24 sept 2014

RT Book Rewiews: Entrevista a Susan Elizabeth Phillips






Si queréis un ejemplar podéis conseguirlo de forma muy económica,a través de su blog La propia eternidad o bien a través de su anuncio en Ebay: Novela Romántica - Revista Romantic Times / RT Book Reviews USA OCTUBRE 2014

Susan Elizabeth Phillips es una de las reinas de la novela romántica contemporánea. Ella nos habla de "Los héroes son mi debilidad", su nueva novela.

Cuéntenos un poco sobre Los héroes son mi debilidad.

Él es Theo Harp, un escritor solitario cuya macabra imaginación crea novelas de terror escalofriantes. Ella es Annie Hewitt, una desafortunada actriz reducida a trabajar en un espectáculo de marionetas para niños. Están atrapados juntos en una isla nevada de la costa de Maine, donde ella no puede escapar de los recuerdos de la última vez que estuvieron juntos. Digamos que no fue bien, ¿pero el realmente trata de matarla?

Ésta es su primera novela independiente desde "Lo que hice por amor". ¿Le resulta difícil para crear la historia de Annie y Theo, o es un cambio refrescante?

Siempre es más fácil escribir un libro si se conoce el paisaje, pero también es divertido tener un nuevo escenario para explorar y me hizo disfrutar de la escritura de personajes que no llevaban ropa de verano. (Lo sé. Soy superficial)

Annie es un ventrílocuo que habla a través y con sus títeres. ¿De dónde sacó una idea tan singular para su vocación?

Es un motivo que he usado antes porque me encanta trabajar con ellos. Molly Somerville se comunica a través de los personajes de su libro para niños en "Este corazón mío". Tanto en "Luna de Miel" y "Lo que hice por amor" sus heroínas reflejan la vida real  en los personajes de la pantalla. He querido utilizar marionetas (en realidad maniquíes de ventrílocuo) durante mucho tiempo y esta fue la oportunidad perfecta (entretienen a mis diablos).

En términos de generales, solemos ver heroínas escritoras en el romance. Aquí, es Theo quien es escritor y escribió una serie de libros de gran éxito en un hospital mental. ¿Cree usted que podría escribir de esa forma?

¡No! Sólo la palabra Sanatorio me descoloca. Soy un cobarde total.

También hay algo de un suspense en Heroes. ¿Podríamos ver que la transición a suspense romántico es real?

He usado el suspense en mis libros antes, pero no me siento atraída por la escritura de suspense romántico. En primer lugar, construyo mis historias alrededor de los personajes principales. ¿Qué necesitan? ¿Qué es lo peor / mejor que les puede pasar? (No, no escribo desde una sinopsis. Tengo que entrar en la piel de los personajes y ver lo que se desarrolla)

Hace frente a todo, desde la violencia doméstica a la enfermedad mental y la terapia de los niños en su libro. Cuando se trabaja con temas tan delicados​​, hace usted algo para relajarse o evadirse a sí mismo de la materia?

Mi lema ha sido siempre "La vida es demasiado corta para leer libros deprimentes", así que cosas feas tienden a pasar fuera de la pantalla en mis libros, y ciertamente no pienses demasiado en ello. Otra vez - gallina.

Tiene un don para llegar a la esencia emocional de una historia y siempre hay algo en sus libros que me hace llorar - Yo lo llamo "la escena golpe-en-el-estómago" - ¿qué le diría a los aspirantes a escritores sobre el logro ese tipo de autenticidad?

Gracias! Yo les digo que necesitan para conocer sus personajes y ser fiel a ellos. Yo no creo en la manipulación de la personalidad de un personaje sólo porque quiero un toque fresco. Trato de no pensar en hacer a mis lectores reír o llorar. Termino por dejar que la historia se desarrolle y los personajes hablen por sí mismos (entonces cruzo los dedos y rezo mucho)

Sus heroínas son siempre diferentes y siempre hablan de un tipo diferente de la personalidad. ¿Cuál de sus heroínas diría que es la que más le gusta? ¿Cuál de sus héroes?

No estoy tan segura de mí misma como cualquiera de mis héroes (o tan torturada. O, seamos sinceros, la mitad de sexy). Me identifico más con mis heroínas, especialmente con Emma en "Señora sea buena" y con  Isabel Favor en "Habitación rota". A Emma le gusta conducir e Isabel odia el caos. En cuanto a Annie, ella no tiene miedo de los ratones y es un poco (mucho!) Más valiente que yo.

Los títeres de Annie me envíaron un correo electrónico y exigieron, en aras de la equidad, que le pregunte qué marioneta es la que más le gusta.

Esos muñecos zurcidos... Se están apegando demasiado a sus teléfonos móviles. Me identifico con Scamp a ciencia cierta, aunque tengo una identidad mas alternativa (imaginar voz cascada) que solía aterrorizar a mis queridos nietos, así que tal vez hay un pequeño Leo en mí, también. (Y me gustan los niños que se cepillan los dientes, por lo que podría ser Dilly)

Por último, pero no menos importante, la pregunta más obvia de todas: ¿Son los héroes su debilidad?

Bueno, eh... (Lo siento. Eso no era cortés) Como esposa, madre de dos hijos y abuela de un nieto, me encantan los hombres buenos. Los que son a la vez competentes y tienen un núcleo moral sólido. Esa es mi idea de héroe real. Alto y bien parecido no hace daño tampoco.