15 nov. 2014

Conociendo noveles: Andrea Vilariño






BIOGRAFÍA


Andrea Vilariño Freire (A Coruña, 1991), inició su trayectoria como editora de contenidos para pequeñas publicaciones online durante más de dos años y continuó su andadura como blogger de una plataforma de temática variada. Finalmente, da vida a su primera novela, “Dame alas para soñar”, con la que pretende sumergirnos en un mundo mágico y misterioso lleno de incógnitas que desearás descubrir.
Conoce un poco más a esta joven escritora entrando en su página web: www.andreavilarino.com


ENTREVISTA


  1. ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Me recuerdo escribiendo desde siempre. De pequeña mi padre me regaló una máquina de escribir. Desde ese momento, no he parado.
  1. ¿Cómo te definirías como escritor/a?
Creo que soy una persona con muchas ideas de todo tipo. Me gusta sorprender y jugar con las emociones. Trato de darle un giro importante a todas mis historias para que sean poco previsibles.
  1. ¿Para ti escribir es una profesión o un hobby?
Un hobby y una necesidad personal que utilizo como vía de escape, que ahora trato de convertir en una profesión.
  1. ¿A qué público va dirigida tu obra?
Creo que mi libro no está limitado a ningún público concreto. Cualquier persona podría disfrutar de esta historia.
  1. ¿Qué escritor ha marcado tu carrera?
Lo cierto es que no tengo ningún escritor favorito, porque leo un poco de todo y, aunque me guste algún libro, no me leo todos los que puedo de ese autor. Pero, tras leerme “Bajo la misma estrella” de Jonh Green, he adquirido otro del mismo autor “Ciudades de papel”. Trato de descubrir nuevos autores, no suelo guiarme por los best seller.
  1. ¿Existe algún tipo de técnica que utilices a la hora de escribir?
Ninguna en concreto. Simplemente trato de crear una idea de lo que va a ser la historia, para después intentar darle un giro importante.
  1. ¿Leer a otras autor@s de tu mismo género literario cuando estás inmerso en la creación de tu obra es positivo o negativo para la misma?
Siempre es positivo leer a otros autores, de cada uno se puede aprender algo.
  1. Cuando escribes, ¿lo haces para ti mism@ o por el contrario piensas en el futuro lector?
Lo hago siempre pensando en la idea que se me ha ocurrido y que he meditado mucho. No suelo intentar adaptarme a los gustos de un posible lector, porque no me saldría un texto natural. Prefiero ser fiel a lo que me gusta y que cada cual elija si se adapta también a sus intereses.
  1. Por último, cuéntanos un poquito más sobre tu obra.
Se trata de una novela que mezcla diversas temáticas, como la fantasía, la aventura y el romance. Cuenta con diversos giros inesperados que mezclan lo real con lo imposible, y siempre tiene un punto de intriga con algún misterio que el lector ha de descubrir. Sus personajes son diversos y con carácteres muy diferenciados: Nora, una joven intrépida y con las ideas claras; Silver, un empresario demasiado temperamental con ideas definidas, al que no le importa hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos; Eric, un muchacho apartado de la sociedad moderna, sin prejuicios ni habilidades sociales. Junto a los protagonistas, se irán añadiendo otros personajes, que completan un elenco perfecto para esta historia de superación y sucesos de otro mundo.

Está disponible en la web www.damealas.es y en librerías de A Coruña.

LA PRÓXIMA SEMANA...


Reseña de Dame alas para soñar.