20 may 2015

Reseña: El secreto de los McKay, de Arwen Grey






Título: El secreto de los McKay
Autor: Arwen Grey
Editorial: Romantic Ediciones
Año: 2015
ASIN:  B00XABAZAQ
Páginas: 179
Precio: 3'20€
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS


Alexandra Tremain no atraviesa un buen momento ni personal ni laboral. Cuando un desastrado profesor universitario entra por la puerta de su despacho ofreciéndole un caso que podría solucionarle la vida, se lanza de cabeza a la investigación, aunque el caso no es a lo que está acostumbrada: muertos antiguos, joyas desaparecidas y lo peor de todo, un profesor que no es lo que parece.

Morgan McKay se arrepiente casi al instante de haber contratado a esa señorita detective para solventar el misterio de su familia. Es desordenada, caótica, y no parece capaz ni de solucionar sus propios problemas. Sin embargo, algo le impide despedirla... Aunque jamás reconocerá que siente siquiera la tentación de dejar caer su máscara.


PERSONAJES


Morgan: es el protagonista. profesor universitario, esconde su atractivo tras un look un poco hortera para evitar que sus alumnas le metan en problemas. Cuando conoce a la atractiva detective a la que contrata para resolver un misterio familiar, decide conservar dicho disfraz para evitar caer rendido a sus pies. Pero ella le echará el disfraz a perder cuando se presenta de improviso en su casa y la recibe sólo con una sábana anudada a la cintura.

Alexandra: es la protagonista. Aunque sus estudios la guiasen al mundo de la enseñanza, ella decide seguir sus sueños y convertirse en detective. Pero no le va demasiado bien, y un casero insatisfecho amenaza con terminar con todo lo que tiene. Pero cuando Morgan se presenta en su despacho con el diario y las cartas de sus antepasados, no puede evitar caer rendida por su historia y desear descubrir la verdad.

Honor: es la mejor amiga de Alex. Multimillonaria, se dedica a subvencionar los proyectos de profesores universitarios. Cuando, tras hablar con su amiga, conoce al Morgan auténtico en una cena, sabe que entre él y su amiga van a saltar las chispas... y aporta su granito de arena dándole una subvención a él.


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a Romantic Ediciones por concederme el placer de leer ésta maravillosa novela. 

Me decanté por ésta novela porque siempre me han gustado las novelas relacionadas con Escocia, y ésta no ha sido menos.

Morgan quiere demostrar que su antepasado fue inocente de asesinar a su esposa, a la que. según toda la familia, adoraba. Aprovechando que cabe la posibilidad de que le den una beca a su departamento en la universidad, se decide a contratar a un detective.

Pero cuando llega a la oficina del mismo no es él, sino ella, la que se presenta como tal. Temiendo que la atracción le juegue una mala pasada, decide conservar el disfraz que utiliza para espantar a las jovencitas estudiantes que un día se tiraron a sus pies, creándole serios problemas.

Alex no está muy segura de por qué ha aceptado un caso que no sabe si va a cobrar, pero el profesor le ha llamado la atención. Y cuando se pasa la noche entera leyendo el diario de su antepasada asesinada, sabe que no puede dejar que el mundo crea que fue asesinada por su marido, a quien adoraba y que la adoraba.

Así que se embarcan juntos en un viaje al hotel en el que se ha convertido el hogar de los McKay, fingiendo ser profesor y secretaria, para averiguar si hay más cartas o indicios de la inocencia de dicho hombre.

Pero la cercanía, el fingir y la magia de Escocia complicarán que su relación sea estrictamente profesional...

He de decir que como me pasa siempre con las novelas de ésta editorial, la portada me ha encantado. Quiero dar mi más sincera enhorabuena al equipo encargado del diseño, porque sus portadas son perfectas: sencillas pero de una belleza inigualable.

Nunca había leído nada de ésta autora, y tengo que decir que me ha encantado su manera de escribir. Me ha gustado mucho el tira y afloja que hay a lo largo de toda la obra entre los protagonistas. Se desean, pero se tiran pullitas a la más mínima ocasión.

Han sido dos personajes muy buenos. La autora ha sabido transmitirles personalidad y alma, y he conectado muy bien con ellos. De hecho, Morgan me ha enamorado por completo. Es sexy, centrado, atento, perfeccionista... ¡Quiero uno en mi vida!

Alex es un auténtico desastre a la hora de vestirse, pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Me gustan sus reacciones, es divertida y amable con todo el mundo. Complementa muy bien a Morgan.

En cuanto a la trama, ha sido un gustazo leerla. Los diálogos son divertidos, y los textos amenos y fluidos. Me ha gustado mucho el detalle de las cartas, poder leer las cartas detonantes de la trama, porque me han transportado a la época en cuestión.

Arwen ha sabido transmitir al lector sus emociones. Ha conseguido indignarme cuando tocaba, enamorarme de Morgan, reírme con las situaciones embarazosas.

En cuanto al final, ha sido uno de esos en los que cuando llegas a la última palabra dices "¿Ya?" Me ha faltado novela. Me hubiese gustado que hubiese desarrollado mucho más el final de la misma.

En definitiva, una historia actual de highlanders que me ha enamorado tanto como las de época. 

Puntuación angelical...