28 may 2014

Reseña: Redhouse (Los Horton I) de Lury Margud






Titulo: Redhouse
Saga: Los Horton (libro I)
Autora: Lury Margud
Edición:  Independiente
Año: 2014
ASIN: B00BFZHPHK
Páginas: 319
Precio: 0'99€ Kindle/12'48€ Impreso
Enlace de venta: Amazon

SINAPSIS

Napoleón, estratega genial, decidió invadir Inglaterra, algo que nadie había conseguido antes. Para lograrlo había planeado un movimiento magistral de su armada y sus tropas, pero REDHOUSE, el codificador de la corona, conseguirá no sólo impedir la invasión sino también ganar la batalla definitiva que haría que Napoleón desistiera de su intento nuevamente.

Este es el escenario donde se desarrolla una historia de amor que nace entre espinas. Una joven demasiado tímida y un vizconde que necesita un heredero, pues esta enamorado de una mujer casada con la que mantiene una relación desde hace una década.


La novela comienza con la boda y el temor de la novia a no saber vivir su nueva vida. Habra muchas espinas que trepar hasta encontrar la rosa que se esconde en esta historia.

SOBRE LA AUTORA


Ésta es la historia de Lury, una escritora luchadora contada por ella misma. 



Mi nombre es Lury Margud. Soy escritora de novela romántica. Mi biografía es corta, pero intensa. (A mi me lo parece)

Escribí una novela, amor inesperado, sin pensar, que es como suelo caminar en mis sueños, la publique en Bubok, donde la pueden comprar, por cierto.

En ese momento, me pareció que mis amigos y familiares, deberían saber de esta aventura, me llovieron capones hasta dejarme la cabeza como un bombo, debido a los golpes, sólo entendí algo sobre las tildes y las comas, sobre un lio al principio del libro, que no se sabe quién es la protagonista…

Después me llovieron las caricias, que la historia engancha, que te ríes, que es rápida, dinámica…que el sexo es bueno. (Por favor, que otra cosa podría ser)

Las luces y las sombras. Los capones y las caricias.

Me olvide de ella, tratando de mejorar la novela que en ese momento estaba escribiendo: Redhouse.

Fue en ese tiempo, cuando haciendo un ejercicio de autosuficiencia, puse mi nombre de escritora en Google. Descubrí que mi novela estaba en http://www.wattpad.com/1457195, una aplicación que te permite leer la novela en la pantalla del ordenador, y también en el móvil. Me quede consternada, pero sobre todo preocupada por mis pobres lectores, los imaginaba muertos por asfixia, sin comas para respirar.

En Twitter empecé a recibir mensajes cariñosos, de algunas de las personas que lo habían leído. Ahora ya van 910 descargas del libro en dicha página. Mola.

Después, regodeándome en mi propio éxito, fui de nuevo a Google. Allí estaba yo, en http://es.scribd.com/doc/58451081/Un-amor-inesperado, con más de quinientas lecturas.

Después, colgaron mi novela en el Rincón del Romanticismo, un blog de descargas de novela romántica, con más de tres millones de visitantes, donde están  las grandes autoras de novela romántica, del mundo.

Mi nombre ha sido honrado en Autoras en la Sombra, donde figuro entre otras escritoras, como una más. (Un poco de vergüenza, sí que me da)

Han reseñado mi libro en algunos blogs. Criticas, con los capones y las caricias equilibradas (Las malditas tildes de los demonios)

Ahora si el tiempo lo permite, ADARDE, asociación de autoras de novela romántica, me abre los brazos como una madre, y como un bebe, tambaleándome por la ilusión y la falta de experiencia, camino torpemente hacia sus brazos.

PERSONAJES PRINCIPALES


Rose Redclife: es la protagonista de la novela. A sus treinta años, solo ha sido presentada en sociedad una vez, siendo debutante, pero el hombre que la pretendía la ridiculizó, y desde entonces ha estado encerrada por decisión propia en la casa familiar. Cuando se casa con el visconde cree que va a ser un matrimonio feliz, pero no tardará mucho en darse cuenta de que eso es sólo una tonta ilusión.

Edmund Cortwind: es el protagonista. Vizconde de Cortwind, se casa con Rose sólo para tener la descendencia que le debe a su título, pues lleva años enamorado de una mujer casada con la que mantiene una relación secreta. Pero conforme va conociendo a su esposa se da cuenta de que sus sentimientos van cambiando de beneficiaria, y se siente muy confundido. 

Charles Horton: Primo de Edmund, es la oveja negra aparente de la familia. Mantenido por una cortesana, trabaja junto a ella para los franceses, o eso es lo que le hace creer a todo el mundo.

