23 mar. 2015

Reseña: Sígueme la corriente, de Megan Maxwell






Título: Sígueme la corriente
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Año: 2015
ISBN: 978-84-08-13664-4
Páginas: 480
Precio: 15'90€
Enlace de venta: Esencia Planeta


SINOPSIS


Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina.

Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida,  se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.

Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente.

Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.


PERSONAJES


Ruth: es la protagonista. Tras su relación con un delincuente, se oculta tras su pelo multicolor trabajando como camarera de eventos. En uno de éstos eventos Tony la salva de una buena reprimenda de su jefe, y tras varios encuentros casuales pasa una tórrida noche con él. Pero cuando él quiere llegar a más... ella no sabe cómo contarle el gran secreto que le oculta. 

Tony: es el protagonista. Gran compositor, y acostumbrado a que las mujeres se lancen a sus brazos, se siente intrigado por la mujer del pelo multicolor que no logra recordarle nunca. Casi sin darse cuenta se siente atraído por su vitalidad y su sonrisa, y tras pasar una noche de pasión con ella sabe que no va a dejarla escaparse jamás.

Anselmo: padre de Tony. Cuando conoce a Ruth se da cuenta de que es una mujer sin artificios, la mujer perfecta para su hijo, y confabula para hacer que se encuentren una y otra vez.

Dylan y Janira: hermano y cuñada de Tony. Él es un prestigioso cirujano, y ella una famosa cantante.

Omar: hermano mayor de Tony. Cuando descubre que su ex mujer sale con otro hombre, empieza a desfasar y a tontear con las drogas. Pero un amago de infarto está a punto de acabar con su vida, decide cambiar y recuperar a la mujer que ama.

Tifany: ex mujer de Omar. A pesar de estar divorciada de él, tiene muy buena relación con sus cuñados. Cuando se compromete con un modelo ruso, Omar empieza a demostrarle con pequeños gestos que la ama, y hará que su decisión penda de un hilo.

David y Manuel: matrimonio amigos de Ruth, que se han convertidio en su familia. Siempre la ayudan a salir adelante y son los hermanos que ella no tuvo.

Andrew: guardia de seguridad de los eventos en los que trabaja Ruth. Está loco por ella, y no desaprobecha ninguna oportunidad para demostrárselo. Pero la aparición de Tony truncará sus avances con ella...

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la editorial Esencia el envío de ésta maravillosa novela. 

Ésta novela es la continuación de la bilogía Adivina quien soy. En ella nos cuenta la historia de Dylan, el hermano menor, y en Sigueme la corriente nos relata la historia de sus dos hermanos mayores: Tony y Omar.

Cuando empecé a leer la novela pensé que iba a gustarme menos, porque la bilogía no me gustó demasiado. Pero me equivoqué. De hecho, ha sido la novela que más me ha emocionado de todas las que he leído hasta el momento. No he parado de llorar en toda la lectura embargada por distintas emociones.

Ruth ha huído de un ex novio delincuente y vive para sacar adelante a sus dos hijos y su hermana pequeña, enferma de corazón. Cuando conoce a Tony evita fijarse en él, porque sabe que pertenecen a mundos completamente diferentes, además de pensar que ningún hombre quiere echarse la carga de tres niños pequeños.

Pero Tony es persistente y poco a poco la conquista, y se adentran en una bonita relación. Cuanto más fluyen los sentimientos entre ellos, más miedo le da a ella decirle que tiene tres niños a su cargo, porque teme que Tony se aleje de ella por ese motivo.

En ésta novela Megan nos enseña la cruda realidad de las madres solteras: cómo sacan adelante a sus hijos con mucho esfuerzo, y los problemas que tienen para conseguir una relación sentimental estable.

La relación entre Tony y Ruth es tormentosa. Los secretos entre ellos y las inseguridades ponen en peligro su relación una y otra vez, pero la seguridad de Tony y el amor que siente por Ruth les hará salir siempre adelante.

También tenemos una historia secundaria: la de Omar y Tífani. Se separaron hace tiempo y tienen una hija en común, pero no se dirigen la palabra. Omar se ha desfasado y tontea con las drogas, sale de fiesta a diario y se acuesta cada noche con una mujer distinta. Tifani sale con un modelo ruso y parece que le va de maravilla. Pero cuando Omar se entera de que Tifani se va a casar con el ruso... saca la artillería pesada y se propone reconquistarla.

La autora ha escrito ésta obra con las características que la diferencian del resto: la protagonista es española y el héroe extranjero, y abundan los tecnicismos castellanos tan peculiares y distintivos de su forma de escribir. Ésto hace que la lectura sea divertida, amena y fácil, y casi es imposible soltar la novela para dormir unas horas.

En cuanto a los personajes, la verdad es que ambos me han gustado mucho. Me he identificado muchísimo con Ruth, es una mujer muy parecida a mí y me ha llegado al alma. Y Tony... es el perfecto caballero, seguro de lo que quiere y no se amilana por nada de lo que se interpone entre él y Ruth.

Además, abundan los diálogos y los momentos divertidos, y como ya dije al principio, los momentos cargados de emoción. Puedo decir sin lugar a dudas que ésta es la obra de Megan Maxwell que más me ha gustado y emocionado de las que he leídio hasta ahora.

En definitiva, ha sido una novela divertida y cargada de emociones en la que no te cuesta nada seguir la corriente a los personajes. 

Puntuación angelical...