22 sept 2014

Reseña: El éxtasis de Gabriel, de Sylvain Reynard





Título: El éxtasis de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Año: 2013
ISBN: 9788420803904-4
Páginas: 400
Precio: 17'90€


SINOPSIS


Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. 
Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?

En El éxtasis de Gabriel, la brillante secuela de El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard teje una exquisita historia de amor y segundas oportunidades, cargada de erotismo y pasión.

PERSONAJES


Gabriel: es el protagonista. Es profesor especializado en Dante en la Universidad de Toronto, y está saliendo con una exalumna suya. Tuvo muchos problemas para conseguirlo, pero al fin son libres para ello. 

Julia: es la protagonista. Está haciendo su tesis sobre Dante en la Universidad onde trabaja su novio Gabriel, hermano de su amiga, y de quien está enamorada desde los diecisiete años. 

Paul: ayudante de Gabriel y amigo de Julia. A pesar de saber que ella tiene novio (aunque no sabe que es su jefe) sigue enamorado de ella. 


OPINIÓN PERSONAL


Tras leer la primera parte de ésta historia, El infierno de Gabriel, supe que tenía que comprarme la trilogía completa. Tras los problemas que tuvieron en la primera parte, Julia terminó su curso y fueron libres de irse a Italia. 

Pero con la vuelta a la realidad vuelven los problemas. Por culpa de los celos de Crista Gabriel se ve obligado a abandonar a Julia, y eso les destroza a los dos. 

En ésta parte de la historia prevalece la tristeza y la soledad de los personajes. No me avergüenza deciros que me he pasado la mayor parte del libro llorando de pena por mi ángel caído. Ésta vez vemos a un Gabriel muy diferente. Más fuerte, más humilde, más decidido. Recurre a las misiones para ser un hombre mejor por Julia y no recaer en las drogas. Aunque ha sido él quien ha decidido salvarla negándose estar juntos, está destrozado.

En cuanto a Julia... ella está dispuesta a todo con tal de salvar a Gabriel de perder su empleo como profesor. Pero queda hecha jirones por su supuesto abandono. Ella cree que Gabriel se ha rendido, y no hace otra cosa que dedicarse en cuerpo y alma a su tesis. Cuenta con el apoyo de Paul, aunque ella sigue siendo fiel a Gabriel a pesar de que ya no están juntos.

Me dieron ganas de estrangular a Crista por todo lo que le has hecho. ha sido ruin, mezquina, y sus celos no sólo han puesto en peligro la relación de Gabriel con Julia, sino su carrera y su reputación. 

Gracias a Dios el autor nos da otro final feliz digno de saborear, porque no habría podido soportar un final trágico para mi ángel caído. 


Puntuación angelical...