24 nov 2014

RT Book Review: Entrevista a Carly Phillips






La escritora de novelas contemporáneas Carly Phillips presenta su último título Dare To Submit, perteneciente a una nueva trilogía erótica conectada con su anterior serie dedicada a la Familia Dare. Los nuevos títulos son autopublicados y se inspiran en la nueva referencia de la novela erótica inaugurada por la trilogía Cincuenta Sombras.
 En este enlace http://www.carlyphillips.com/dare-family-tree podréis ver el complicado árbol familiar de la Familia.


Llevas un año autopublicándote. ¡Felicidades! ¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

¡Gracias! No fue una decisión fácil, aunque puede parecer una decisión repentina; me decidí justo después de asistir a la Conferencia de 2013 de la Asociación de Escritoras Románticas Americanas. Pero cuando miro atrás, me doy cuenta de que la necesidad de autoeditarme había estado gestándose desde hacía algún tiempo ya. Llevo 15 años como escritora publicada y he tenido editores maravillosos. Me consta que hicieron todo lo posible por mí mientras escribí para ellos. Dicho esto, a medida que el mercado cambiaba, había cosas que me frustraban que no podía cambiar.

El principal factor fue la política de precios de los ebooks. Tenía la sensación de que si pudiera dar a mis lectoras las primeras entregas de mis series a un precio bajo, habría mayores opciones de que se engancharan y desearan leer más libros con el precio sin rebajar. Además, descubrí que en ocasiones, el precio de los ebooks era superior al de su versión impresa y entonces recibía correos de mis lectoras sintiéndose frustradas. En 2013, se acabó mi contrato actual y tras asistir a varios talleres sobre autoedición y hablar con varias escritoras expertas en el tema a las que admiraba, el momento parecía el adecuado.


¿Significa esto que ya no volverás nunca a ser una escritora publicada por editoriales tradicionales?

¡Nunca digas nunca! Como decía antes, mi experiencia con estas editoriales ha sido muy buena. Pero el mercado ha cambiado tanto en estos años que tienes que dejar la puerta abierta a todas las posibilidades.


¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado al elegir la opción de autopublicarte?

El mayor reto es, y sigue siendo, la curva de aprendizaje. Las cosas cambian casi de forma diaria. A veces de una hora a otra. El simple hecho de charlar con otra escritora siempre me enseña algo nuevo, lo cual es algo positivo. Me encanta aprender, pero significa más cambios, lo que lleva a otro desafío: la cantidad de tiempo que necesito para dedicarme a hacerlo “todo”. Ahora estoy a cargo de cada aspecto de mi carrera por lo que trabajo muchísimas más horas que antes. He tenido que contratar a gente de mi confianza y exteriorizar algunas cosas, pero la responsabilidad última de todo recae en mí. Con todo, tengo que decir que me encanta esta opción.


¿Cuál ha sido la parte más satisfactoria del proceso?

Lo más satisfactorio es el control que tienes de tu carrera. Puedo escribir historias más eróticas si quiero. Puedo ofrecer a mis lectoras historias algo más breves por menos dinero, lo que significa que puedo publicar libros más a menudo. Puedo cambiar las portadas cuando creo que no funcionan. Puedo ofrecer saldos, etc. Es una situación que me satisface tanto a mí como a mis lectoras.


Cambiando de tema, cuéntanos un poco acerca de la serie dedicada a la Familia Dare.

La familia Dare ha evolucionado de una forma muy divertida. Primero me había imaginado una familia con dos ramas principales: el padre, Robert Dare, tenía una esposa y cuatro hijos... además de una amante y otros cuatro hijos de ésta. Nadie sabía nada... hasta que una de sus hijas legítimas necesitó un trasplante de médula y Robert quiso hacerles las pruebas clínicas a sus hijos ilegítimos. Lo que dio lugar a mucho estrés familiar, angustia, y razones para la desconfianza en las relaciones. Entonces pasó algo divertido. Relacioné a los hermanos Dare en el libro al que llamo “el libro de mi corazón”, Dare To Surrender, con otra rama de la familia en Nueva York: unos primos. Toda la serie es más erótica que anteriores libros míos, pero estos tres nuevos libros de los primos: Dare To Surrender, Dare To Submit y otro previsto para el 2015, son pura novela erótica. Además de este nuevo aspecto, están mis temas habituales en torno a la dinámica familiar y las conexiones emocionales.


Una segunda familia secreta y traiciones... todo suena mucho a culebrón y sé que eres una fan acérrima de los culebrones. ¿Hasta qué punto te han influenciado en tus novelas?

¡Cierto! Aún adoro mis telenovelas. Sigo escribiendo con el sonido de alguna de fondo... las telenovelas que aún sobreviven, claro está. Para mí ahora son Hospital General y Days of our Lives. Estoy convencida de que me influyen de alguna forma, aunque no es algo deliberado ni intencional. Me encanta la continuidad narrativa de los culebrones y me inspira a la hora de conectar historias e hilos argumentales.


Tu nueva novela es “Dare To Submit” que salió en septiembre. ¿Cuántos libros te quedan en la serie Dare?

Ahora mismo tengo planes para escribir la historia de todos los hermanos por ambos lados de la familia, al menos seis historias más, y al menos otra historia del lado de los primos de Nueva York. Esto suman siete historias más, once en total. Y si aparecen nuevos personajes que necesiten su propia historia... nunca se sabe. Pero ese es el plan por el momento.


Además de tu incursión en el mundillo de la autopublicación, te has unido a Kindle Worlds para el que has escrito un relato en el Universo de The Arrangement de H. M. Ward. ¿Cómo ocurrió eso?

¡Ay, me alegro tanto de que me lo preguntes! Me encantó escribir para Kindle Worlds. Amazon me llamó y me pidió que escribiese una historia para el universo de The Arrangement de H. M. Ward. Ella es un tía increíble, me había escrito una cita fantástica para mi cubierta de Dare To Love, en la que la llama “una de mis lecturas favoritas de este año”, así que me excitó la idea de que quisiera que yo formara parte de ese mundo. Tuve la oportunidad de escribir en primera persona en presente, lo que ya es un ruptura para mí, acostumbrada a escribir en tercera persona. Aunque en Dare To Surrender ya intenté escribir en primera persona en pasado. The Seduction es la historia que cedí al mundo de The Arrangement, e introduce dos nuevos personajes conectados con Sean Ferro de la novela original The Arrangement.


¿Escribiste fan fiction antes? ¿Fue fácil meterte en el mundo de Ward para tu historia The Seduction?

No, nunca escribí fan fiction. De hecho, nunca leí éste género. Después de que me lo pidieran y accediera a ello, volví a leer el libro The Arrangement durante todo un fin de semana y me sumergí por entero en ese mundo. Me preocupaba no poder estar a altura de lo que exigían los fan de H.M. Ward en sus historias de Sean Ferro, pero creo que les hice justicia.


Hablando de fans, ¿qué pueden esperar los tuyos en 2015?

A finales de 2014 o principios de 2015 publico Dare To Touch, la historia de Olivia Dare, y dependiendo de qué hermanos aparezcan más a menudo en esa historia escribiré sobre uno u otro. Sé seguro que escribiré la historia de Lucy Dare (una prima de Nueva York) a principios de 2015, con la que terminaría las historias de los primos de Nueva York bastante rápido. Es fantástico que pueda ofrecerles a mis lectoras más historias, y confío en poder hacerlo tan a menudo como pueda.


Si estás interesada en leer más contenidos de la revista, ponte en contacto con Pilar a través de su blog o cómprala ya por 1,99€ a través de su anuncio en Ebay.