27 ene 2015

Reseña: De rodillas, de Malenka Ramos





Título: De rodillas
Trilogía: Venganza
Autor: Malenka Ramos
Editorial: Esencia
Colección: Erótica Esencia
Año: 2014
ISBN: 978-84-08-13063-5
Páginas: 400
Precio: 15'90€
Enlace de venta: Planeta Esencia


SINOPSIS


Dominic Romano es un abogado prestigioso, poderoso y seguro de sí mismo. Aunque posee todo lo que quiere, jamás ha podido olvidar a Samara, la joven que se reía de él en el colegio. Ella es la razón de su vivir, la ama con la misma intensidad que la odia, por lo que no duda en hacerle pagar todo el daño que le causó tiempo atrás.

Junto a él, Samara conocerá una vida fuera de la realidad, en la cual el amor, el dolor, el sexo y la pasión se convierten en un torbellino que la transportará a un mundo donde lo correcto y lo amoral se confunden.

Pero Dominic no está solo; la finca Quimera se convierte en un segundo hogar para él y para una «familia» muy poco convencional. Allí no existen las normas morales, ni los límites, ni el miedo al qué dirán. Nada está prohibido en el palacio del delirio y nada sucede sin una razón...

Dura, polémica y cruel, De rodillas es una novela pasional y cargada de sentimientos, que roza lo prohibido. Después de leerla te plantearás qué es realmente lo correcto.

Bienvenidos a Quimera... 


PERSONAJES


Samara: es la protagonista. Trabaja de responsable de publicidad en una de las mejores empresas de su ciudad. Desde que un extraño se cuela en su casa en la noche y, tras aterrorizarla, la besa, su vida dará un giro de 18 grados.

Dominic: es el protagonista. Es uno de los abogados más importantes de la ciudad, y también uno de los hombres más ricos y poderosos. Su vida gira en torno a una única cosa: haceer pagar a Samara por las humillaciones a las que ésta le sometió en el instituto.

Luis: mejor amigo y socio de Dominic. Tiene un motivo oculto para querer vengarse también de Samara, pero cuando Dominic se la presenta se enamora de ella y sólo quiere protegerla de sus maldades. .

Antón: es como un padre para Dominic y sus amigos. Es dueño de Quimera, una mansión en la que él y sus chicos son libres de llevar a cabo sus más oscuras y perversas fantasías.

Catinca: es la hija de Antón. Aunque convive en Quimera con todos ellos, no comparte sus prácticas. Siente algo más intenso por Dominic que por sus otros amigos.

Roberto: amigo de Dominic y miembro de Quimera. Tiene dos esclavas, Jelina y Xiamara.

Carlo: amigo de Dominic e integrante de Quimera. Es el más alocado y despiadado de todos, y disfruta torturando a Samara y haciéndola perder el control. Su esclava es Meredith. 


BOOKTRAILER




OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Esencia el envío de ésta maravillosa novela.


Ésta es la primera novela de la trilogía de la autora Malenka Ramos: Venganza. Decir que ha sido una lectura intensa es quedarse corto. Cuando en la portada dice que es la novela erótica más polémica no se quedan cortos, porque es decadente y explícita, lo que me ha llevado a no soltar el libro hasta que lo he terminado, y aún así me he quedado a medias.

Samara vive una vida solitaria, dedicada casi en exclusiva a su trabajo. Cuando Dominic aparece en su vida, no puede quitárselo de la cabeza, es para ella como una droga, y poco a poco entrará en su mundo, lo que traerá consecuencias devastadoras en su forma de ver el sexo.

Pedí éste libro a la editorial porque me encantó el booktrailer. Reconozco que imaginaba una novela del estilo de 50 sombras de Grey, pero nada de eso. Aunque ambos se centran en el BDSM, son completamente distintas. Mientras que en 500 sombras Grey se centra en ataduras y azotes, en ésta novela Dominic no se conforma sólo con eso, sino que echa mano de la humillación. Además, también  hay intercambios de pareja y tríos de por medio.

Sinceramente me han dado escalofríos al leer algunas escenas. Aunque soy 100% vainilla, soy curiosa por naturaleza y me gusta saber en qué consisten éstas prácticas, pero si los azotes de 50 sombras me pusieron los pelos de punta, algunas de las prácticas que se llevan a cabo en Quimera me han hecho saltar de la silla.

Hay una frase que me ha impactado mucho en ésta novela:

Te odio tanto como te amo, pero cuando te amo olvido que te odio

Ésta frase resume el comportamiento de Dominic con Samara. Cuando no está con ella trama todas las humillaciones a las que quiere someterla, pero cuando está dentro de ella simplemente la ama. La verdad es que en los primeros capítulos he sentido repulsión por Dominic, y no entendía cómo a pesar de todo lo que le hace Samara sigue volviendo a su lado, pero conforme va pasando la novela el comportamiento de Dominic cambia y se asemeja más al de Christian Grey. 

El personaje de Luis me desconcierta. Es tan dulce con Samara, aunque a veces participe en las invenciones de Dominic... la cuida, se preocupa por ella, y se vuelve en su mejor amigo y su paño de lágrimas. La verdad es que me gustaría que tuviese su propia novela, se merece ser feliz. 

El personaje que más me disgusta es Carlo, que no pierde oportunidad en hacer que Samara pierda los nervios y meta la pata, consiguiendo que Dominic la castigue. A veces pienso que es cruel y que lo único que le pasa es que tiene envidia de su relación con Dominic, y otras me hace pensar que lo único que intenta es hacer que se endurezca para aguantar las maldades de Dominic. 

Malena ha conseguido transmitir a Dominic una sensualidad y un erotismo genuinos a pesar de su crueldad, sobretodo en el pequeño diario que nos muestra pincelada a pincelada al principio de cada capítulo. En cuanto a Samara... no la entiendo, y sin embargo me ha encantado que se enamore de Dominic.

En cuanto a su manera de escribir... es directa, clara y concisa. No se anda con rodeos cuando describe una escena erótica, y eso me encanta, porque además sabe ser elegante y delicada. Abundan los diálogos, y la lectura es muy clara y fluida.  

En definitiva, De rodillas es una novela erótica no apta para cardíacos, pero si eres valiente y comienzas a leerla, te aseguro que no podrás parar. Yo ya estoy deseando hacerme con un ejemplar de la segunda parte de la trilogía, titulada La iniciación

Puntuación angelical...