14 nov 2014

Reseña: La novia rebelde, de Julie Garwood






Titulo: La novia rebelde
Autora: Julie Garwood
Editorial: Cisne
Año: 2006
ISBN: 978-8483467008
Páginas: 448
Precio: 8'51€

SINOPSIS


Por mandato del rey, el poderoso escocés Alec Kincaid debe casarse con una joven inglesa. La elegida era Jamie, hija menor del barón Jamison, una belleza de ojos color violeta. Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla.... para siempre. Pero Jamie había jurado que jamás se rendiría a ese bárbaro de las Tierras Altas.

El era todo aquello contra lo cual el corazón de Jamie estaba en guardia: Un pícaro arrogante y bien plantado cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes. Pero aunque los besos de fuego de Alec encendían su sangre, Jamie se le resistía implacablemente.

PERSONAJES


Alec: es el protagonista de la historia. Lord Kincaid, viaja a Londres para casarse con una inglesa por mandato de su rey. Si bien no está nada contento con su obligación, cambia de parecer cuando conoce a la rebelde muchacha de ojos violeta destinada a ser su esposa.

Jamie: es la protagonista. Hijastra del barón Jamison, se ocupa de todas las tareas que le corresponde hacer a su padrastro. El barón pretende ocultarla de los escoceses para tenera de sirvienta, pero el adelanto de los guerreros hace que se la primera hija a la que vean los titanes y se vea obligado a casarla con Alec.

Daniel: Lord Ferguson, amigo de Alec a quien su rey también ha obligado a casarse con una de las hijas del barón Jamison. Tras echarlo a suertes, él es el segundo en elegir esposa, por lo que debe conformarse con la hermana  mayor de Jamie.

Mary: hermana mayor de Jamie, que es obligada a casarse con Daniel. No hace otra cosa que meter a Jamie en lios, hasta que su marido la "domestica" con pasión y ternura.

Gavin y Marcus: oficiales al servicio de Alec. Aunque Marcus es primo de la primera mujer de su laird, tras ser testigo de la fidelidad y buen corazón de su nueva señora se presta a poner su vida en peligro por defenderla. 


OPINIÓN PERSONAL


Cuando empecé mis ndanzas por la novela romántica, Julie Garwood fue una de las autoras que me cautivó con sus historias. En ésta, nos cuenta las andanzas de Jamie y Alec en su forzado matrimonio y el camino que recorren hasta el amor.

La obra de Julie se caracteriza por varios factores. Primero, sus protagonistas masculinos son enormes y valientes guerreros, pero sin embargo tratan a sus mujeres con un amor y una protección que ya quisiéramos muchas de nosotras. En cuanto a las mujeres, son féinas de apariencia frágil y gentil, pero sin embargo son mujeres valientes, decididas y con carácter.

La última característica a destacar de sus novelas es el enorme sentido del humor que desprende. No he leído ni una sola novela de Julie con la que no me haya hartado de reír con alguna ocurrencia de la protagonista, y eso me encanta.

Referente a ésta obra en particular, Alec es uno de los escoceses más peligrosos en el campo de batalla, y sin embargo con su esposa es muy paciente, y en las ocasiones en la que cree que puede perder el control la echa de a habitación para no perturbarla con su temperamento. Le hace el amor con dulzura, la abraza, le muestra sus sentimientos.

Jamie ha aprendido a hacer las tareas de un hombre: monta a pelo, dispara flechas, sabe usar un puñal... sin embargo sabe muy poco o nada de los hombres. Todo es por culpa de su padrasto, que tras la máscara de amor incondicional le asigna a ella las tareas que debería estar haciendo él mismo. Pero es ésto precisamente lo que enamora a Alec: es autosuficiente, independiente y salvaje, como él.

Ha sido una historia superdivertida, con un toque de intriga por saber quién asesinó a la primera mujer de Alec y quiere terminar con la vida de Jamie (reconozco que hasta el ultimo minuto he tenido mis dudas) y antetodo con la forma tan divertida en la que los protagonistas se habitúan a su vida en común. Como siempre, Julie Garwood me ha cautivado. 

Puntuación angelical...