6 jul. 2015

Reseña: Lágrimas negras, de Nieves Hidalgo





Título: Lágrimas negras
Autor: Nieves Hidalgo
Editorial: Booket
Año: 2015
Páginas: 316
Precio: 4'99€ epub/ 14'90€ papel
Enlace de venta: Booket Planeta


SINOPSIS


Adriana Worthington y Noelia Kendrick son halladas muertas en idénticas circunstancias en el intervalo de una semana. Las pesquisas de la policía apuntan hacia Eugene Bannion, pero su hermana Thara hará todo lo que esté en su mano por demostrar su inocencia. Incluso es capaz de hacerse pasar por la prometida de James Gresham, el hombre más desvergonzado de todo Londres.

James ha salido de la ciudad por asuntos de negocios, y lo que menos espera encontrar a su vuelta es que una casi desconocida haya tenido la osadía de hacerse pasar por su futura esposa.

Irritado y divertido a un tiempo, decide seguirle el juego y ayudarla a buscar al auténtico asesino, y lo que empezó como un entretenimiento para él acaba convirtiéndose en un auténtico peligro para ambos.

PERSONAJES


Thara: es la protagonista. Tras la muerte de su padre, ha sacado adelante a sus hermanos por su trabajo de investigadora privada, y con la ayuda del abogado de su padre. Pero cuando su hermano es declarado sospechoso por el asesinato de dos jóvenes, será capaz de todo para salvarle, incluso fingir ser la prometida de un noble para poder ponerse en contacto con el juez del caso. 

James: es el protagonista. Lord Salsbury, es el único de los hermanos Gresham que queda soltero. Es un libertino, pero ama a su familia. Cuando vuelve antes de tiempo de su viaje a Escocia, descubre que en su fiesta se está celebrando una fiesta... por su compromiso inexistente.

Tat y Kim: son las cuñadas de James, y cuando descubren la artimaña de Thara, deciden continuar con el engaño... para ver por fin casado a su escurridizo cuñado.

Joshua: es el juez encargado de llevar el caso de las jóvenes asesinadas. Aunque le horroriza que una dama se vea involucrada en una ivestigación de ese calibre, accede a que Thara trabaje con él, con la condición de que James esté con ella en todo momento.


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Booket por concederme el placer de leer ésta maravillosa novela. 

Ésta es la tercera y última parte de la serie Los Gresham. En ésta ocasión el protagonista es James, el menos de los tres hermanos. Carente de título y obligaciones, James puede dedicarse a hacer lo que le venga en gana.

En su viaje a Escocia, una noche de borrachera, le roba un beso a una bella muchacha que, al día siguiente, considera una visión. Pero a su vuelta a casa descubre que la muy diablillo ha inventado la patraña de que es su prometida.

Cuando descubre la naturaleza de su engaño, decide ayudarla, con un único objetivo: llevársela a la cama. Pero cuanto más conoce a Thara más duda que su corazón vaya a salir ileso en el proceso.

Le pedí éste libro a la editora porque ya había leído los volúmenes antriores, y la pluma de Nieves Hidalgo me cautivó por completo. Su forma de escribir me fascina, y en ésta novela no ha sido menos.

Lo primero que quiero destacar es la personalidad de la protagonista: una mujer fuerte decidida, independiente, que no depende de ningún hombre para sobrevivir a pesar que en su época no está bien visto que las mujeres trabajen.

En cuanto a James... aunque es el típico modelo masculino de novela histórica, me gusta mucho que sepa claudicar cuando es necesario. Admira a Thara por su entereza y su fuerza, aunque le traiga de cabeza su autosuficiencia.

Lo que más me ha gustado de la novela es el tira y afloja entre los personajes: las puyas mezcladas con besos apasionados, las peleas terminadas en un beso robado... esas cosas me mantienen inmersa en la lectura, y en ésta obra no faltan.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que hasta el final de la novela no sabes quién es el verdadero asesino, y os garantizo que os quedaréis con la boca abierta cuando lo descubráis. La investigación es muy interesante, y es otro punto más para que no puedas despegarte de las páginas.

En definitiva, es una novela que mezcla el suspense, el amor y el humor de una manera brillante. Sin lugar a dudas, un fin de serie sin igual..


Puntuación angelical...