25 may 2015

Reseña: A un beso del pasado, de Ana F. Malory





Título: A un beso del pasado
Autor: Ana F. Malory
Editorial: Ediciones B
Año: 2015
ISBN: 978-84-9070-068-6
Páginas: 556
Precio: 10€
Enlace de venta: Amazon

SINOPSIS


Una chica de hoy en día con ropas de otra época...

Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo…

Lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John... al que Elaine detesta profundamente.

Es arriesgado pedir un deseo porque se puede hacer realidad...

Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar.

Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un oportuno y maravilloso beso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.

PERSONAJES


Elaine: es la protagonista. Profesora de instituto, es la dama de honor de su mejor amiga, que ha preparado un baile de la época victoriana como cena de compromiso. Cuando el día de la cena en vez de aparecer su acompañante para llevarla al mismo, aparece el hombre al que detesta, piensa que su día no puede empeorar... pero se equivoca. 

John: es el protagonista. Importante abogado londinense, vuelve a casa tras un viaje de negocios para asistir a la cena de compromiso de su mejor amigo. Cuando Harry, su otro amigo, le llama para decirle que no va a llegar a tiempo al baile, se apiada de su acompañante y decide sustituirle, aunque la mujer no puede ni verlo... y no entiende por qué.

Harry: es un mujeriego, amigo de John y de Peter, el novio, y tiene una especie de relación con Elaine, aunque no tiene en cuenta sus sentimientos y está con otras mujeres además de ella. Aunque es su acompañante en la cena de compromiso de sus amigos, no duda en dejarla plantada.

Charlotte: es la mejor amiga de Elaine y prometida del mejor amigo de John. Acaba de comprometerse, y se lleva genial con todos sus amigos, incluido John, por lo que no entiende la animadversión que su amiga siente por el atractivo abogado.

Amanda: viuda de mediana edad que se presta a ayudar a John y Elaine cuando atropella a ésta última accidentalmente... en el Londres victoriano.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a Ediciones B su colaboración y  el envío de ésta maravillosa novela. 

Elaine es profesora. Y dama de honor de su mejor amiga, que ha planeado un baile de época como cena de compromiso. Por eso Elaine y su madre se han pasado horas y horas haciendo el vestido que levará, una preciosa creación en tonos rosa.

Harry se ha ofrecido a ser su acompañante en la cena. Debido a que de vez en cuando salen juntos, Elaine piensa que éste paso es un pasito más para llegar a una relación. Pero sus ilusiones se ven truncadas cuando el día de la cena quien aparece en su puerta a recogerla es John, el hombre a quien detesta y que la hace sentir inferior.

La cena transcurre bien a pesar de la ausencia de Harry, pero todo se trunca cuando escucha a John recriminarle a Harry por teléfono que la haya dejado plantada por revolcarse con una mujer en Escocia.

La rabia, la decepción y la desilusión hacen que huya del baile, pero John la persigue, y cuando ve la cara de pena de la muchacha hace lo que lleva toda la velada deseando hacer: besarla. Pero ese beso hará que ambos sean transportados a la época victoriana real... por arte de magia.

Lo primero que llamó mi atención fue la portada de la novela, y cuando leí la sinopsis ya quedé perdidamente enamorada de ella. Es una novela explosiva, donde el humor, el romanticismo y la magia se entremezclan para crear una auténtica maravilla romántica.

A pesar de ser una novela extensa y en la que predomina la narración, la forma de escribir de la autora consigue que la lectura sea fluida y amena, además de conseguir enganchar al lector desde la primera página.

Los personajes están muy bien definidos tienen personalidad y es muy fácil conectar con los protagonistas (yo personalmente quiero un John en mi vida jajaja) Me ha encantado el tira y afloja existente entre Elaine y John, si relación pasa del odio al amor en unos cuantos pasos, y eso es algo nuevo y refrescante.

En cuanto al final, ha sido un momento precioso y emotivo, sobretodo el epílogo, que ha mezclado dicha emoción con detalles humorísticos que relajan la tensión. Me ha dejado muy buen sabor de boca, y me hubiese gustado saber más de la relación a partir de ahí.

La autora no se conforma con una novela maravillosa, sino que al final de la misma nos deleita con la historia de amor de Amanda, un personaje de vital importancia en la novela principal y a quien le coges muchísimo cariño. Esta historia corta también me ha encantado, comienza con una Amanda niña muy vivaracha y decidida, y la verdad es que me hubiese gustado una novela mucho más extensa dedicada a ella.

En definitiva, ésta novela ha sido una mezcla de presente y pasado que consigue llegarte de lleno al corazón.

Puntuación angelical...