4 jul. 2015

Reseña novel: Embrujada para ti, de Cristina oujo






Título: Embrujada para ti
Autor: Cristina Oujo
Editorial: Independiente
Año: 2012
ASIN:  B00CXADBK6
Páginas: 152
Precio: 1'83€
Venta: Amazon


SINOPSIS


ÉL ES UN DEMONIO. SU DESTINO ES CAZAR BRUJAS. 
ELLA TEME PERDER EL CONTROL. SU HERENCIA MÁGICA PODRÍA DEVORARLA. 
SUS FUTUROS ESTÁN ENLAZADOS AUNQUE LES CUESTE LA VIDA. 

Nessie, una joven que se siente ajena a su familia, todos le dicen que nunca podrá formar parte del aquelarre. Las normas a seguir son muy simples: 
Los brujos no pueden mostrar debilidad, deben controlar sus poderes, y ante todo nunca pueden hacer un pacto con un demonio, por muy sexy, posesivo, arrogante y perturbador que pueda ser. 
Pero lo que Nessie nunca podría imaginar es lo que el destino le tenía deparado, que viviría la mayor aventura de su vida en la que el amor podría salvarla o condenarla.

PERSONAJES


Nessie: es la protagonista. Es bruja, perteneciente a uno de los aquelarres más importantes. Pero hasta su hermano pequeño tiene más habilidades mágicas que ella. En la magia es torpe, muy torpe, y no consigue hacer un hechizo a derechas. Pero su vida se complica cuando se cruza con Adrian, el joven que le provoca una migraña insoportable cada vez que se encuentra cerca de ella. 

Damian: es el protagonista. Es uno de los demonios cazadores de brujas más poderosos que existen. Cuando le envían a terminar con una bruja de instituto, se ofende porque es un trabajo demasiado fácil para él. Pero cuando conoce a la bruja que tiene que matar... descubre que no es lo que imaginaba y debe cambiar sus planes.

OPINIÓN PERSONAL


Neus, o Nessie, como la llaman sus amigos, es una de las peores brujas que existen. Comete más fallos que aciertos en la magia, y no consigue hacer bien ni una sola poción.

Para colmo de males, hay un chico en su facultad que cada vez que está cerca de ella le provoca unas terribles migrañas... pero no sabe por qué, le gusta. Uno de los días en que las migrañas la atacan, y tras un mareo, su vida se cruza con la de él, que no es otro que Damian, un demonio cazador de brujas encargado de acabar con su vida.

Pero Nessie es demasiado lista y le propone un trato que él no podrá rechazar. ¿Acabará Damien con ella... o le dará la oportunidad de continuar viviendo?

Esta novela me ha despertado sentimientos encontrados. Por una parte, la historia me ha encantado. Es original, divertida y posee muchos momentos en los que la autora consigue ponerte en tensión.

Pero por otro lado, se nota que es la primera novela de Cristina. En primer lugar, corre demasiado para mi gusto, debido a que lo cuenta todo de carrerilla, como si le faltase el aliento, y hace que te pierdas un poco.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que Cristina no hace alusión alguna al sexo, que es lo que prima. No digo que eso sea un fallo, nada de eso, pero es una forma curiosa de ver la romántica hoy día. Me ha recordado a Danielle Steel, con sus romances tan castos. No es mi forma preferida de romántica, pero Cristina ha sabido darle emoción a la novela con otras cosas.

Esta novela tiene mucha acción. Por parte de los protagonistas, por parte de personajes secundarios, e incluso por parte de personajes que aparecen un solo momento en la obra. La verdad es que podría calificarse como romántica paranormal juvenil.

En definitiva, ha sido una novela entretenida pero que me ha dejado un poco con ganas de más. Definitivamente con un poco de experiencia Cristina llegará a ser una gran escritora. 

Puntuación angelical...