Reseña: mañana lo dejo, de Giles Legardinier

Autor: Giles Legardinier
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420413228
Páginas: 336
Precio: 18€

SINOPSIS

Alice regresa a Londres para acompañar a su padre en sus últimos días. Herida por la ruptura con el hombre con el que creyó que se casaría, inicia un viaje de retorno a una ciudad que alberga tantos destinos como historias en común. Allí se encontrará a Daniel. Ella no sabe que observar detenidamente las estrellas y hacer listas son cosas que comparte en la soledad con este hombre que vaga por las calles y deja mensajes codificados en las esquinas y parques con la ilusión de reencontrarse con su hija perdida, deseando decirle todas las palabras que su corazón alberga y que tal vez pronto tendrá el valor de expresarle.

Una historia sobre los amores perdidos y reencontrados; sobre los verdaderos colores de las emociones y el poder de los lazos que nos unen. Una emotiva y poderosa novela sobre un padre y una hija que no se conocen pero que todavía pueden aprender a amarse.

SOBRE EL AUTOR

Gilles Legardinier todavía está ligado a las emociones que comparten. Después de trabajar en el cine americano e inglés, incluyendo pirotecnia, hizo los anuncios, trailers de películas y documentales en varios éxitos de taquilla.Hoy en día se dedicó a la comunicación para las películas de grandes estudios y escenarios, así como la escritura de novelas. Alternar géneros variados con un mismo talento, entre otros se muestra en la novela de suspense con el exilio de los Ángeles (el precio SNCF polar de 2010) y éramos hombres (2011) y más recientemente en la comedia, que le valió un éxito internacional con el paro de mañana! (2011), completamente quemado. (2012) y de repente todo cambia (2013) y no puede faltar! (2014).

Tardé bien poco en convencerme de que tenía que leer esta novela o no podría dormir tranquila por las noches, pues fue leer apenas dos reseñas que lo ponían por las nubes y mi corazón dijo basta y la mano que mueve el ratón fue directa a darle a la opción de comprar.  Conseguí la novela en hace tiempo aunque he tardado en empezarla porque no tenía hueco para ella.

Esta novela tiene todo lo que me prometieron y mucho más. Resulta de lo más complicado encontrar una novela que uno pueda considerar inolvidable. Una novela, que a pesar de que haya pasado mucho tiempo desde que la leiste, esa sensación tan placentera que te dejó al terminar de leerla nunca te abandona y ésta, por suerte para mí, es una de esas novelas.

Julie es una mujer normal y corriente, una de esas que puedes cruzarte por la calle en cualquier momento, que a sus 28 años acaba de quedarse soltera y decide que tras todo lo que ha pasado ha llegado el momento de cambiar. Y aunque todos los personajes que aparecen en la novela tiene su importancia, Julie es con la que ,a pesar de estar como una cabra (algo que descubriréis nada más empezar la novela y que es indiscutible), más he conseguido conectar y con la que más he llegado a reír, emocionarme y pasar por un sinfín de sensaciones distintas.

Julie busca un cambio radical, empezando por algo tan grande como el trabajo y continuando con pequeños detalles que le hacen ser la nueva Julie. Y esos pequeños detalles vienen gracias a que un nuevo vecino aparece en su vida con un apellido tan raro como es Patatras, algo que incluso la hará llegar a obsesionarse con él.

¿Os parece poco lo que os he contado? Porque no pienso deciros nada más, ya que este es uno de esos libros que vale la pena leer y descubrir por vosotros mismos. Lo recomiendo con los ojos cerrados a cualquiera dispuesto a leer una buena historia, absolutamente adictiva, entretenida y repleta de toques de humor. Aquí tenéis otra que se monta en el carro de decir que sí, yo soy una agradecida lectora que piensa que esta lectura me ha hecho sentirme bien.

Puntuación angelical...