1 dic 2014

Reseña: Quiero lo mismo que tú, de Noe Casado






Título: Quiero lo mismo que tú
Autor: Noe Casado
Editorial: Esencia
Colección: Esencia Contemporánea
Año: 2014
ISBN: 978-84-08-13311-7
Páginas: 480
Precio: 15'90€
Enlace de venta: Planeta Esencia


SINOPSIS


Helen está deprimida; sólo quiere encerrarse en casa, atiborrarse de calorías y escuchar música romanticona.

Resignada, traza nuevos objetivos, empezando por buscar un empleo en el que el jefe (condición indispensable) no sea atractivo, en el que pueda pasar desapercibida y en el que, además, se valore su esfuerzo.

Así que cuando encuentra un puesto hecho a su medida, cree que su vida recuperará, por fin, la normalidad, pero, de nuevo, el universo se alía en su contra y se empeña en estropearlo todo.

¿Qué ocurre cuando por casualidad tropiezas con un ídolo de tu adolescencia y lo achicharras con el café?

¿Qué puedes hacer cuando tienes de vecino al tipo más atractivo y metomentodo del mundo?

¿Por qué nadie entiende tu cambio de look y todos cuestionan tu ropa?

¿Cómo te las apañas para aguantar los caprichos de una rubia famosilla?

¿Quién es capaz de trabajar con el tipo más narcisista del planeta?

PERSONAJES


Helen: es la protagonista.Tras su último desengaño amoroso con su correspondiente despido, decide esconder su apariencia tras unas gafas de pasta, un corte de pelo horrible y un vestuario deplorable. Pero cuando Patrick entra en su vida ni el mejor de los disfraces servirá para esconderse de él.

Patrick: es el protagonista. Actor venido a menos, es contratado por la productora en la que trabaja Helen para aparecer en una serie de televisión. Desde que va con la joven a una fiesta de la productora y atisba una pequeña muestra de su atractivo, empieza a investigarla y a mostrar interés en ella.

Ray: guionista de la serie en la que trabaja Patrick y mejor amigo de Helen. No comparte la decisión de su amiga de parapetarse tras su estrafalario disfraz, y cuando descubre el interés de Patrick por la joven no duda en darles un empujoncito.

Ewan: agente y mejor amigo de Patrick. A pesar de que piensa de que Helen es un esperpento se muestra muy amable con ella, y cuando se entera del interés de su amigo en la secretaria intenta por todos los medios que no le haga daño.

Owen: es el hermano gemelo de Patrick, y también el más responsable y serio. Se ocupa de la empresa familiar desde la muerte de su padre e insiste en que su hermano se implique también, y cuando descubre la relación de éste con Helen intentará conseguirlo a través de ella. 

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Esencia el envío de ésta maravillosa novela.


Si bien la novela en sí me ha gustado bastante, los personajes me han cabreado mucho. Patrick porque es un tío machista, egocéntrico y prepotente, y trata a Helen con la punta del pie a pesar de que no puede mantener sus manos alejadas de ella. Helen porque se deja pisotear por él sin poner objeciones y sin presentar batalla. 

La verdad es que nunca me he encontrado con una novela en la que la trama principal me guste tanto y los personajes me cabreen de ésta forma, así que ha sido una experiencia nueva para mí. Por una parte me encantaban los avances en la relación de los protagonistas, y por otra me hubiese encantado tortear a Helen por dejarse tratar así. 

Al principio de la obra pensé que Helen iba a tener su historia con Ewan, y En cuanto descubrimos a Owen se me pasó por la cabeza que iba a cambiar de hermano, supongo que por lo mal que me cae Patrick jejeje. 

A pesar de que el romanticismo es prácticamente inexistente en ésta novela (sólo unas pinceladas en el final) el contenido erótico es abundante y de alto voltaje. Noe Casado plasma los encuentros sexuales de tal manera que el lector puede verlos en su cabeza como si de una película se tratase. 

La autora nos deja entrever una pequeña pincelada del mundo Swinger, es decir, del intercambio de parejas, aunque no lo desarrolla como Megan Maxwell en su trilogía. Se limita a un par de tríos en toda la obra (he de decir que el trío Ray-Helen-Patrick es realmente explosivo). Se centra mucho más en el sexo "vainilla" que es como se denomina el sexo tradicional. 

En cuanto al argumento, me gusta cómo Patrick descubre a la verdadera Helen: despacio, sin prisas. También me gusta mucho que la protagonista no sea la típica Barbie perfecta, sino que nos encontramos con una mujer con curvas, y no por ello menos atractiva para los hombres. Sin embargo, me hubiese gustado que Ewan hubiese sido capaz de ver más allá del disfraz de Helen, porque no lo hace. 

En resumen, la obra me ha gustado, pero me hubiese gustado más que en vez de una rana el protagonista hubiese sido un príncipe azul. 

Puntuación angelical...