23 abr 2015

Reseña: Cautiva de una mentira, de Emma Gigan






Título: Cautiva de una mentira
Autor: Emma Gigan
Edición: Autoeditada
Año: 2015
ASIN: B00K4IG6OW
Páginas: 219
Precio: 1'50€
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS


Alexia jamás se planteó que, cuando se casara, en su matrimonio no existiese el amor. 
Su padre, harto de esperar, decidió poner en el camino de su hija a un hombre que la hiciese renunciar a su rebeldía y desobediencia. 

El elegido para llevar a cabo sus planes, será Lord Jacob Sherwin. Un hombre que se juró a sí mismo, tras la muerte de su prometida, que ninguna otra mujer ocuparía jamás su lugar. 

El exitoso plan, consigue que acaben unidos en un tormentoso matrimonio que pronto les hará sufrir por las innumerables diferencias surgidas. A pesar de todos los obstáculos que se alzan ante ellos, Alexia deberá rescatar a Jacob de su frío y autodestructivo comportamiento, si quiere conseguir su anhelado deseo de vivir feliz junto a su esposo.


PERSONAJES


Jacob: es el protagonista. Tras la muerte de su prometida tres años atrás prometió que jamás se casaría ni estaría con ninguna mujer. Pero cuando la prometida de su vecino y amigo le provoca para que le robe la virginidad y así poder huir de su matrimonio, el deseo que siente por ella hará tambalear su determinación. 

Alexia: es la protagonista. Quiere casarse por amor, y tras muchas proposiciones declinadas sus padres la han recluido en un convento. Pero cuando su padre, harto de esperar, la compormete con su mejor amigo, intentará por todos los medios salvarse de ese matrimonio, aunque ello conlleve a su deshonra.

George: es el padre de Alexia. Cuando su mejor amigo le propone un plan retorcido para hacer que su hija se encuentre con el apuesto Jacob Sherwin, no se lopiensa dos veces y lo pone todo en marcha, incluso la boda que espera que se celebre entre ellos.

Edward: es el mejor amigo del padre de Alexia, y para ella es como su tío. Cuando su amigo se queja de que su hija no se compromete con ninguno de sus pretendientes, le propone ponerla en el camino de su amigo Edward, que vive desesperado desde que su prometida murió tres años atrás.

SOBRE LA AUTORA




Nació en Madrid un 20 de febrero y se aficionó a la lectura desde muy temprana edad. 

La atracción que siempre ha sentido por las criaturas sobrenaturales, especialmente los vampiros, hizo que sus preferencias a la hora de leer un libro se orientaran principalmente hacia este genero de literatura, siendo sus escritoras favoritas Sherrilyn Kenyon, Lena Valenti y Lara Adrian entre otras. 

Al finalizar su diplomatura en empresariales, trabajó para diferentes empresas en puestos de administración y contabilidad. El desarrollo de su carrera profesional hizo que la escritura pasara a ser una simple afición para sus ratos libres, y fue su amiga S. M. Afonso quien la animó para que salieran a la luz las historias que hasta ese momento le habían pertenecido solo a ella.

OPINIÓN PERSONAL


Ésta  es la última de las novelas de Autoras ARI que compré antes de colaborar con ellas. La compré en primer lugar por la portada, porque me encantó y me dio buena sensación, y también por la sinopsis.

Alexia es una joven consentida a quien su padre le concede el privilegio de elegir con quién quiere casarse. Pero ella declina todas las proposiciones que le ofrecen porque quiere estar enamorada del hombre con el que se case.

Su padre, harto de negativas, idea un plan. La engaña diciéndole que la ha comprometido con su mejor amigo, que es como un padre para ella. Y su amigo envía a su vecino, que está soltero y es muy apuesto, a recogerla al convento donde vive, para propiciar el encuentro entre ellos y ver si se enamoran.

Jacob juró que no se relacionaría con ninguna mujer jamás el día que su prometida murió al caerse del caballo. Pero cuando debe escoltar a la prometida de su amigo Edward, esa convicción se desmorona.

He de decir que ésta novela ME HA ENCANTADO, en mayúsculas. Es una de las novelas que más me han calado de todas las que he leído. Me he sentido muy conectada con la protagonista. He conseguido meterme bajo su piel y sentir la desesperación que ella siente al verse casada con un hombre que no la amará jamás.

La historia es muy emotiva, y reconozco que he llorado como una magdalena en más de una ocasión con la protagonista. Cosa realmente buena, porque ha despertado sentimientos en mí que otras muchas no lograron.

En cuanto a su forma de escribir, es clara, concisa, con abundancia de diálogos y muy fluida. Sin embargo, ha habido algunos fallos semánticos que le han restado fluidez para mi. Sin embargo, éstos fallos no han podido ensombrecer la maravillosa trama y el magnífico desenlace, con algunas sorpresitas que no os pienso revelar.

En definitiva, es una historia maravillosa llena de sentimientos que me ha llegado al alma y al corazón. 

Puntuación angelical...