25 mar 2015

Reseña: Oscuros, de Lauren Kate





Título: Oscuros
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Año: 2012
ISBN: 9788420403878
Páginas: 432
Precio: 16'10€
Enlace de compra: Amazon.es


SINOPSIS


Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

BOOKTRAILER



PERSONAJES

Luce: Es la protagonista. Tras un incendio en el que muere uno de sus amigos, es acusada de homicidio y enviada a un reformatorio. Es allí donde conocerá a personas de lo más variopintas y descubrirá un secreto que le atañe y que explicará muchos de los sucesos que ocurren a su alrededor. 

Daniel: Es el protagonista. Joven solitario que entra al reformatorio con Luce, a pesar de que no es la primera vez que ingresa. Siempre que Luce intenta acercarse a él la despacha con cajas destempladas, aunque siempre está cerca para ayudarla. 

Arriane: Es la primera chica que se acerca a Luce en el reformatorio. Aunque está un poco loca, pronto se convierten en buenas amigas, y defiende a Luce de las lagartas que se meten con ella desde que pisa el reformatorio.

Penn: ahijada del director del reformatorio, acude a clases como uno más de los jóvenes encerrados. Es experta en despistar los sistemas de seguridad, y se convierte en la mejor amiga de Luce, que la ayuda a descubrir los secretos sobre Daniel. 

Cam: chico más popular del reformatorio. Está muy interesado en Luce, y no pierde la oportunidad que se le presenta para acercarse a ella y conquistarla. 

Gabby: Chica popular del reformatorio. Estirada y prepotente, se cree con derechos sobre Daniel, y no desaprovecha la oportunidad para advertir a Luce que no se acerque a él. 

OPINIÓN PERSONAL


Éste libro me picaba la curiosidad, porque he leído muy buenas críticas sobre él. Buscando el Booktrailer en Youtube he descubierto... ¡Que hay película! para octubre del año que viene. 

Lucinda (Luce) llega al reformatorio al ser acusada de homicidio cuando un amigo suyo muere en un incendio. Lo que nadie más que ella sabe es que fueron las sombras que la persiguen desde siempre las que terminaron con su vida por intentar besarla. 

Es en el reformatorio, incomunicada y perdida, donde conoce a quienes serán sus mejores amigas, Arriane y Penn, sus rivales (o no...), Gabby, y por supuesto el amor. Pero ese amor estará en un principio dividido entre dos chicos. Por un lado Cam, el chico más popular del reformatorio, que la trata con cariño y la conquista poco a poco. Por el otro Daniel, el chico solitario que aunque la trata con la punta del pie la atrae como nadie lo ha hecho nunca. 

Poco a poco Luce irá descubriendo a quién ama realmente, y se abrirá ante ella un mundo del que nada se conoce y una lucha violenta entre la luz y la oscuridad, de la que ella es una pieza importante. 

Ha sido una lectura interesante, amena y fluida. La autora describe las situaciones de manera concisa, sin demorarse demasiado, lo que hace que el lector no pueda despegar sus ojos de las páginas para ver qué ocurre a continuación. Reconozco que anoche dejé el libro a las cuatro de la madrugada y me daban ganas de encender de nuevo la luz y seguir leyendo. 

Durante todo el libro se mantienen innumerables incógnitas que te mantienen alerta y espectante, y al final del libro ha habido algunas de ellas que no he logrado descifrar por completo, supongo que porque detrás de éste hay varios libros más (espero que en segundo libro algunas de ellas me queden despejadas jijiji)

En definitiva, ha sido una lectura gratificante, pero deja demasiadas incógnitas al final, por lo que es de lectura obligada el segundo tomo de la saga. Estoy deseando hacerme con él para seguir descubriendo a Luce, Daniel y Cam.

Puntuación angelical...