23 may 2014

Reseña: El demonio de la oscuridad, de Kresley Cole





Título: El demonio de la oscuridad
Autor: Kresley Cole
Editorial: Booket
Año: 2014
ISBN: 978-84-08-12739-0
Depósito legal: B-6237-2014
Páginas: 430
Precio: 8'95€


SINOPSIS


Traicionado por su madre y por su mejor amigo ,el demonio Malkom Slaine vive encerrado en sí mismo. Pero de repente se ve empujado al abismo por Carrow Graie, una bella bruja de ojos verdes a la que tiene que proteger. 

Carrow huye de la tristeza que la consume, hasta que conoce a Malkom, un atormentado guerrero por el que vale la pena luchar.

Para que Malkom y Carrow puedan sobrevivir, él tendrá que dar rienda suelta al demonio y al vampiro que viven en su interior. Pero convertirse en la pesadilla más temida de su propio pueblo le podría acarrear perder a la mujer a la que desea en cuerpo y alma.

PERSONAJES


Malkom: es el protagonista. Se trata de un dampiro que vive escondido en las montañas Oblivion, el mundo de los demonios, para no ser asesinado. Está atormentado por su pasado, y al conocer a Carrow, su alma gemela por su parte demoníaca y su novia por su parte vampírica, ve en ella su tabla de salvación.

Carrow: es la protagonista, una bruja de tres estirpes, las más poderosas de su especie. Es secuestrada por los humanos para que les traiga a Malkom y así poder estudiarlo, a cambio de su libertad y la de su ahijada. Pero cuando conoce al dampiro termina enamorándose de él, lo que la pondrá en una encrucijada. 

Ruby: es la ahijada de Carrow, hija de su prima fallecida junto a su marido a manos de los Pravus. Como ella, es bruja de tres estirpes, y puede ser muy peligrosa si cae en las manos inapropiadas, pues su poder es mayor que el de Ana, la bruja más poderosa del aquelarre.

RESUMEN


La Orden, compuesta por humanos, apresa a Carrow y a su ahijada, y le proponer un trato: su libertad y la de la pequeña a cambio de que vaya a Oblivion y les traiga a Malkom Slane, el dempiro más poderoso de los cuatro que existen.

Cuando Carrow llega a su destino, una horda de demonios intentan atacarla y violarla, pues en Oblivion no existen las hembras. Pero Malkom, que acaba de reconocerla como su alma gemela y su Novia, la salva de ellos. Sin embargo, el deseo que siente por ella es tan grande que le ciega la razón y termina por morderla salvajemente mientras se masturba restregándose contra ella.

Carrow sólo puede invocar sus poderes mediante la felicidad, y con la poca energía que ha podido absorber de Malkom se hace invisible y huye de él. Cuando Malkom la encuentra y le ofrece una tregua, ella aprobecha la oportunidad para llevarlo a su terreno y salvar a Ruby. Utiliza sus armas de mujer para cautivarlo, pero en el proceso es ella quien termina enamorándose de él.

Desesperada por salvar a su pequeña sobrina, Carrow traiciona a Malkom y lo entrega a los humanos, no sin antes jurar ante su diosa que lo sacará de esa cárcel sano y salvo. Pero el humano que manda en la Orden no tiene intención de dejarla escapar...

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Booket el envío de ésta maravillosa novela que me ha enamorado por completo.

Pedí éste libro porque ya había tenido el placer de leer una novela de Kresley Cole y me encantó. Lo que no sabía en ese momento es que ambas forman parte de una saga, Los Inmortales de la Oscuridad. Y he de decir que tengo que hacerme con todos y cada uno de los volúmenes de la misma.

Ésta es la historia de un dempiro y una bruja. Un dempiro es un demonio que ha sido convertido en vampiro mediante un ritual oscuro. Es el ser más peligroso de todos, pues posee los poderes de los dos seres más peligrosos hasta el momento: los demonios y los vampiros.

En el mundo que crea la autora coexisten cientos de especies fantásticas: bujas, vampiros, demonios, valquirias, furias, verserckers, hombres lobo, gouls... todos ellos divididos en dos grandes grupos, los del bien y los del mal: Vertas y Pravus, respectivamente. Ambos grupos están en guerra, pero tienen un enemigo en común: los humanos.

Carrow es una comandante del ejército de los Vertas, y tiene bajo su mando a un gran ejército. Sus poderes, al igual que el de todas las brujas, debe alimentarse de sensaciones, y los suyos lo hacen de la alegría.

A los ojos de Carrow, Malkom es un salvaje, pero en realidad es un hombre obligado a serlo, puesto que en donde él vive todo el mundo quiere terminar con su vida debido al miedo que le tienen. Es un hombre torturado por su pasado como esclavo de sangre, y Carrow es su tabla de salvación.

Me ha parecido una novela brillante, me la he leído en una sola tarde. El mundo de Carrow y Malkom me tiene fascinada y me ha dejado con ganas de más.

Me ha gustado mucho ver como Carrow salva a Malkom de los demonios en Oblivion, en ese momento parecía mas una Valquiria que una bruja, y todo su poder se lo da el amor que siente por Malkom aunque aún ella no se haya dado cuenta.

En cuanto al desenlace, me ha dejado encantada. Definitivamente, ésta novela pasará a tener un rinconcito en el estante de novelas favoritas de mi biblioteca.

Puntuación angelical...






No hay comentarios:

Publicar un comentario