17 jun 2015

Reseña: Sonríe, de Mel Caran





Título: Sonríe
Autor: Mel Caran
Editorial: Esencia
Año: 2015
ISBN:   978-84-08-13662-0
Páginas: 317
Precio: 4'99€ epub/14'90€ papel
Enlace de venta: Planeta de Libros


SINOPSIS


Rebeca acaba de divorciarse y está tra­tando de reorganizar su vida. Ella nunca imaginó lo que el destino le tenía pre­parado, ni que gracias a su modesto trabajo conocería a Alan, la persona que acabaría con su tranquila y aburrida existencia de recién separada.

La conexión entre ambos es inmedia­ta y enseguida iniciarán una relación difícil, por la diferencia de edad y de estatus social. Rebeca es consciente de que tarde o temprano tendrá que tomar una de las decisiones más dolo­rosas de su vida.

PERSONAJES


Rebeca: es la protagonista. Recién divorciada, intenta sacar a sus dos hijos adelante fabricando casas de muñecas por encargo. Uno de sus clientes más importantes le ha encargado una casa para la boda de su hija, pero a ella le falla la inspiración. Cuando busca dicha inspiración en una exposición de arquitectos, encuentra la casa perfecta... y el arquitecto perfecto para sus fantasías. 

Alan: es el protagonista. Arquitecto de éxito, jamás ha tenido cariño o amor en su vida. Todas las mujeres se le acercan por su éxito, y no por quien realmente es. Pero cuando conoce a Rebeca encuentra todo aquello que él necesita... aunque ella sea mayor que él.

Jan: es el mejor amigo y socio de Alan. A pesar de que es implacable en el trabajo, siempre está al lado de su amigo cuando lo necesita... y también al lado de Rebeca, que se ha convertido en poco tiempo en una hermana para él.

Sofía: es la mejor amiga de Rebeca. Aún no sabe que su amiga se ha divorciado, y cuando se entera de eso y de que sale con un chico más joven, recela y le pide que tenga cuidado.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Esencia por concederme el placer de leer ésta maravillosa novela. 

Ésta es la primera novela de la bilogía Proyectos de amor y deseo, de Mel Caran, una autora catalana que nada tiene que envidiar a E. L. James. En ella nos cuenta la historia de Alan y Rebeca.

Rebeca es una mujer de treinta y ocho años, recién divorciada y con dos niños pequeños que intenta salir adelante creando casitas de muñecas para sus clientes. Es por una de esas casas que asiste a una exposición en Barcelona, donde se enamora de una de las casas en exposición. Pero no será lo único que saque de esa visita.

Alan es un arquitecto de renombre y expone sus creaciones en Barcelona. Cuando ve a Rebeca absorta en su obra maestra, no puede evitar la tentación de acercarse y hablar con ella. Y el flechazo es inmediato.

Rebe está sorprendida por la atención de Alan, que es diez años menor que ella, pero lo que le hace sentir es nuevo y excitante, y casi sin querer se ve arrastrada a una relación de cuento de hadas con él. Pero sus miedos a lo que la gente pueda opinar de ellos hace que esa relación esté llena de altibajos.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente ésta novela. Aunque es del estilo de erótica que está tan de moda (millonario se fija en chica normal y se lo pasan pipa en la cama) no tiene nada que ver con el resto.

En primer lugar me ha sorprendido el hecho de que la protagonista sea diez años mayor que el chico. No se ve mucho ésto, y la verdad es que ha sido un cambio bastante refrescante en la erótica. En segundo lugar, el chico no tiene ningún trauma del pasado que le haga practicar sado, o intercambio, o algo por el estilo. El sexo que practican es vainilla, vamos, el que todos podemos tener con nuestras parejas (¡Por fin!)

La trama es sencilla, pero está muy bien planificada y te engancha desde las primeras palabras, casi me cuesta un mundo soltarlo para irme a dormir por la noche jajjaaja. Los personajes tienen bastante personalidad. El que me ha gustado más ha sido Alan. Es el hombre prefecto: atento, cariñoso, fiel, íntegro... En cuanto a Rebeca, conectas muy bien con ella, entiendo sus miedos a la perfección aunque no comparta sus métodos.

En cuanto al final... como toda primera novela de una bilogía, te deja con mal sabor e boca, pero esperando ansiosa la segunda parte, que pronto reseñaré también, porque la editora amablemente me mandó ambas novelas.

En definitiva, ésta novela es una nueva forma de trilogía erótica que recomiendo a todo aquel a quien le guste éste género. Mel Caran va a dar mucho que hablar, porque su forma de escribir es fantástica.

Puntuación angelical...