19 may 2014

Reseña: Yo te miro, de Irene Cao






Título: Yo te miro
Autor: Irene Cao
Editorial: Punto de Lectura
Año: 2014
ISBN: 978-84-663-2817-3
Depósito legal: M-10659-2014
Páginas: 340
Precio: 6€


SINOPSIS


Elena tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y de colores, los del fresco que está restau­rando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer.

Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo.


Le abrirá las puer­tas de un paraíso sexual inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina no son los únicos que conoce y guiará a Elena, ayudándola a su­perar sus límites, hasta llegar al confín más dulce y ex­tremo de la obsesión. No obstante, hay una condición...

PERSONAJES


Elena: es la protagonista. Restauradora de obras de arte, trabaja para un conde famoso, socio del hombre que pasará a ser el centro de su existencia.

Leonardo: es cocinero de fama internacional y viaja a Venecia para ponerse al frente del restaurante del conde para el que trabaja Elena. bohemio, introduce a Elena en su manera de ver el sexo y la vida.

Fillippo: es el mejor amigo de Elena, y antes de irse a Roma a trabajar le declara su amor y empiezan una bonita y dulce historia de amor.

Gaia: es la mejor amiga de Elena. Personal Shopper, se dedica a vestir a la alta sociedad veneciana. Aunque está perdidamente enamorada de un ciclista famoso, no pierde la oportunidad de cazar al conde para el que trabaja su amiga.

Jacopo: es el jefe de Elena. Termina enamorado de Gaia cuando la conoce en la fiesta de inauguración de su restaurante y empieza una relación con ella.

RESUMEN


Elena está restaurando un fresco en uno de los palacios de Jacopo, conde veneciano. Un día, éste le informa de que un gran amigo suyo va a instalarse en el palacio, y aunque le usta tranajar en soledad, ella se resigna a tener intrusos por alli.

Cuando conoce a Leonardo, no puede negar la curiosidad que el hombre le produce. Tienen varios encuentros casuales y Leo la invita a ir a la inauguración de su restaurante con su amiga Gaia. Es allí donde Gaia conoce a Jacopo, y mientras Elena va al lavabo ella se escabulle con el conde y empiezan una relación.

Cuando Elena vuelve a donde estaba su amiga se encuentra con Leonardo, que la provoca durante toda la velada, pero sin intentar nada. Pero al día siguiente la seduce frente al fresco que restaura y le hace el amor de una forma desconocida para ella hasta entonces.

Empiezan a partir de ahí una relación aparentemente sexual. Sin compromisos, Elena tiene que ver cómo el hombre que ocupa todos sus pensamientos se acuesta con otras mujeres. Leo desaparece por una temporada para ir a su ciudad natal, y ella intenta retomar su relación con Fillippo, pero su nueva forma de ver el sexo no le gusta al joven para nada, y la deja.

Cuando Leo vuelve de su viaje, retoman lo que tenían entre manos de una manera más continua, pero un viaje juntos a Valdobbiadene hace que el mundo de Elena se derrumbe bajo sus pies.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Punto de Lectura el envío de ésta maravillosa novela que me tenía tan intrigada.

Éste libro es la primera parte de la trilogía erótica de la autora italiana Irene Cao. Cuando se la pedí a la editorial creí que iba a ser del estilo de 50 sombras o Crossfire, pero nada más lejos de la realidad.

En ésta novela no hay multimillonarios atormentados por su pasado. El seductor de ésta saga es un bohemio pelirrojo que disfruta del sexo en todas sus facetas. No es peligroso, sino adictivo. Tampoco es oscuro, sino intrigante. Es un hombre libre, que intenta incluir a la protagonista de la novela en su forma de ver la vida.

Elena es una mujer cohibida en el ámbito sexual. Leo le enseña a masturbarse, a disfrutar del peligro de ser descubierto y lo que es la bisexualidad. Las prácticas sexuales son muy lights en comparación con las sagas que he mencionado al principio. Ésto no quiere decir que no me haya gustado, sino al contrario, me ha cautivado del principio al fin.

La autora describe Venecia de manera que parece que estás visitando sus calles, pero sin excederse en las descripciones, cosa que me ha gustado mucho.

Elena debe elegir entre el amor romántico que le ofrece Fillippo y el sexo sin compromisos que le ofrece Leo. Yo habría elegido lo primero jijiji, pero ella opta por el peligro a lo desconocido.

Ha sido una lectura muy interesante y adictiva, y estoy deseando hacerme con el segundo ejemplar de ésta saga, Yo te siento.

Puntuación angelical...




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, pero la erótica no es uno de mis géneros favoritos, a ver, me gusta pero... no sé, no me mantiene intrigada y enganchada como otros libros (a ver, siempre hay la excepción claro está).

    De todas formas el libro no tiene mala pinta :)
    ¡Besines!

    ResponderEliminar