16 feb. 2015

Reseña: Compláceme, de Mónica Burns






Título: Compláceme
Autor: Mónica Burns
Editorial: Esencia
Colección: Erótica Esencia
Año: 2015
ISBN: 978-84-08-13564-7
Páginas: 368
Precio: 16'90€
Enlace de venta: Planeta Esencia


SINOPSIS



La juventud y la belleza son los tesoros más preciados que una cortesana puede poseer, pero a sus cuarenta y un años, lady Ruth Attwood parece haber perdido ambos.

Mientras intenta asimilar el hecho de que ya no se la considere una mujer deseable, no sabe si sentirse ofendida o adulada cuando el barón Garrick Stratfield, un hombre más joven que ella, le hace una inusual oferta que no puede rechazar.

A pesar de tener fama de ser muy apasionado, Garrick nunca ha estado con una mujer por miedo al rechazo que su defecto físico le pudiera provocar. Para cubrir las apariencias, sólo necesita una amante dispuesta a no compartir su lecho.

Pero Garrick no contaba con que Ruth conseguiría hacer estragos en sus sentidos y que sólo necesitaría un delicioso beso para despertar su pasión.

PERSONAJES


Ruth: es la protagonista. Obligada a convertirse en cortesana cuando su madre murió, ha llegado a los cuarenta, y su último amante acaba de dejarla por una insulsa mujer mucho más joven que ella. En una velada en la que dicha mujer la intenta humillar conoce a Garrick que no sólo la salva del ridículo, sino que la provoca para que sean amigos. Pero ella no sólo quiere tenerlo en su vida, sinoo también en su cama...

David: Lord Stratfield, no ha estado con ninguna mujer a causa de un defecto físico que le atormenta desde niño. Cuando conoce a Ruth, su deseo por ella se hace insoportable, y cuando ella le propone la solución para poder estar con ella sin ver su secreto descubierto, no duda en meterse en su cama, y pedirle que sea su amante. 


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Esencia el envío de ésta novela tan dulce y emotiva.

Ruth y su madre fueron abandonadas por su  padre cuando ella aún no había nacido, y tras la muerte de su madre se ve obligada a convertirse en cortesana para no acabar en la calle. Ahora tiene 41 años, y su último protector la ha abandonado por una mujer mucho más joven que ella, haciéndola sentir vieja y acabada.

Pero es entonces cuando entra Garrick en su vida, un hombre muy apuesto y más joven que ella, que a pesar del deseo que se muestra en sus ojos azules insiste en verla sólo como una amiga. Cuando ella descubre el motivo de su decisión, no sólo le da la salida para que el hombre preserve su secreto cuando se acuesta con ella, sino que le hace ver que su defecto no tiene ninguna importancia, se convierten en amantes.

Pero ahora es ella quien corre peligro, porque además de soportar las burlas de la alta sociedad tiene que prepararse para terminar con el corazón roto cuando él se canse de ella.

La editorial califica ésta novela como erótica, y si sólo te fijas en la portada y el título lo es, pero si escarbas en su interior descubrirás que es una de las novelas románticas históricas más dulce y emotiva que he leído en mucho tiempo.

Ruth está asustada porque cree que su vida ha terminado a sus 41 años. Por si no tuviese bastante, su protector la abandona por una mujer mucho más joven que ella, que no pierde la oportunidad de dejarla en ridículo en cuanto se cruzan en un evento social. Así que se decide a comprar la propiedad de sus sueños en el campo para retirarse y vivir en soledad junto a los huerfanitos a los que acoge en su institución de caridad.

Por su parte, Garreth jamás ha estado con una mujer. Un pequeño defecto físico, que le hizo el blanco de las burlas de su cruel tío siendo adolescente, le ha vuelto inseguro, y acalla los rumoores de su sexualidad manteniendo a una amante con la que no comparte la cama. Pero dicha amante ha encontrado un buen hombre que quiere casarse con ella, así que tiene que buscar otra solución.

Éstos dos protagonistas, cada uno herido a su manera, se encuentran en un evento social, y es ahí cuando empieza su historia, llena de ternura, traiciones, secretos e inseguridades.

Es una novela cargada de ternura. Se muestra cuando Ruth entiende los miedos de Garrick y le ofrece su comprensión y su cariño, y también cuando Garrick se esfuerza en demostrarle a Ruth que es muy hermosa y que la edad es sólo un número.

La verdad es que es la primera novela que leo de éste estilo en la que la protagonista no es una jovencita inocente recién salida de la escuela, y eso me gusta, porque me ha hecho conocer la forma en la que las mujeres maduras se sentían en la sociedad. También me ha gustado mucho que el protagonista tenga sus miedos, y no sea el súperhombre capaz de todo.

En cuanto a la forma de escribir de la autora me ha enamorado por completo. Es clara, concisa, directa, pero a la vez dulce, suave. Ha sabido transmitir la esencia de los personajes dándoles consistencia y haciendo que te enamores de Garrick y te exasperes con Ruth por no ver lo que tiene delante.

En cuanto al final, ha sido como tenía que ser. Me ha gustado tanto que alguna lágrima se me ha escapado sin querer. En definitiva, es una novela llena de erotismo, amor y ternura que es imposible que deje indiferente al lector. Simplemente magia transmitida con palabras.

Puntuación angelical...