23 feb. 2015

Reseña: El juego de los cazadores, de Christine Feehan





Título: El juego de los cazadores
Autor: Christine Feehan
Editorial: Titania
Año: 2014
ISBN: 978-84-9944-771-1
Páginas: 384
Precio: 18€
Enlace de venta: Editorial Titania


SINOPSIS

Como el resto de los Soldados Fantasma, Saber Wynter también sufrió lo indecible en el siniestro laboratorio del doctor Whitney. Modificada genéticamente para convertirse en una máquina de matar, Saber Wynter tiene el poder de generar impulsos eléctricos. Huyendo de su pasado, Saber se topa con Jess Calhoun, un ex SEAL también marcado por su violento pasado como Soldado Fantasma.

Jess encuentra en Saber a su alma gemela, una mujer desesperada en busca de refugio, y decide ayudarla, dándole un lugar seguro donde ella pueda revelar los secretos que la acosan. Pero, al mismo tiempo que una poderosa atracción surge entre ellos, ambos comienzan a desconfiar el uno del otro.

¿Y si Saber, en realidad, es una enviada del doctor Whitney cuya misión es atrapar a Jess? ¿Y si, en realidad, el refugio que Jess le ofrece a ella no es más que una trampa? Ahora, ambos deberán luchar no sólo contra los enemigos enviados a matarlos, sino también contra sus propias sospechas.

PERSONAJES


Saber: es la protagonista. Cuando era niña, fue raptada y manipulada genéticamente para que fuese capaz de matar sólo con su tacto. Tras innumerables torturas para enseñarle a desarrollar sus poderes, decide escapar, y sin saber cómo aparece en la puerta de Jess buscando trabajo.

Jess: es el protagonista. Ex miembro de los SEAL, desde que perdió la movilidad en las piernas forma parte de los soldados fantasma (soldados dotados de poderes psíquicos) Desde que Saber apareció en su vida está loco por ella.

Patsy: es la hermana de Jess. Aunque se ha impuesto como defensora de la virtud de Saber, en el fondo le encantaría que ambos terminasen juntos.

Brian: director de la emisora de Jess. Aunque aparentemente es un humano normal, oculta un oscuro secreto que tiene que ver con Saber y Jess.

Ryland: amigo de Jess y jefe de su equipo de soldados fantasma desde que él se quedó en silla de ruedas. Le ayuda a recabar información sobre Saber.

Lily: esposa de Ryland. Aunque es la hija de Whitney, trabaja para eliminarle. Es la médico de los soldados fantasma, y ayuda a Jess a volver a caminar.  


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Titania el envío de ésta novela.

Saber llegó hace meses a la puerta de Jess buscando trabajo y un nuevo hogar, y desde entonces comparte casa con él y trabaja en su emisora de radio. Ambos poseen poderes psíquicos, pero ninguno es capaz de sentir los poderes del otro hasta que cometen un error (Saber le habla por telepatía sin darse cuenta y Jess causa un terremoto al enterarse de que hay un acosador que quiere a Saber)

A partir de entonces desconfían el uno de la otra aunque sus corazones les digan lo contrario. Pero un maníaco obsesionado con Saber les descubrirá todos sus secretos... y les hará luchar juntos por un bien común.

Ésta es la sexta novela de la serie Soldados Fantasma, y aunque es una novela totalmente comprensible individualmente, me habría gustado haber leído las anteriores para estar mejor argumentada (y que sepáis que lo pienso hacer jejeje)

El científico multimillonario Whitney creó a los Soldados Fantasma para reforzar a los SEAL. Pero sus aires de grandeza le desquiciaron y se volvió malvado. Comenzó a raptar a niñas de orfanatos para modificarlas genéticamente y conseguir mejores soldados. Utilizaba la tortura para que esas niñas perfeccionasen sus poderes hasta convertirlas en máquinas de matar.

Saber es una de esas niñas. Es capaz de oír y manipular el flujo de energía, por lo que puede parar un corazón o provocar un cáncer si se lo propone. Vive huyendo desde que se escapó de las garras de Whitney, pero junto a Jess se siente segura.

Jess, por su parte, se ofreció voluntario a convertirse en soldado fantasma, pero Whitney no le habló de los efectos secundarios. Está loco por Saber, pero no se atreve a intentar nada con ella por miedo a que lo rechace por su invalidez. Pero cuando descubre que Saber está huyendo de Whitney se dedica a convencerla de que la mejor opción es quedarse junto a él.

Al ser novata en las historias de los Soldados Fantasma, cuando leí la sinopsis creí que el nombre era literal. Me ha gustado muchísimo más la historia como es en realidad. Al principio la novela ha estado cargada de momentos muy divertidos entre Saber y Jess, y eso me ha enganchado por completo.

Me ha gustado el equilibrio entre acción y romanticismo que ha conseguido la autora. Aunque las narraciones son extensas no se me han atascado. Han sido muy fluidas y amenas. También abundan los diálogos, así que la lectura se me ha hecho muy fluida.

El lenguaje utilizado es fácil y coloquial, lo que hace que sea muy fácil de entender para cualquier tipo de lector. En cuanto al final... aunque te lo ves venir, no pierde para nada su encanto. Lo que sí me ha dejado muy frustrada ha sido no descubrir quién quiere destruirles, así que tendré que esperar hasta el próximo libro de la saga.

En definitiva, ha sido una historia romántica y divertida llena de acción que me ha dejado con ganas de más. Sin duda voy a hacerme con el resto de libros de la serie porque merecen la pena.

Puntuación angelical...