9 jun. 2014

Reseña: Sin alas, de Andi Cor







Titulo: Sin alas
Autora: Andy Cor
Edición:  Independiente
Año: 2014
ASIN: B00HVHYGG4
Páginas: 321
Precio: 2'68€ Kindle/11'81€ Impreso
Enlace de venta: Amazon

SINAPSIS

Imagina que conoces al hombre más perfecto que podrías imaginar… 

Imagina que ese hombre tiene la clave para que tu vida dé un vuelco que sencillamente lo cambie todo… 

Imagina que ese hombre no es un hombre en realidad… 

Ahora... deja de imaginar, entra en Sin Alas y conoce a Mark… Eso sí, prepárate a sentir el amor en estado puro. 

SOBRE LA AUTORA



Nacida en Valencia en 1974. Pese a que utiliza el pseudónimo ANDI COR, los que la conocen la llaman por su nombre de pila, Amparo. No estudió nada relacionado con las letras, sino todo lo contrario. Durante los últimos veinte años los números y las formulas han sido una constante invariable en su vida, primero en la universidad donde se licenció en Ciencias Químicas y luego en su profesión como Técnico de Calidad y Prevención de Riesgos.

Pero siempre le gustó leer, especialmente novelas románticas chick-lit. Simplemente le encantan, porque la hacen reír y la enamoran del amor. Tal vez, esa fue la razón por la que hace unos ocho años decidió poner el dedo sobre una tecla y comenzar a escribir una historia juvenil, pero con una buena dosis de risas, besos y marcha. La terminó, pero por motivos desconocidos hasta por ella misma, la dejó abandonada en el baúl del olvido, y allí se quedó hasta que un buen día de este año decidó rescatarla y darle otra oportunidad. Para ello, creó el blog http://andi-cor.blogspot.com.es,  en el que irá publicándola semanalmente por capítulos. Su título: Dos Manzanas para EVA.

Tras siete años de completa sequía, debida esencialmente a su ajetreada vida personal, una noche de febrero se sentó frente al ordenador  y casi sin darse cuenta las palabras se sucedían una tras otra, y a las pocas horas ya había escrito el primer capítulo. Lo demás, sólo fue dejarse llevar por la historia de Mark y Amelia que la tenía enamorada por completo, y tres meses después estaba presentándoles formalmente a su familia y amigos su nueva creación: Sin Alas. Una novela sentimental pero con matices chick-lit y de fantasía. 


PERSONAJES PRINCIPALES


Mark: es el protagonista de la novela. Guardián de la humanidad, ha venido a la Tierra con la intención de quedarse como humano, pero para ello debe encontrar a alguien de alma pura que esté a punto de morir para que le sustituya.

Amelia: Empresaria, su vida transcurre entre su trabajo, la ayuda que presta en un comedor social y las visitas a su hermano enfermo de Leucemia. 

Javier: hermano de Amelia, a sus 17 años sabe que su vida terminará pronto y siente que aún le quedan muchas cosas por hacer. Se siente frustrado hasta que Olga aparece en su vida.

Olga: enferma de Linfoma de Hodgkin ya recuperada, se encuentra ingresada en el hospital debido a una neumonía. Cuando Mark la anima a conocer a JAvier, termina perdidamente enamorada del muchacho. 

RESUMEN



Mark acaba de aterrizar en la Tierra para convertirse en un humano cualquiera. Para ello debe crearse una vida propia y buscar a alguien que posea un alma pura y que esté a punto de morir para que le sustituya como Guardián de la Humanidad. 
Lo encuentra en Javier, un joven de 17 años enfermo terminal de Leucemia. Comienza a visitarlo en el hospital, alegando ser sicólogo, y se da cuenta de que ésta es una profesión perfecta para él, pues le encanta relacionarse con niños enfermos. 

Un día va con unas enfermeras a una fiesta y se cruza con Amelia, cuya aura le deja fascinado. La salva de ser violada por dos tipos, pero cuando ella se abraza a él buscando consuelo se asusta de lo que está sintiendo y la deja en su casa siendo más brusco de lo que pretendía. 

Intenta acercarse a ella en dos ocasiones sin éxito, y cuando se la encuentra por casualidad en el mercado se acerca a ella dispuesto a no dejarla marchar jamás.  Pero cuando descubre quién es ella realmente deberá elegir entre su propia felicidad y la de la mujer de la que se ha enamorado.

VALORACIÓN PERSONAL


      Quiero agradecer a Andy Cor que me haya concedido el placer de leer su novela. 


Ésta es una novela que va enganchándote más y más con cada capítulo que lees. Para situarnos explicaré un poco el mundo de Andy en ésta novela. 
Mark es un guardián de la humanidad (ángel) a las órdenes de Elye (Dios), el ser primigenio. Antes de bajar a la Tierra vivía en Nieb (El Reino de los Cielos). Me gusta que Andy se haya inventado su propio universo y no haya caído en los estereotipos típicos. Le da a su novela un toque original. 
Mark me parece un hombre tierno, sensible y que no tiene miedo de mostrar sus sentimientos. Es por eso que Andy lo trajo de otro mundo, porque hombres así escasean en la Tierra. disfruta con cada nuevo descubrimiento que hace, y me parece gracioso que con el amor se sienta contrariado. 
Lili es una luchadora nata. A pesar de que tiene todo el peso del mundo sobre sus hombros ( la empresa familiar, la enfermedad de su hermano, su soledad...) siempre es capaz de sacar una sonrisa para dar fuerza a sus seres queridos. 
En cunato al final... os prometo que casi me da un infarto. Literalmente hasta las últimas dos palabras del libro no sabes qué ocurre realmente. Me he hartado de llorar leyendo el último capítulo. 
El lenguaje utilizado por la autora es perfecto: culto pero fácilmente inteligible. Sencillamente, "Sin alas" es una preciosa y emotiva historia de amor que me ha llegado al corazón.

Puntuación angelical...