21 abr 2015

Reseña: Pinta y escribe Carnaval





Título: Pinta y escribe Carnaval
Autores: Anna Canyelles/Lola Casas/Roser Calafell
Editorial: La Galera
Colección: Pinta y escribe
Edad: a partir de 4 años
Género: Libros de entretenimiento
Encuadernación: Rústica
Medidas: 24,0 x 24,0 cm
Páginas: 24
EAN: 9788424654672
PVP: 3'80/ 3'95€

SINOPSIS


Ya ha llegado el Carnaval... pero todos los disfraces están en blanco, sin colores. Ayúdales y pinta como quieras el cuento. Que el Carnaval sea sinónimo de fiesta y color. Y resigue las letras para practicar la caligrafía..

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero dar las gracias a la editorial La Galera por el envío de éste cuaderno. 

En Navidad os trajimos un libro súper divertido para los peques, Súper pinta y dibuja las Navidades (ver reseña) y aunque ya han pasado los carnavales nos decantamos por éste libro porque a mi peque le gustan mucho los disfraces. A diferencia del anterior, éste libro es sólo para pintar y escribir. No cuenta con pegatinas.

Es un cuaderno educativo, ayuda a expandir la vena artística del niño y le hace disfrutar por las tardes. Además, tiene pequeños fragmentos de cancioncillas de carnaval, con la letra puteada, para ayudar a los niños a aprender a escribir. 

Es un libro pensado para toda la familia, debido a sus dibujos muy grandes, cuya idea pienso que es que padres e hijos pinten juntos (porque sería demasiado para los niños, que se cansan en seguida). Ayuda, por tanto, a la comunicación y la interacción entre padres he hijos.

En definitiva, es una manera muy alegre de pasar las tardes. Ha sido una elección muy acertada, pues es un libro al alcance de todos y ayuda a despegar a los peques de la tele, que es lo que hoy día predomina. 

Puntuación angelical...