22 nov. 2014

Reseña novel: Dame alas para soñar, de Andrea Vilariño






Título: Dame alas para soñar
Autora: Andrea Vilariño Freile
Editorial: Círculo Rojo
Colección: Novela
Páginas: 338
ISBN: 978-84-9076-192-2
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21 cm
Precio: 12,80 € papel/2'99 epub
Enlace de venta: www.damealas.es

SINOPSIS


La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. 

A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. 

Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

BOOKTRAILER



PERSONAJES


Nora: es la protagonista. Tras hacer una entrevista de la que realmente su jefe no ha podido sacar nada en claro, empieza a trabajar en S&Co, un famoso bufete de abogados. Desde ese momento empiezan a sucederse en su vida 

Silver: jefe de Nora. Estáa obsesionado con ella, y no pierde la oportunidad de intentar seducirla. Cuando no consigue entrar en su corazón, comienza a coaccionarla poniendo en peligro a la gene a quien ella quiere. 

Eric: joven que Nora conoce en la isla a la que va en sus sueños. Al principio intenta pasar de ella, pero el amor hará mella en ambos y juntos buscarán la manera de salir de la isla. 

OPINIÓN PERSONAL


Antes de meternos de lleno en la iniciativa de los noveles, yo ya le había pedido a Andrea que me enviase su libro. La verdad es que la sinopsis me llamó mucho la atención y su libro me llamaba. No me equivoqué. 

Andrea, una joven en paro, tiene una entrevista en un bufete de mucho prestigio de su ciudad. Cuando llega allí, se encuentra con su jefe, que para su asombro es de su edad y muy, muy atractivo. Tras unas cuantas preguntas vanales la contrata, y es entonces cuando su vida da un giro inesperado. 

Su relación con Bruno, su novio, no pasa por buen momento, y se encuentra pensando en su jefe más de lo que es correcto. Cuando Bruno la deja tirada en la fiesta de antiguos alumnos del instituto para llevar un encargo de droga, ella decide ir con su jefe, que estudió en el mismo colegio que ella. 

Es entonces cuando tras una noche bastante movidita se despierta en la cama de su jefe, con la noticia de que su novio está preso en otra ciudad. Y es a partir de ahí que su vida se transforma, que descubre un mundo paralelo del que jamás había oído hablar. 

Al principio de la novela, todo parece indicar que estamos ante una novela de las eróticas que tan de moda están ahora: chica tonta se enamora de multimillonario bla bla bla. Nada más lejos de la realidad. En primer lugar, porque no es una novela erótia. En segundo lugar, porque ni Nora es tonta ni se enamora del multimillonario. 

Es una novela fantástica y romántica. En cuanto a la parte fantástica, Andrea a costruido un mundo muy diferente a los que hemos visto hasta ahora. Es original y refrescante. Su mundo está lleno de seres con poderes sobrenaturales curiosos. Y no se parecen en nada a los que acostumbramos a encontrarnos.

El argumento se desarrolla de manera muy ordenada y abundan los diálogos. La autora consigue que no te separes de la hoja para saber qué pasa a continuación. En cuanto al final, me ha dejado con la miel en los labios. Aunque es un final parcialmente feliz, da a entender que habrá segunda parte, así que tendremos que tener paciencia para conocer el mundo misterioso de Nora. 

En definitiva, ha sido una lectura amena, divertida, rápida y que me ha dejado con ganas de más. 

Puntuación angelical...