5 nov 2014

Reseña: Secretos en la noche, de Rowyn Oliver







Titulo: Secretos en la noche
Autora: Rowyn Oliver
Editorial: Romantic Ediciones
Año: 2014
ISBN: 9788494315206
Páginas: 239
Precio: 3'99€
Enlace de venta: Kobo Ebooks

SINOPSIS

Elisabeth Holmes parece una simple debutante, pero lo que nadie sabe es que tras su delicada apariencia se esconde un detective privado que trabaja para las damas de la alta sociedad londinense.

Su último encargo es Edward Sinclair, conde de Carlyle, un hombre frío y distante que, como ella, esconde sus secretos en las sombras de la noche.

Ambos descubrirán que ninguno es lo que realmente aparenta, aunque ya será tarde para esconder el deseo que despiertan el uno en el otro

PERSONAJES


Elisabeth: es la protagonista de la historia. Vive con su tía en la ciudad para escapar de las opresiones de su padre en el campo, y trabaja en secreto como espía de las damas londinenses. Su último encargo será de la mano de la madre del conde de Carlyle, y la llevará a un drástico cambio de vida.

Edward: es el protagonista de la obra. Conde de Carlyle, trabaja para La Liga, una institución de la corona encargada de vigilar los movimientos napoleonicos en el país. Cuando una supuesta espía entre en su casa franca, descubrirá que la pasión puede cambiar su vida.

Henry: Duque de Crasbury, y amigo de ambos protagonistas. En cuanto piensa que sus dos mejores amigos serían perfectos el uno para el otro, empieza a urdid un plan para presentarlos y emparejarlos.

Lucy: es la mejor amiga de Elisabeth y esposa de Henry. Como ella se ha casado por amor, desea que su amiga encuentre lo mismo con Edward, y no cesa de crear situaciones propicias para que se encuentren a solas.

Amanda: hermana de Edward y mejor amiga de elisabeth. actúa de calmante entre Edward y su madre, y también quiere que su mejor amiga se convierta en su cuñada.


OPINIÓN PERSONAL


Quiero dar las gracias a Romantic Ediciones por haberme concedido el placer de leer esta maravillosa novela. 

Ésta novela tiene un inicio que nunca había visto: empieza por un sueño de lo más erótico que la protagonista tiene con Edward. La verdad es que me he reido muchísimo al descubrirlo, porque la frustración de Elisabeth es bastante cómica. 

Es una novela de las que a mí me gustan: una novela romántica con pinceladas historias y de intriga. Edward y Elisabeth aborrecen la idea del matrimonio. Edward trabaja para la corona británica. Para ello debe simular tener una amante, que es lo que lleva a su madre a contratar a Elisabeth. Es así como empieza la historia. 

Tras un encuentro más que comprometido en la biblioteca de la casa franca de Edward, Elisabeth y él tienen encuentros casuales de manos de sus amigos, y en cada uno de ellos Lucy provoca que puedan estar a solas. Es en esos momentos donde se desata la pasión, y en uno de ellos son descubiertos y obligados a casarse. 

Edward es un hombre maravillosos. Dedicado a su país, cariñoso con los suyos, y adora a los niños. Es un hombre íntegro, porque a pesar de que ha tenido infinidad de ocasiones de acostarse con Elisabeth, espera hasta el matrimonio para hacerlo. 

Elisabeth es una mujer fuerte y decidida. No duda en seguir a su esposo cuando la deja plantada en su noche de bodas, y es capaz de plantarle cara cuando debe hacerlo. Me encanta su fuerza y su valentía. Trabaja como espía porque le gusta, no porque necesite dinero, y eso le da un punto de picardía que me encanta. 

En cuanto a la historia... Bueno, en base es una novela romántica histórica común, pero tiene pinceladas que le dan un toque original y genuino. Abundan los diálogos, las escenas divertidas y notas eróticas, pero sin abusar de las mismas. El amor de los protagonistas está patente desde el principio aunque no se lo confiesen, por la forma en la que se tratan. 

En definitiva, es una novela que me ha encantado, la he leido en apenas un par de tardes, y reconozco que me he quedado con ganas de más. La autora deja entrever que habrá un libro dedicado a Amanda y su pretendiente secreto, y la verdad es que me gustaría que hubiese un libro en el que detallase la historia de Henry y Lucy. Simplemente maravilloso.

Puntuación angelical...