RESUMEN


Edmund concerta un matrimonio de conveniencia con la hermana de su amigo Virgil con objeto de tener un heredero para el título. Pero no podía ni imaginarse de que su novia podía ser tan bella, y cuando sellan su matrimonio con un beso se percata de que el deseo puede despertarse entre ellos. 


Para no caer en la tentación y honrar a su amante, de la que está enamorado, pone distancia entre ellos durante todo el viaje hasta su destino de luna de miel, y así no encariñarse con su esposa. Cuando llegan a su destino, Edmund consuma su matrimonio, pero se enfurece consigo mismo por sentir lo que siente con Rose y no pensar en su amante. 

Rose se siente utilizada y humillada. Su esposo no solo la abandona en cuanto terminan de hacer el amor, sino que apenas la escucha cuando habla, llegando a dejarla con la palabra en la boca. Así que decide dedicarse a su proyecto de crear un jardín para sus hijos y sus sobrinos y olvidarse de su marido. 

Un día, Edmund recibe una carta amenazante de su amante y viaja rápidamente a Londres para encontrarse con ella y contentarla. Como llega muy tarde decide ir sin avisar, y se encuentra a su amada en la cama con una cortesana y su primo Charles. Edmund, asqueado, la abandona en ese mismo momento y regresa a los brazos de su esposa.

Pero ella ha leido por casualidad la carta que le mandó su amante y se ha mudado a la casa de su padre. Es entonces cuando Edmund se da cuenta de que se ha enamorado de su mujer, y se propone hacer todo lo que esté en su mano para conquistarla. Pero los fantasmas del pasado y los entresijos de la guerra amenazarán con terminar con su matrimonio.

VALORACIÓN PERSONAL


      Quiero agradecer a Lury Margud que me haya concedido el placer de leer su novela. 


Tenemos el honor de contar con Lury entre nuestros amigos de Facebook, y en cuanto ví la foto de promoción de ésta saga me lancé a convencerla de que me dejase reseñarla. No me constó ningún trabajo, y la verdad es que es una mujer encantadora. 

Antes de nada aquí os dejo el Booktrailer de Redhouse. Después de verlo todos vais a querer haceros con un ejemplar.



Tengo muy buen instinto para las novelas de éste tipo, y no me he equivocado con Redhouse. Me gustan éste tipo de novelas porque puedes conocer la historia a la vez que lees algo que te gusta. Son ideales para aquellos a quienes no les gusta estudiar jijiji.

Entre las páginas de ésta novela se entremezclan estrategias militares con la historia de amor propiamente dicha. Cada uno de sus personajes están relacionados con la guerra de una u otra manera. Todos ellos tienen un papel fundamental en la trama de la lucha de Inglaterra contra Napoleón. 

Edmund me parece al principio el típico pelele maleable y prepotente que se cree Dios sólo por poseer un título. Y tal vez fuese así, pero cuando conoce a Rose y descubre la verdadera personalidad de su amante se convierte poco a poco en el hombre que toda mujer desea: Fuerte, pero cariñoso. Poderoso, pero enamorado. 

En cuanto a Rose, es toda una luchadora. Su gran secreto te hace darte cuenta de que es mucho más fuerte de lo que aparenta ser, y es orgullosa, íntegra y leal. No duda en echar mano de su padre y su suegro cuando su ex pretendiente intenta verla en secreto para así no formar parte de ningún escándalo. Es una heroína que me ha llegado al corazón. 

Abundan las explicaciones referentes a la guerra que nos ponen en situación sin llegar a ser pesadas, y los diálogos son muy frecuentes, cosa que ya sabéis que me encanta. Utiliza un lenguaje de fácil comprensión para todo tipo de lectores. El único fallo que puedo ponerle es algo que ella misma reconoce en su biografía: falta de algunos signos de puntuación, pero son tan pocos que no afectan a la comprensión de la historia.

En cuanto al final... La verdad es que me quedé un poco sorprendida cuando descubrí quién era Redhouse. Me ha gustado mucho el desenlace, y la novela en sí mucho más. Es una de esas novelas que hacen que tengas los sentimientos a flor de piel: que odies a Elisabeth, que ames a Edmun y que sientas cariño por Rose. 

Ya estoy deseando leer la segunda parte de ésta saga que promete mucho: La sangre de mis venas, que cuenta la historia de Peter Horton, el primo de Edmund y Conde de Ocam.


Puntuación angelical...




3 comentarios:

  1. Gracias rechulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención, a pesar de que la ambientación es de las que más me gustan.
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora y te invito a conocer el mío si querés :)
    Un beso...Chloe <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la aconsejo, es preciosa y te engancha de manera inmediata. Ya tengo en mi poder la segunda parte de la saga... y van de buena a mejor!! Por cierto, dime tu pagina que por supuesto que me pasare.

      Eliminar