27 feb. 2015

Reseña: todo lo que desees, de Mar Vaquerizo





Título: Todo lo que desees
Autor: Mar Vaquerizo
Edicitorial: Planeta Esencia
Colección: Esencia Contemporánea
Año: 2015
ISBN: 978-84-08-13663-7
Páginas: 456
Precio: 15'90€
Enlace de venta: Editorial Esencia


SINOPSIS


Salma, agente del servicio secreto del gobierno, debe enfrentarse a la misión más difícil de su vida: rescatar a su her­mano Andrés, que ha sido secuestrado por una organización secreta.

Siguiendo las instrucciones de la ban­da, se ve obligada a contratar los servicios de un gigoló llamado Alex, quien resulta pertenecer a la Unidad de Ope­raciones Especiales de la Armada estadounidense.
Cuando sus complicadas vidas se en­cuentran, ninguno de los dos es cons­ciente de la fuerte atracción que los une.

Acción, sospechas, espionaje, terrorismo y una intensa y complicada historia de amor que surge en el peor momento.


PERSONAJES


Alex: es el protagonista. Ex agente SEAL perteneciente al comando que termina con Bin Laden. Debe permanecer oculto para no ser acusado de traición, y trabaja como chico de compañía para poder pagar la tecnología con la que se protege. Cuando Salma le contrata sabe que algo muy especial ha surgido entre ellos, y se propone ayudarla a salvar a su hermano. 

Salma: es la protagonista. Agente especial del gobierno, está de lleno en uuna misión para salvar a su hermano de las garras de sus secuestradores, y para ello debe robarle cierta información a Alex. Pero lo que siente al estar con él es más fuerte e intenso de lo que espera, y se descubre a sí misma confiando en él.

Jack: ex compañero y ex novio de Salma. Hace un año que desapareció rompiéndole el corazón, y ahora ha vuelto con la intención de recuperarlo. Pero Alex es un rival a tener en cuenta...

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Esencia por confiar en mi criterio y permitirme reseñar sus maravillosas novelas. 

Salma debe salvar a su hermano, un importante científico español, que ha sido raptado por una célula terrorista. Para ello debe robarle a Alex una información que tiene en su teléfono, y por ello le contrata como chico de compañía.

Los sentimientos que han surgido por él mientras le investigaba hacen que se rinda a la pasión y permita que la lleve a la cama, y la atracción es tan fuerte entre ello que Salma siente no volver a verle. Pero el destino le pone en su camino de nuevo en la fiesta en la que supuestamente se celebrará el intercambio, donde ella es envenenada.

Alex la llevará a su casa y le proporcionará el antídoto a dicho veneno. La convivencia entre ellos hace que surja el amor y Salma le confiese el motivo de por qué le engañó, y Alex se ofrece a ayudarla a salvar a su hermano.

Pero el aparente secuestro termina siendo una catástrofe a nivel mundial y ambos deciden impedirla a toda costa, incluso sabiendo que ese día puede ser el último que estén juntos.

Pedí ésta novela por dos cosas: la portada me enamoró por completo, y la trama es de las que más me gustan: una historia de amor aderezada con un poco de acción.

Alex es un personaje sensual y erótico, y la autora es capaz de transmitir perfectamente lo que Salma siente cuando le habla, la mira o la toca. Y Salma... es una superwoman y me ha encantado. Fuerte, decidida, autosuficiente... capaz. Alex no tiene que protegerla, sino apoyarla. Se apoyan uno en el otro, y eso es lo verdaderamente importante.

Y luego está Jack. Al principio se comporta como un capullo e intenta separarles, pero cuando comprende que están hechos el uno para el otro lo acepta deportivamente y les ayuda en su misión (lo que no me ha gustado nada es la manera en la que lo descubre...) Me encantaría que la autora escribiera su propia historia. Es un personaje que da mucho juego.

En cuanto a la acción... vaya espectáculo. Es una trama muy elaborada y documentada, y te mantiene en tensión durante toda la novela. Además, la autora ha sabido fusionarla muy bien con el romanticismo. Y el final... lleno de momentos tensos, momentos muy emotivos (que me han hecho llorar) y momentos divertidos, que equilibran muy bien lo que acontece.

En definitiva, es una maravillosa novela de amor y acción a partes iguales que me ha encantado y me ha dejado con ganas de más.



Puntuación angelical...