13 jul 2015

Reseña: Mi noche estrellada, de Olaya Pons





Título: Mi noche estrellada
Autor: Olaya Pons
Editorial: Romantic Ediciones
Año: 2015
Páginas: 220
Precio: 3'20€
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS


Tras superar un delicado trasplante de corazón, Odette vive la vida que siempre había soñado. Ha alquilado una preciosa casita junto a la ladera de una montaña, tiene un trabajo en el museo municipal que le encanta, un apuesto policía que se desvive por ella, e incluso un desvergonzado gato negro al que adora, duerme cada noche a los pies de su cama.
Pero todo está a punto de cambiar cuando, durante una excursión por un bosque cercano a su casa, se topa con un gigante desnudo. Se trata de Elán, un Dios predestinado a destruir la civilización humana por Decreto Estelar, que ha permanecido cautivo durante más de seis mil años hasta lograr escapar.
De inmediato, la extraña pareja sucumbe al amor. Lo que no saben es que la capacidad de Elán para transmitir sus emociones a los humanos hace peligrar el frágil corazón de Odette que, por primera vez, empieza a latir con intensidad.

PERSONAJES


Odette: es la protagonista. Tras ser trasplantada de corazón, comienza a trabajar en un museo como ayudante de una importante arqueóloga. Una noche en la que un terremoto la sepulta entre los escombros del museo, conocerá a Elán, el hombre que la salvará de morir aplastada... y despertará su deseo.

Elán: es el protagonista. Lleva más de seis mil años encerrado, viviendo de las emociones de las personas que le vigilan, sin saber por qué, sin conocer el mundo exterior, sin vivir. Pero hoy su guardiana está nerviosa... y él piensa utilizarla para escapar.

Gabriel: es el vecino y amigo de Odette. Jefe de policía del pueblo, siente un gran amor por ella... y no piensa permitir que Elán se la arrebate de su lado.

Elsa: es la vigilante del museo... y agente secreto. Su última misión es vigilar a Elán para que no escape... pero su nerviosismo le jugará una mala pasada.

Rafael: es el carcelero de Elán. Cree tener un motivo de peso para esconderle durante tantos siglos... aunque al hacerlo esté equivocándose.


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a Romantic Ediciones por concederme el placer de leer ésta maravillosa novela. 

Odette rehace su vida después de su trasplante, por eso se muda a España y comienza a trabajar como ayudante de una arqueóloga importante en el museo. Todo va genial, pero un tremendo terremoto la aparta del trabajo una temporada.

Es en ese tiempo en el que decide llevar a cabo su meta: llegar a lo alto de la colina para poder observar el cielo estrellado. Pero en su ascenso cae en un pozo y se tuerce el tobillo. La salvará Elán, un hombre enorme, atractivo como un ángel... y que despierta sus emociones como ninguno.

Elán acaba de escapar de la cárcel en la que lleva preso seis mil años, y no conoce nada del mundo exterior. Sabe hablar porque escuchó a sus captores hacerlo, pero no sabe lo que es el sol, o las estrellas, ni tan siquiera sabe por qué su miembro crece cada vez que está cerca de Odette.

Pero ambos tendrán que luchar con sus propios demonios antes de poder dar rienda suelta a su amor... ¿lo conseguirán?

Pedí ésta novela a la editorial porque ya había leído anteriormente una novela de Olaya (Ver reseña de León el britano) y me encantó, y ésta también me ha gustado, aunque reconozco que no me he enterado muy bien de algunas cosas.

Existen en la tierra varios seres conviviendo con los humanos. Los Elementales, que viven entre ellos con forma animal cuidándolos, y los Nefilim, que son algo así como dioses, o ángeles, seres superiores. Lo malo es que realmente no sé qué hacen en la Tierra, y creo que la autora debería haberlo explicado mejor.

La lectura es muy amena, no se hace pesada, aunque hay veces que se extiende demasiado para mi gusto con las explicaciones innecesarias. Los diálogos abundan, y el vocabulario es muy fluido y fácil de comprender.

Los personajes me han despertado una tremenda ternura, Odette por sus ganas de vivir y por su fuerza, y Elán porque es como un niño desvalido perdido en la inmensidad del Universo. En cuanto al final... pues la verdad es que me ha sorprendido gratamente la manera de desarrollar los acontecimientos, y me ha emocionado hasta la lágrima.

En definitiva, ha sido una novela intensa, llena de ternura y un nuevo trabajo de ésta autora en el que se nota claramente su evolución como escritora.

Puntuación angelical...