26 may 2014

Reseña de Weretigers: la leyenda del tigre albino






Título: Weretigers: la leyenda del tigre albino
Autora: Gema Desiré Millanes
Editorial: United PC
Año: 2013
ISBN: 978-84-9039-219-5
Páginas: 204
Precio: 18'90€
Enlace de venta: United PC

SINOPSIS


Al igual que los licántropos protegen a la humanidad de los vampiros, existen otros seres, mitad felino salvaje mitad humano, que defienden a las mujeres de Sammael, el demonio de la oscuridad. Son los Weretigers. Y hay uno de ellos en particular, cuya belleza como animal es similar a su belleza humana. 

Sólo él puede ser el monarca de su jerarquía. El tigre blanco, un animal de belleza infinita y corazón puro. Él es el ser más temido por el señor de la oscuridad. Su nombre se le atasca en la garganta, su olor le produce pavor. Él es el protagonista de ésta historia. Su nombre es Nahuel.


PERSONAJES


Nahuel: es el protagonista. Rey de los weretigers, se convierte en tigre albino cuando tiene que luchar contra Sammael. Se enamora de Aileana en cuanto la ve, pero más tarde se da cuenta de que es su compañera, aunque por desgracia también lo es de Sammael.

Aileana: es la protagonista. Es una muchacha que trabaja en un bufete de abogados y tiene la desgracia de poseer la marca de Sammael, que la señala como la única mortal capaz de perpetuar la especie del demonio.

Gabriel: hermano pequeño de Nahuel y su heredero hasta que el rey no tenga descendencia. Su weretiger es la pantera albina, aunque es muy raro que existan dos albinos en una misma casa real. Se encarga de dirigir la empresa familiar junto con su hermano. 

Uriel: es la mayor de las hembras que forman el equipo de defensa de los Weretigers. Es jefa de policía lo que les garantiza la seguridad en la discrección. Cuando se convierte en felino es un leopardo. 

Ithuriel: es el hermano pequeño de Abel, y primo de los príncipes. es el benjamín del grupo de defensa, y se convierte en león. Aún está en la universidad. 

Abel: primo de Nahuel y Gabriel, es el genio informático del equipo. Se convierte en Guepardo.

Adriel: es el hermano gemelo de Uriel. Es el cirujano y médico de la familia, y su forma animal es la pantera negra. 

Amathiel: es la abogada de la familia, y su forma animal es el tigre de bengala.

OPINION PERSONAL

Ésta novela es muy especial porque es de una amiga muy querida para mi, y la verdad es que me ha dejado alucinada con su historia. Se inspiró en los libros de La Hermandad de la Daga Negra, de JR Ward, y la verdad es que la novela le ha salido redonda.

Se trata de otro tipo de seres mitológicos de origen Escandinavo, los weretigers. Cuenta la leyenda que una bruja se enamoró perdidamente de un campesino. Era el hombre más apuesto y viril de la comarca, y todas las chicas estaban enamoradas de él. Pero él sólo tenía ojos para la hija de su señor, y la amaba en silencio, conformándose con verla sólo en la distancia. Cuando la bruja declaró su amor al campesino, él la rechazó amablemente, pero el resentimiento de la joven fue tal que le lanzó un hechizo: lo convirtió en un tigre albino. El dolor y la sed de venganza le convertían inexorablemente en felino, pero descubrió que también podía convertirse a voluntad. Desde entonces utilizó su poder para defender a los inocentes.



El malo de la novela es Sammael, el demonio de la oscuridad, inspirado en el Gaueco, un demonio vasco. Es un demonio que se lleva a jovencitas descarriadas de noche, y se presenta como una ráfaga de viento. 



En ésta historia ambos seres mitológicos están atados a la mujer, el weretiger porque es su compañera y el demonio porque es la única capaz de perpetuar la especie. Se mezclan en ésta obra partes emocionantes de acción con momentos de infinita dulzura. 

La escritora utiliza un lenguaje culto pero muy inteligible, y abundan los diálogos, cosa que a mi me encanta como ya sabéis, y describe los escenarios de Escocia de manera muy clara y concisa, lo suficiente para que te lo imagines pero sin excederse demasiado. 

La historia de amor está llena de momentos divertidos, dramáticos y emocionantes, y te deja un regustillo dulce en la boca del estómago. Deja entrever una historia paralela de amor, la de Adriel con una joven de la que se aprobecha Sammael, así que quizás haya otra novela. 

En cuanto al final, me ha dejado literalmente boquiabierta. Nadie se prodría imaginar jamás que el final fuese así. Ha sido alucinante y para nada esperado. Bravo por tí, Gema.

En resumen, ha sido una lectura muy interesante y refrescante, y me ha dejado con muchísimas ganas de leer la siguiente obra de la autora. Simplemente es mi novela favorita.

Puntuación angelical...





No hay comentarios:

Publicar un comentario