27 may. 2015

Reseña: El caballero de Lady Louisa, de Grace Burrowes






Título: El caballero de Lady Louisa
Autor: Grace Burrowes
Editorial: Esencia
Año: 2013
ISBN:  9788408114062
Páginas: 264
Precio: 18€
Enlace de venta: Casa del libro


SINOPSIS


Años atrás, lady Louisa Windham cometió una imprudente osadía por culpa de un desafío que le propuso su hermano. Ahora ese desliz está a punto de salir a la luz y su honor y su reputación pueden quedar comprometidos de por vida, a menos que se case con sir Joseph Carrington, un buen amigo de la familia.


PERSONAJES


Joseph: es el protagonista. Ex soldado a las órdenes de Wellington, se dedica a criar cerdos en su finca desde que una herida en la pierna le dejó medio cojo. Decide aparecer en Londres en plena temporada para buscar una esposa, que le de un heredero y cuide a sus dos hijas pequeñas, fruto de su anterior matrimonio. Pero sólo busca la compañía de Louise, una mujer brillante y sin pelos en la lengua que le tiene embelesado. 

Louisa: es la protagonista. Hija del duque de Moreland, lleva presentada en sociedad seis años sin encontrar marido. Angustiada por la suerte que van a correr por su culpa sus dos hermanas menores, que no podrán casarse hasta que ella lo haga, decide retirarse a casa de su hermano mayor. Pero su padre decide hacer de casamentero y pone en su camino a los hombres más apuestos e imfluyentes. Sin embargo, ella sólo recibe de buena gana la presencia de Joseph, amigo de su hermano.

Duques de Moreland: son los padres de Louisa, que cuando descubren que su preciosa hija quiere quedarse soltera, deciden buscarle un esposo entre los hombres más influyentes de la ciudad.

Devlin: Conde de Rosecroft, es el hermano mayor de Louisa, fruto del matrimonio anterior de su padre. Luchó en la guerra junto a Joseph, a quien aprecia enormemente.

Gayle: Conde de Westhaven y heredero del duque de Moreland. Es hermano de sangre de Louisa, y siempre que ve a su hermana angustiada en un baile, procura hacerla feliz.

Valentine: hermano de sangre de Louisa, es el artista de la familia. u pasión es la música y se dedica a componer maravillosas sinfonías.


OPINIÓN PERSONAL


Tras seos temporadas en sociedad sin éxito, Louisa sabe que va a quedarse soltera. Debidio a su inteligencia, su ingenio y si tendencia a decir siempre lo que piensa, ningún caballero osa pedir su mano.

Lo único que hace los bailes y reuniones más llevaderas son sus conversaciones con Joseph, ex militar de Wellington y amigo de su hermano mayor. Pero cuando un joven arruinado compromete su inocencia al intentar violarla en un jardín, debe tomar una decisión decisiva para su futuro: casarse con Lionel, el hombre más codiciado de la alta sociedad aunque carente de conversación y sesera, o con Joseph, un viudo huraño pero que la admira por los defectos que a otros escandalizan.

Esta novela es una de las joyas que tuve en mi maravillosa biblioteca pero que desgraciadamente perdí por circunstancias adversas. El otro día la encontré en una tienda de segunda mano y no dudé en volver a hacerme con ella.

Las novelas románticas históricas son las que más me apasionan, y ésta novela me ha fascinado igual que lo hizo la primera vez que la leí. Aunque forma parte de una serie (concretamente es la 3º novela de la serie Hermanas Windham) se trata de una novela independiente, ya que cada una de ellas cuenta la historia de una de las hijas de los duques de Moreland.

Los personajes principales me han encantado. Sophie es decidida, inteligente, osada, y dice siempre loq ue piensa, cosa que le ha traído algunos problemas. Se preocupa por los demás, y en vez de sentirse abrumada por las adversidades, les planta cara y se enfrenta a ellas.

Joseph es un caballero en toda regla, aunque carece d título nobiliario. Es dulce, delicado, atento con Louisa, respetuoso, valiente y decidido. Me ha gustado que admire a Louisa por las razones por las que otros caballeros se sienten escandalizados.

La forma de escribir de la autora es clara, concisa, con abundancia tanto de diálogos como de narraciones fluidas y fáciles de seguir. Las escenas eroticas no son demasiadas, ni demasiado precipitadas, pero cuando llegan están otorgadas de una suavidad y una belleza sin igual.

En cuanto al final, llega con varias sorpresas que te dejan con la boca abierta, con desenlaces que no te puedes imaginar, y te dejan un sabor dulce y perfecto.

En definitiva, ésta novela es para mí otra de las muchas joyas que nos brinda la novela romántica histórica. 

Puntuación angelical...