18 may 2015

Reseña: No me debes nada, de Conti Constanzo





Título: No me debes nada
Autor: Conti Constanzo
Editorial: Esencia
Colección: Contemporánea
Año: 2015
ISBN: 978-84-08-13870-9
Páginas: 505
Precio: 16'90€ papel/6'99€ digital
Enlace de venta: Planeta Esencia


SINOPSIS


Cuando Antonia recibe una llamada desde una clínica de Buenos Aires, lo deja todo para ir al lado de su hermana. En el aeropuerto conoce a José Ignacio, un hombre que tiene la virtud de sacarla de quicio, pero que a su vez le atrae profundamente.

La química entre ellos es tan fuerte que les cambiará el destino para siempre, pues la pasión y el corazón no entienden de clases sociales. Sin embargo, para poder disfrutar de su relación, deberán superar la oposición de varios enemigos, sobre todo dentro de la familia de José Ignacio.

PERSONAJES


Antonia: es la protagonista. Cuando vuela a Buenos Aires para estar con su hermana, pasa la mejor noche de su vida con un atractivo desconocido. Pero sus caminos se separan de forma abrupta y ella no puede dejar de pensar en él. Cuando se reencuentran en la cena de compromiso de su hermana, Antonia sabe que no podrá olvidarse de él... ni de la sensación de sentirlo dentro de ella.

José Ignacio: es el protagonista. En un viaje de negocios a Buenos Aires, conoce a la mujer más increíble que haya visto nunca, pero tras una noche inolvidable juntos, ella le echa de su habitación asustada. Cuando vuelve a encontrarla en la cena de compromiso de su mejor amigo, sabe que no puede dejarla escapar, le cueste lo que le cueste.

Francisca: es la hermana pequeña de Antonia. Va a casarse con un multimillonario a quien no ama para escalar posiciones socialmente, lo que le ocasiona innumerables peleas con su hermana.

María: es la abuela de Francisca y Antonia. Las ha criado desde que sus padres murieron, y sobrevive a base de una pequeña pensión y lo que cosecha en su huerto.

Carlos: es el mejor amigo de José Ignacio y el prometido de Francisca. Aunque asegura que está loco por ella, pasa el menor tiempo posible en su compañía, por lo que se ha granjeado la enemistad de su futura cuñada.

Brisa: es la hermana pequeña de José Ignacio. Es hippie, cosa que horroriza y escandalice a su madre. En cuanto conoce a Antonia se hacen muy buenas amigas, porque sabe que ella es la mujer perfecta para su hermano.


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Esencia el envío de ésta maravillosa novela.

Como siempre que encuentro el booktrailer de una novela, aquí os lo dejo.




Antonia viaja a Buenos Aires para estar con su hermana, que está en el hospital por una complicación de una operación estética. Enfadada con ella por operarse porque su novio lo dice, y con él porque aparte de que no se aguantan mutuamente no está con ella en el hospital, Antonia paga su enfado con su compañero de vuelo. 

José Ignacio queda impresionado por la mujer que se sienta junto a él en el avión, y cuando la ve en el hotel en el que se alojan la invita a cenar. Pero tras pasar la noche más increíble de sus vidas, ella le echa de su habitación de forma abrupta y José Ignacio, con el orgullo herido, le dice cosas que no piensa. 

Cuando vuelven a encontrarse en la cena de compromiso de Francisca y Carlos, hermana de ella y amigo de él, José Ignacio sabe que debe corregir su error y no piensa dejarla irse de su lado bajo ningún concepto.

Ha sido una historia llena de ternura, emoción y complicaciones. Para empezar quiero decir que aunque tenemos al típico multimillonario traumatizado y prepotente, la historia ha sido totalmente diferente a lo acostumbrado. De hecho, me ha parecido curioso que en varias ocasiones se haga referencia velada a las dos grandes trilogías eróticas que han ocasionado el boom de éste género: Cincuenta sombras de Grey y Pídeme lo que quieras.

Los personajes me han encantado. Han conseguido meterse bajo mi piel poco a poco, sobretodo Antonia, con la que me he sentido muy identificada. Su personalidad es muy similar a la mía, y sus reacciones coinciden con las que yo tendría de estar en su misma situación.

Me gusta mucho la forma de escribir de la autora. He leído con anterioridad el trabajo de varios escritor@s sudamericanos, y todos han cometido el error de utilizar localismos (palabras típicas de su provincia) lo que ha hecho que no entendiese muchas cosas. Conti, en cambio, se ha atenido al castellano propiamente dicho, y en su escritura no se puede deducir su procedencia, además de que es muy comprensible su novela.

El único error que le puedo sacar es que la ubicación de la trama no está muy clara. Debido a que ella se refiere a Santiago de Chile simplemente como Santiago, yo he creído que se refería a Santiago de Compostela, y hasta casi el final de la novela no he descubierto mi error.

Por lo demás ha sido una historia magnífica. Abundan los diálogos y los párrafos se leen de manera muy fluida, lo que ha hecho que me lea el libro en unas pocas tardes.

En cuanto al final, me ha dejado sin palabras, con el corazón encogido y llorando a mares. Aunque es evidente el final, los detalles que lo matizan han conseguido que para mí ésta sea la mejor parte de la novela. Además de que toda la lectura la haces con los sentimientos a flor de piel, el final apoteósico te deja un sabor de boca de lo más dulce.

En definitiva, ha sido una lectura que me ha dejado muy buen sabor de boca y con ganas de seguir conociendo el trabajo de ésta autora que me ha sorprendido tanto.

Puntuación angelical...