extraños. Todos los personajes que aparecen en la novela tienen una personalidad característica, aunque apenas aparezcan en los primeros capítulos, y eso me ha encantado.

En cuanto al final, me ha parecido tumultuoso, lleno de intrigas, de dudas, que no se aclaran hasta el epílogo. Ha sido un final muy acorde con el resto de la novela.

En definitiva, el trabajo de Brianne se va consolidando poco a poco y cada novela que escribe me parece mejor que la anterior. Simplemente brillante.

Puntuación angelical...