11 ago 2014

Reseña: Una mujer inalcanzable, de Candance Camp






Titulo:   Una mujer inalcanzable
Autora:   Candance Camp
Editorial:   Harlequin Ibérica
Año:   2012
ISBN:   9788467196931
Páginas:   411
Precio: 6'90€



SINOPSIS


Kyria Moreland era lo bastante hermosa como para ganarse el sobrenombre de «La Diosa» y lo bastante rica para atraer a todos los caballeros de Londres, pero se negaba a casarse hasta que no hubiera encontrado el amor verdadero. Entonces recibió un extraño paquete en misteriosas circunstancias, y se vio enfrentada al peligro , al asesinato y a un atractivo americano cuyo destino parecía estar unido al suyo.

Rafe McIntyre tenía el encanto suficiente para seducir a cualquier mujer, pero su atractiva fachada ocultaba un amargo pasado. Su vasta experiencia le decía que Kyria estaba en peligro, y se negó a que resolviera sola el misterio del paquete. Pronto se quedó fascinado por los sucesos que se desataron con la llegada de aquella antigüedad de incalculable valor. ¿Quién le había enviado a Kyria ese tesoro envuelto en la leyenda? ¿Y quién estaba dispuesto a cometer un asesinato para conseguirlo?

PERSONAJES


Rafe: es el protagonista. Antiguo socio americano del cuñado de Kyria. Acude a la boda de éste y allí conoce a la mujer más bella de todo Londres. Cuando un desconocido muere delante de sus narices a causa de una pequeña caja que traía a la muchacha, no duda en quedarse cerca para resolver el misterio y mantenerla a salvo.

Kyria: Hija de un duque extravagante. es la encargada de organizar la boda de su hermana pequeña.
Conoce a Rafe cuando él la salva de morir por una caída desde un árbol, y queda absolutamente prendada de él.

Reed: hermano pequeño de Kyria. Se ocupa de la administración de las propiedades de su padre, y cuando su hermana y Rafe viajan a Londres para desentrañar el misterio de la caja les ayudará.

Josef: hermano de la Orden que se encarga de la protección del Relicario que enviaron a Kyria. Siempre que ella y Rafe se encuentran en problemas, aparece entre las sombras para ayudarlos a escapar.

VALORACIÓN PERSONAL


Esta novela es una de las muchas joyas que forman parte de mi biblioteca particular, y llevaba demasiado tiempo olvidada en mi estantería. Si bien es una novela romántica, se centra mucho en el misterio que se desencadena gracias al relicario. En mi opinión es más una novela de suspense con matices románticos que una novela romántica en sí.

Rafe, el rico americano que acaba de dejar su trabajo y su país para dedicarse a vivir la vida, es un hombre relajado, divertido, que no utiliza su atractivo para sacar provecho del género femenino. Muy al contrario, trata a las mujeres con respeto y les presta la atención que normalmente la sociedad londinense no les presta, razón por la cual tiene a todas las féminas londinenses a sus pies.

Kyria, la hija del duque, la heredera más codiciada de Londres, hace mucho tiempo que hizo su elección: no quiere casarse. Ha sido testigo de los matrimonios felices de sus padres y sus hermanas y no concibe casarse sin amor. Es una mujer independiente. decidida, fuerte y valiente, y no duda en embarcarse en cualquier hazaña para alejar aa sus seres queridos del peligro.

Aunque ha sido una historia muy bonita, me ha aburrido un poco por poner demasiada atención a la investigación sobre el relicario y poco a la historia de amor entre Rafe y Kyria. El misterio está descrito de manera quizás demasiado precisa, mientras que la autora sólo da unas pinceladas aquí y allá sobre el romance.

En cuanto al final... me ha sabido a poco. Hubiese necesitado un pequeño detalle de la vida de los protagonistas tras la boda, ha terminado de un modo un poco brusco para mi gusto.

Sin duda ésta es una clara muestra de que no todas las novelas románticas me gustan, se me ha quedado quizás un poco pequeña.

Puntuación angelical...







No hay comentarios:

Publicar un comentario