13 ago. 2014

Reseña: diez cosas que he aprendido sobre el amor, de Sarah Butler







Título: Diez cosas que he aprendido del amor
Autor: Sarah Butler
Editorial: Duomo
Colección: Nefelibata
ISBN: 9788415945277
Páginas: 320
Precio: 18€

SINOPSIS


Alice regresa a Londres para acompañar a su padre en sus últimos días. Herida por la ruptura con el hombre con el que creyó que se casaría, inicia un viaje de retorno a una ciudad que alberga tantos destinos como historias en común. Allí se encontrará a Daniel. Ella no sabe que observar detenidamente las estrellas y hacer listas son cosas que comparte en la soledad con este hombre que vaga por las calles y deja mensajes codificados en las esquinas y parques con la ilusión de reencontrarse con su hija perdida, deseando decirle todas las palabras que su corazón alberga y que tal vez pronto tendrá el valor de expresarle. 

Una historia sobre los amores perdidos y reencontrados; sobre los verdaderos colores de las emociones y el poder de los lazos que nos unen. Una emotiva y poderosa novela sobre un padre y una hija que no se conocen pero que todavía pueden aprender a amarse.

SOBRE LA AUTORA




He de decir que cada vez que buscaba en Google la biografía de ésta autora sólo me salía la biografía de otra Sarah Butler, la actriz. y es una pena porque su novela es muy interesante. Así que sin más, me limito a poner la pequeña biografía que encontré en la editorial.

SARAH BUTLER nació en Manchester, Inglaterra. Estudió Literatura y escritura creativa y ha sido redactora en diferentes empresas. Dirige Urbanwords, una consultora que desarrolla proyectos que utilizan las artes y la literatura como una manera de explotar nuestra relación con los otros y con el entorno urbano. 

Ha publicado algunos cuentos en diversas antologías y en revistas. Diez cosas que he aprendido del amor es su primera novela y ha sido traducida a doce idiomas. 


OPINIÓN PERSONAL 

Esta es una novela que me atrae por todo lo que me ha transmitido: Infancia, inocencia, sencillez y sinceridad.

Alice, una treintañera a la que le acaban de comunicar que a su padre, enfermo de cáncer, no le queda mucho de vida. Demasiada tristeza para digerir en apenas unos minutos, tiempo que tarda en decidir volver de su viaje de Mongolia, regresar a casa y pasar esas horas muy cerca de él. 

Daniel, un vagabundo que deambula por las calles de Londres y que guarda en sus bolsillos todo lo que encuentra a su paso. Trata de sustituir sus carencias personales por objetos en los que nadie repara, dándole alguna utilidad. Añora a su hija, a la que apenas vio unas horas hace ya demasiados años. 

Buscar la identidad de uno mismo, darle sentido a una vida cargada de problemas, e intentar encontrar una estabilidad emocional son los puntos principales que se abordan en ésta novela.


Está escrita en primera persona y narrada a dos voces : lade Alice y la de Daniel, de tal forma que te llega dentro del alma y rompe poco a poco la coraza que sin querer ponemos en nuestro corazón. Os la recomiendo, especialmente a aquellas personas que han dejado de creer en el amor, la esperanza, la vida. 

Puntuación angelical...