11 mar. 2015

Reseña: Elysion, de Aida Herrera






Título: Elysion
Autor: Aida Herrera
Editorial: Círculo Rojo
Año: 2015
ISBN: 978-84-9095-244-3
Páginas: 174
Precio: 15'00€
Enlace de venta: Círculo Rojo


SINOPSIS


Alex despierta de un coma varias semanas después de haber sufrido un grave accidente de coche y se da cuenta de que no tiene ningún recuerdo de su pasado, no sabe quién es, treinta años de su vida han desaparecido de repente.

Su primera visión fue unos enormes y hermosos ojos verdes que desaparecieron rápidamente, y de los que quedó totalmente prendada. Sorprendentemente, esa descripción no se ajustaba a nadie de su entorno. Alex no puede olvidarlo, se siente profundamente atraída por el hombre misterioso que está detrás de aquella mirada. Inesperadamente, éste empieza a aparecer en sus sueños, en los que Alex es capaz, a su vez, de reconocer lugares que han formado parte de su vida en algún momento determinado, lo que la motiva a seguir adelante en la investigación.

Esta búsqueda de su identidad y de su enigmático compañero, le llevará a descubrir un mundo que nunca hubiera podido imaginar; su vida no era lo que parecía y no tardará en verse envuelta en una apasionante y misteriosa realidad.


PERSONAJES


Alex: es la protagonista. Acaba de despertar del coma y lo único que recuerda son unos ojos verdes que la miran desde arriba. Decidida a recordar y a encontrar al dueño de aquella mirada, comienza a investigar en su pasado, e irá descubriendo que su mundo no es tan simple como imaginaba. 

Susana: mejor amiga de la infancia de Alex. Llega en cuanto se entera del accidente de su amiga para ocuparse de ella.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero dar las gracias a la editorial Círculo Rojo por el envío de la novela. 

Alex se despierta en la cama de un hospital tras un accidente, y sufre Amnesia severa. Lo único que consigue recordar son los ojos verdes de un hombre que la visita en sus sueños, aunque es incapaz de verle el rostro.

A los pocos días la visita Susana, que se presenta como su amiga de toda la vida, y se queda con ella en su casa hasta que recupere la memoria. Pero el comportamiento de ésta se torna extraño y Alex la echa de su casa.

Su investigación continúa, y descubre que los sueños que tiene con el desconocido de ojos verdes son en verdad recuerdos de su pasado. Y cada paso que da hacia el conocimiento de quién es ella y quién es el desconocido de sus sueños, se adentra más en un mundo misterioso que jamás podría imaginar.

La verdad es que ha sido una lectura que me ha despertado sentimientos encontrados. Por una parte, me ha resultado un pelín tediosa por la escasez de diálogos. Las narraciones me han resultado espesas, y además los párrafos son demasiado extensos y eso le resta fluidez a la lectura.

Sin embargo, por otro lado me ha encantado la trama. La autora ha creado un mundo de fantasía fascinante, lleno de fantasía y acción.

Alex me ha parecido una mujer muy fuerte. Con lo duro que debe ser despertarte sin saber siquiera quién eres, ha sido capaz de centrarse e investigar en lo que tiene a mano para descubrir quién es ella en realidad y quién es el hombre que la llevó al hospital.

La historia está contada en primera persona por la propia Alex, que nos cuenta no sólo su historia, sino también sus miedos, y sus inseguridades.

Es una pena que por no haber dado más fluidez a la novela la historia haya perdido encanto. La forma de escribir de la autora es clara y utiliza vocabulario coloquial, pero a mi parecer abusa de las descripciones extensas.

En definitiva, es una historia fascinante ensombrecida por la forma de desarrollarla. 

Puntuación angelical... 3/5