21 may. 2014

Reseña: 7 Copas, de Edelweis Coen







Título: 7 copas
Autor: Edelweis Coen
Editorial: Círculo Rojo
Año: 2014
ISBN: 978-84-9076-080-2
Depósito legal: AL-242-2014
Páginas: 325
Precio: 14'50€


SINOPSIS


6 vampiresas y Alex, un vampiro, que vivieron en la época del Renacimiento en España formaron parte de un misterioso ritual realizado por un sabio nigromante. Fueron vinculados cada uno de ellos con 7 copas de ritual de color negro con misteriosas inscripciones y una piedra de luz.

En unas excavaciones a la orilla del mar unos arqueólogos… Ronnie y unos compañeros descubrirán 5 de esas copas. Desconocen que al hacerlo despertarán a 5 de esos vampiros que habían yacido inertes a lo largo de los siglos.

4 vampiresas cobrarán vida, la ira las envolverá al cerciorarse de que están encadenadas a una piedra cúbica bajo el mar.
Alex un atractivo vampiro de ojos grises y de cabello oscuro también despertará en dicho siglo pero en un antiguo castillo. Desorientado sin saber quien es y porque razón se encuentra allí. Coincidirá en la ciudad con Anne una bella chica de 17 años que está estudiando en el instituto.
Intriga y escenas de alto voltaje sexual.

PERSONAJES


Anne: estudiante de instituto que colabora con su madre en unas excavaciones. Un día conoce a Alex, el vampiro que la salva de ser violada por dos malhechores, y no puede apartarlo de sus pensamientos. 

Alex: vampiro que despierta tras siglos dormido en una ciudad que ha cambiado totalmente a lo largo de los siglos y debe amoldarse. Conoce a Anne cuando la salva de ser violada, que se parece mucho a su amada del pasado.

Diana: es la madre de Anna. Trabaja en una excavación y está intentando descifrar el Códice, un antiguo manuscrito con poderes sobrenaturales que los vampiros quieren recuperar a toda costa.

Ronnie: es el jefe de Diana. Ha encontrado en su yacimiento cinco copas de ónice que poseen unos gravados extraños. Aunque tiene novia, está enamorado de Diana, pero no se atreve a expresar sus sentimientos.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Círculo Rojo el envío de ésta maravillosa novela que me tenía tan intrigada.

Éste es un libro que engaña mucho por la sinopsis. En un principio pensé que se centraría en la historia romántica de Alex y Anne, pero ni por asomo. Su historia de amor se nombra un par de veces a lo largo de la novela, pero el centro de la misma es el asesinato de los miembros del equipo arqueológico que descubrió las copas y, por tanto, despertó a Alex y a cuatro vampiresas más.

La historia en sí es magnífica, es adictiva e interesante, pero he tenido muchos problemas para entenderlo todo bien. En primer lugar porque la novela está falta de signos de puntuación o no están bien colocados. Y en segundo lugar porque la escritora mete muchos personajes a los que no pone nombre, simplemente son el o ella, y no se cuando es uno u otro.

Éste es el primer libro de la trilogía Erótica Vampírica, que yo consideraría el prólogo, porque la autora nos pone en situación de la historia que está por venir en los siguientes libros. Todo se queda a medias, te deja expectante y con ganas de leer el siguiente, y eso me gusta.

El lenguaje utilizado por la autora es muy coloquial, por lo que aunque los diálogos no son muy frecuentes es fácil seguir el ritmo de lectura.

En el libro tenemos varias historias paralelas: la historia de Alex y Anna, la historia de Diana y Ronni y la historia de las vampiresas que despertaron junto con Alex. También aparecen un grupo de vampiros extenso que no explica si estaban ya antes del despertar de Alex o si son los hombres convertidos por las vampiresas. Yo me he decantado por pensar en ésto último, pero no lo se con seguridad.

En conclusión, es una historia trepidante y llena de intriga, que me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte, a pesar de los pequeños fallos que he encontrado en la ejecución de la misma.


Puntuación angelical...