9 abr. 2015

Reseña: Un amor prohibido, de Nicole Jordan






Título: Un amor prohibido
Autor: Nicole Jordan
Editorial: Booket-Planeta
Año: 2015
ISBN: 978-84-08-13636-1
Páginas: 336
Enlace de venta: Booket-Planeta


SINOPSIS


Érase una vez un apuesto y encantador lord que trataba de encontrar el amor interpretando el papel de un decidido Romeo. Una noche, durante un baile de máscaras, se topa con Sophie, su hermosa Julieta. El deseo de la joven se desvanece en cuanto descubre que su caballero enmascarado es el escandaloso lord Jack, un hombre con el que tiene prohibido relacionarse. Pero cuando este la somete a su arrebatadora seducción, Sophie no consigue resistirse.

PERSONAJES


Sophie: es la protagonista. Hija de un Lord venido a menos, se siente responsable del bienestar de sus padres y decide casarse con el duque de Dummond, un hombre mucho mayor que ella, para asegurar el futuro de sus progenitores. Pero cuando en un baile de máscaras Jack la seduce, su determinación se tambalea.

Jack: es el protagonista. Hijo de un príncipe, ha sido criado por sus tíos maternos, que le adoptaron cuando su madre falleció. Está muy unido a su familia, y cuando sus primas se empeñan  que conozca a su "Julieta" les complace, aunque cree que son tonterías de mujeres. Pero un sólo vistazo a los ojos de Sophie hace tambalear todas sus defensas, y se propone cortejarla aunque sea lo último que haga.

Skye: es la prima menor de Jack, y la que más unida está a él. Quiere que su primo consiga la felicidad que le fue negada desde que era niño, y por eso le ayuda e todo lo posible para que su primo consiga casarse con Sophie.

Lady Pennant: tía materna de Sophie y quien los mantiene a ella y a sus padres. Detesta la idea de que su padre a case sin amor para su propio beneficio, por lo que ayudará a Jack a conseguir a su sobrina preferida.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a Editorial Booket su colaboración y  el envío de ésta maravillosa novela. 

Esta es la segunda entrega de la saga Amantes Legendarios, que cuenta las historias de los primos Wilde: Ashton, Quinn, Jack, Skye y Kate.

Kate, la hermana adoptiva de Jack, tiene la descabellada idea de que los Wilde sólo pueden encontrar el amor verdadero emulando los grandes amantes de la historia y para su hermano elige la historia de Romeo y julieta.

La Julieta elegida es Sophie, y Kate y Skye confabulan para que Jack la conozca en una fiesta de máscaras, a pesar de que sus familias llevan enemistadas varias décadas. Al principio Jack accede sólo por coplacerlas, porque son las niñas de sus ojos, ya que no tiene ninguna intención de casarse.

Pero cuando conoce a Sophie, y le roba un apasionado beso en la biblioteca de la sala de su tía, sabe que es definitivamente su "Julieta", y se propone hacer de "Romeo", exceptuando claro está el trágico final de los enamorados.

La verdad es que ha sido una novela que me he leído en una tarde. Me ha enganchado de forma magistral. Jack es el típico pícaro con fama de libertino y buen corazón. Debido al trágico final que sufrió su madre, se desvive por proteger a las mujeres, por lo que es el principal benefactor de una institución que recoge a mujeres mancilladas que han sido echadas a la calle. Sin embargo, en su cortejo a Sophie es divertido, seductor, bromista... todo lo que una dama espera encontrar en un hombre.

Sophie es debutante, pero no tiene un pelo de tonta. Quizás por eso me ha gustado tanto su personaje, porque no es lo típico en las novelas de ésta índole. Es una mujer inteligente, descarada, pero su lealtad hacia sus padres va a llevarla a un matrimonio desgraciado. Y cuando conoce a Jack la conexión es inmediata, y él se propone salvarla de ese matrimonio no deseado.

Ha sido una historia con altibajos emocionales: muy divertida a veces, muy emotiva otras. La forma de escribir de la autora te engancha. Aunque las descripciones son abundantes, son muy fluidas y no se te hacen pastosas.

Debo recalcar su forma de describir las escenas eróticas. Lo hace de una forma impecablemente elegante, pero sin embargo consigue transportarte a la habitación y sentir lo que los personajes sienten.

En cuanto al final... esperado por un lado e inesperado por otro. Hay cosas que te esperas por el tipo de novela que es, pero hay detalles que rodean la trama principal que te dejan un buen sabor de boca al ser inesperados.

En definitiva, ha sido una perfecta novela romántica histórica que me ha dejado muy satisfecha.

Puntuación angelical...