16 may 2014

Reseña: Tarótico. Un viaje sexpiritual, de Ritxard Aguirre






Título: Tarótico. Un viaje sexpiritual
Autor: Ritxard Aguirre
Editorial: Beta III Milenio
Año: 2014
ISBN: 978-84-15495-38-3
Depósito legal: BI-49-2014
Páginas: 163
Precio:14'95€

SINOPSIS


Tarótico. Un Viaje Sexpiritual es una novela que toma como base los veintidós Arcanos Mayores del Tarot y combina erotismo, fantasía, humor y aventura para llevarnos en el viaje personal del protagonista. Un personaje complejo que nos despierta sentimientos de simpatía, aversión, ternura, desprecio, y hasta deseo.
Es una obra llena de sensualidad y espiritualidad, capaz de arrancarnos sonrisas e, incluso, llegar a excitarnos.

SOBRE EL AUTOR




Ritxard Aguirre Fernandez nació en Bilbao el 19 de noviembre de 1975. Amante de la libertad, de las plantas, y de los animales, especialmente de sus gatos Micifú y Kuka, a quienes llama “sus nenes”. Disfruta pedaleando por los montes de Vizcaya cada vez que el clima se lo permite.

Desde muy pequeño descubrió su gusto por los cómics, un género literario que seguramente ha influido en su estilo narrativo, ya que es muy gráfico y dinámico.
Tras su primer libro, El Diario del Buen Amor, compuesto por relatos eróticos, nos presentaTarótico. Un Viaje Sexpiritual.

PERSONAJES


Ritxard: es el protagonista. Tras un accidente de tráfico que lo deja inconsciente por unos minutos, la vida de Ritxard se convierte en un caos repleto de fantasías que le llevarán a conocerse a sí mismo y a superar sus miedos. 

Ginebra: es la vecina de enfrente de Ritxard. Está casada y con hijos, pero aunque afirma que ama a su marido y que lo más importante para ella es su familia, se acuesta con Ritxard cuando tiene la ocasión. 

Luis: es el mejor amigo de Ritxard. Aunque afirma que está perdidamente enamorado de su mujer, la engaña continuamente con una compañera de la oficina. 

Brigit: es la mujer de Luis. Está enamorada de Ritxard, y él de ella, y engañan a Luis siempre que él se queda trabajando hasta tarde. 

RESUMEN


Ritxard sale con la bici y tiene un accidente en el que queda inconsciente. En dicha inconsciencia se encuentra con un duende llamado Bruno, que le dice que es especial y que pronto habrá cambios en su vida. 

Unos días después tiene un encuentro con una Lamia, que le roba gran parte de su energia vital, pero un hombre llamado Intxixu y su loba lo salvan de la muerte, aunque le dice que debe ir a ver a una bruja de inmediato. 

María, la bruja, le devuelve su energía vital y le provoca la visión de de su diosa protectora, Lilith, que le dice que debe aprender a vencer sus demonios. 

varios encuentros mágicos después se encuentra con la diosa de la muerte, Dafne, que le hace enfrentarse a sus miedos ocultos y es entonces cuando Ritxard empieza a mejorar su vida. 

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero darle las gracias a la Editorial Beta III Milenio por haberme enviado un ejemplar de ésta novela.

La verdad es que éste libro me ha marcado un poco. No estoy acostumbrada a que los autores hablen de sexo con tanta rudeza, y ha sido un poco incómodo para mí.

A simple vista el autor cuenta la historia como si fuesen vivencias personales. él es el protagonista y cuenta las historias en primera persona. Puede interpretarse como si el autor quisiese explicar su superación personal por medio de una historia imaginaria.

El protagonista es un hombre sexual por naturaleza, sin escrúpulos, que se escuda en el sexo para no afrontar la realidad. las descripciones son nulas, tanto del personaje en sí como del entorno. Sus hazañas sexuales vienen marcadas por el miedo de sí mismo, y por eso es incapaz de comprometerse.

En cuanto al tipo de escritura utilizada por el autor, es clara y precisa, con vocabulario fácil para cualquier tipo de lector. Abundan los diálogos, lo que hace que la lectura sea fácil y rápida. Ha sido una lectura definitivamente interesante.

Puntuación angelical...





No hay comentarios:

Publicar un comentario