1 feb. 2016

Reseña: El príncipe, de Sylvain Reynard





Título: El príncipe
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Año: 2015
Páginas: 192
Precio: 11'90€
Enlace de venta: Editorial Esencia


SINOPSIS


La inauguración de una exposición sobre una serie de ilustraciones de la Divina Comedia en la galería de los Uffizi de Florencia expone al profesor Gabriel Emerson y a su amada esposa Julianne a las iras de un misterioso enemigo.

Cuando unos años atrás Gabriel adquirió los valiosos grabados, no sabía que habían sido robadas un siglo antes al gobernante del inframundo del principado de Florencia.

Ahora, el ser más peligroso de la ciudad ha decidido recuperar su tesoro y vengarse de los Emerson. Pero, antes de hacerlo, descubre algo inquietante que afecta a Julianne…


PERSONAJES


El Príncipe de Florencia: es el protagonista. Está persiguiendo a Gabriel Emerson para asesinarlo y así recuperar unas obras que le fueron robadas. Pero en una de sus vigilancias algo inesperado le hará dejar su objetivo principal en segundo plano...

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a Editorial Leibros y a Lorena el concederme el placer de poder leer sus novelas. 



El príncipe es un vampiro que gobierna la ciudad de Venecia desde hace siglos. Ahora persigue a los Emerson, un matrimonio que tiene en su poder unos cuadros de incalculable valor que le fueron robados. Les observa en silencio, les estudia para determinar cuándo será el mejor momento para terminar con la vida de los dos y recuperar lo que le pertenece.

Pero en una de sus vigilancias ocurrirá algo que le obligará a dejar su objetivo en segundo plano... por el momento.

He de decir que Sylvain Reynard me enamoró completamente con El Infierno de Gabriel, y tenía muchas espectativas puestas en este libro. Pero la verdad es que no las ha cumplido... de momento.
En mi opinión este libro es una especie de transición entre la trilogía Gabriel y Noches de Florencia, pero eso no lo descubres hasta que terminas de leerlo.

En ningún momento el autor especifica que el protagonista sea un vampiro, pero todo apunta a que sea esa su naturaleza. El príncipe es un personaje que en tan pocas páginas desprende poder, peligrosidad y erotismo por todos los poros. Pero no puedes saber mucha más de él. Es un libro tan corto que no te deja saborear al personaje ni a la historia.

Lo mejor del libro ha sido el capítulo extra que nos ofrece de la segunda parte de esta serie, La Alondra, en el que quedan al descubierto muchos rasgos del protagonista y deja entrever lo que ocurrirá con él.

En definitiva, me habría gustado que Sylvain Reynard hubiese desarrollado más esta novela, que nos hubiese dado mucho más que un par de migajas de ella, pero en el fondo es el principio de otra de sus obras maestras, aunque hasta el final estés perdido entre sus páginas.

Puntuación angelical...